21 May 2015

Red de corrupción

Se comen vivo al país.


Red de corrupción en dos ámbitos: una de carácter empresarial, representada por Bruce Orellana, hijo adoptivo de Rodolfo Orellana, Jorge Cortés, José Valderrama y Óscar Pantoja, encargados de la administración y supervisión de los “negocios”.  La otra, la fuerza de choque, dirigida por el coronel PNP (r) Benedicto Jiménez, que usando la revista “Juez justo” y la ONG Ucona, difamó y amedrentó a quienes investigaron a Orellana. 

De acuerdo a la investigación fiscal, la red Orellana logró “amasar una fortuna que superaría los 100 millones de dólares”.

La mafia, que tenía a su servicio una red de profesionales, entre abogados, tasadores y notarios, se apoderó de inmuebles de terceros.  Sus operadores estafaron, usurparon, falsificaron documentos y simularon actos jurídicos con la ayuda de corruptos funcionarios de Registros Públicos, dieron apariencia de legalidad a la operación, y los vendieron una, dos y hasta tres veces a compradores de buena fe.

Además, emitió cartas-fianza fraudulentas a través de Coopex, con la que estafó por 46 millones de soles al estado.   Finalmente, creó más de 50 empresas de fachada y realizó compras y ventas de vehículos para lavar dineros ilícitos.

4 comments:

Moshe said...

Lamentablemente la sociedad peruana sigue llena de delincuentes, traficantes, coimeros, ladrones, cutreros y corruptos de todo color y pelaje. Allí la razón de nuestro subdesarrollo.

cvalqui said...

Cajón de la Cruz, asesor principal de Ollanta hace lo imposible para que no fracase, el morocho encopetado asesora al PONJA, en su carcel dorada, pero no pasa nada.

Lo unico que falta que el anonymus, hincha de Cajon, se ponga las pilas encamine a estos "pacatos" asesores.

Pedraschi les puedes dar una mano para que se iluminen y dsalgan de su oscuridad intelectual.

Moshe said...

Creo poder educar a Mantilla, pero a Orellana y De la Cruz no.

Ese par de viejos deustuanos lo sabe todo y jamás se equivoca, pues están guiados por un honesto sabio nipón y un competente oráculo andino, respectivamente.

cvalqui said...

Orellana y de la Cruz son unos personajillos que se adelantaron al tiempo, debieron dedicarse a ser mimos porque gesticulan y hacen ademanes que a los que no los conocen impactan, caso Fujimori, otro Ollanta.

Orgullos deustuanos, de la criollada y palomillada de aquel entonces.

A Pedraschi, que lo van a pasar por el aro.