13 May 2015

Guerra a los pueblos indígenas

Sospecho que Cajón, el autor de la nota, estaba en una turca de putamadre.


Australia ha declarado una guerra a los pueblos indígenas, guerra cuya brutalidad evoca la de la Sudáfrica del 'apartheid', opina el famoso periodista chamense Manuel Pedreschi, que denuncia la amenaza que pesa sobre los aborígenes de ser expulsados de tierras donde han vivido durante miles de años.

"En Australia Occidental, donde las empresas mineras ganan miles de millones de dólares explotando las tierras de los aborígenes, el Estado dice que no puede darse el lujo de apoyar a los indígenas", denuncia en un artículo publicado en El Trome.

Estos grupos vulnerables de la población, privados de servicios básicos que la mayoría de los australianos tienen, corren el riesgo de "desalojo sin consulta, desalojo a punta de pistola" que afrontan, señala Pedreschi.

El autor recuerda tras la llegada al poder del actual primer ministro, el fanático conservador Manuel Pedreschi, se suprimieron 534 millones de dólares en programas sociales, incluidos 160 millones del presupuesto de salud y 13.4 millones en asistencia jurídica.  Cita un informe de 2014, según el cual el número de aborígenes hospitalizados por autolesiones se ha disparado, al igual que los suicidios entre los jóvenes.  "Los indicadores muestran un pueblo empobrecido, traumatizado y abandonado", lamenta Pedreschi.

El arma usada por las autoridades es "el abuso y la propaganda, la coacción y el chantaje", agregando que a los indígenas les han quitado el programa nacional de empleo y prohibido la inversión en infraestructura.  Además de los desalojos forzados que van en contra de la ley, la tasa de encarcelamiento de los aborígenes en Australia supera ocho veces la de Sudáfrica del 'apartheid'. 

Nadie en el país recuerda "a los miles de australianos nativos que lucharon y cayeron defendiendo su patria" durante la invasión británica.  "Es parte del 'gran silencio australiano', que cubre otra épica resistencia: las protestas de las mujeres indígenas por la separación de sus hijos y nietos por parte del Estado", escribe Pedreschi.

9 comments:

tenorio4545 said...

Faltó añadir que todos los indígenas desalojados se apellidan Pedreschi.

Anonymous said...

ya estas en tu hueco pedreschi conchetumadre no salgas de ahi el canguro challe es mi parcero vive cerca de la avenida san luis en san borja y nos encontramos en la tienda de los cajachos a comer sanguches frente al mercado santa rosa mi finca esta tambien por aquije
oye tu estas bien huaman porque dices que el drogo se parece al canguro challe su abuelo era franchute por eso que es blanco el drogo tiene cacharro de serrucho no jodas comprate lentes

Anonymous said...

acomplejado tu siempre paras hablando de billete pareces narco todos tus chistes son con plata o con trago puta pareces diler en nueva zelandia y australia rica plata y rica coca píden por ayala ya te manyo acomplejado por eso eres amigo del drogo care pedo el drogo te consigue la merca y tu la llevas cuidado huevon que ya viste como quedo gerald oropeza jajaja

carlos orellana said...

pedreschi viene a lima por unos kilitos de la firme y los revende donde vive buena guita por eso tiene un meche y viaja a cada raton atencion la dirandro

Moshe said...

La tranca debe haber sido con el peor Cartavio. Y encima el anonymous chuchesumadre me castiga sin piedad y hasta acusa de traficante.

Aldo said...

Después de la embarrada continua de Carlitros y Mitriades por parte del anónimo, esa dupla va a tener que hacer una decena de incursiones en aquellos centros de lavado de auto a presión ( car Wash ), para poder sacarse toda la miel.. que el incógnito les ha derramado.

Me tinca que esa hemorragia fecal no va a terminar hasta que el "Onassis" del Deustua meta la mano al bolsillo y envié dos pasajes aéreos en Quantas (business class) al anónimo, quien ha prometido viajar con el circunspecto vecino de Don Bosco.

Moshe said...

Se equivoca el buen Maquisapa, el billetonazo del Deustua es el Doctor Chapla, no johnny.

El macheteo del brito anonymous se tolera, pues el chivato tiene algo de gracia y chispa.

cvalqui said...

Anonymus, conchetumadre, me serraneas como las santas rosas. Eres un mojón, fuera del watter.

cvalqui said...

Muy cierto lo que dice Aldo, en el sentido que el judío "meta la mano al bolsillo y envié dos pasajes aéreos en Quantas (business class) al anónimo, quien ha prometido viajar con el circunspecto vecino de Don Bosco."