3 September 2014

Ravenna

Otra ciudad maravillosa.


Ravenna es una ciudad al norte de Italia en la Emilia-Romaña y la capital de la provincia homónima. Está situada en la llanura nororiental a pocos kilómetros del Mar Adriático, y tiene una población de 160,000.
 
Es famosa por sus monumentos bizantinos y paleocristianos, que revelan su origen y papel histórico en el desarrollo italiano.  Cerca de la ciudad se extienden los lidi ravennati, playas inmensas en el verde de la costa romañola.
 
En Rávena se encuentra enterrado Dante Alighieri, autor de La divina comedia.

5 comments:

Mario Pablo said...

Aunque estés en el Norte italiano quizás diste con alguna librería donde vendan un libro serio sobre la mafia y el crimen organizado, ojalá me puedas pasar el dato

Aldo said...

Una foto del Doc, con terno a rayas y sombrero a la pedrada, sería de la GP para la portada de un libro sobre mafia y crimen organizado.


Una réplica de "La Banda del Choclito" en versión robustecida.

Carlos Orellana said...

¿No te das cuenta Chapla que Pikachu no ve todos los días ni su correo ni el blog? Éste se maneja desde Wellington: el provisional administrador de esta chingana es un dizque intelectual aficionado a la ópera, miembro de número del club de huaraperos de esa ciudad, y, posiblemente, machucante del kurdo. Es un pata de toda la confianza del susodicho y no habla ni mierda de español. Dmitri probablemente lea todo lo que le hemos escrito uno de estos días, cuando en el telo que se hospede haya una PC disponible. Y pensar que una notebook vale 300 dólares. ¿Qué son 300 miserables dólares para un ex burócrata de la IBM?

Mario Pablo said...

Echochí querido Comquimbo, con que Mitrón ha dejado un esclavo suplantador

Manolo said...

He leìdo su mensaje Doctor. A mi vuelta desde Wellington te doy el dato (hay que buscar en bookdepository.com), el mejor sitio para cualquier libro en cualquier idioma. Soy cliente firme, asì que prometo darte el tìtulo apenas pueda.

Las mentiras de COQvladi son tan numerosas como los discursos y panegìricos que escribìa para su amado oriental.