16 September 2014

La paisana Jacinta

Se cree que el carolino (en verdes) Doctor Chapla esté asesorando en esta demanda.
 
 
Una nueva denuncia contra "La paisana Jacinta" ha sido presentada por la asociación "Chirapaq, Centro de Culturas Indígenas del Perú", ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU.
 
Rivera Zea también sostiene que el personaje, interpretado por Jorge Benavides, “no reivindica a la mujer andina”.  La vocera de la institución argumenta que "La paisana Jacinta" está vinculada con los estereotipos que rodean "la fealdad, la pobreza la ignorancia y el atraso", para entretener a la teleaudiencia.
 
También solicitó al Estado reflexionar sobre este tipo de prácticas en los medios demandando al Ministerio de Educación a elaborar un plan curricular para combatir el racismo y la discriminación desde las aulas.

3 comments:

Manolo said...

Viva el Imperio Incaico dice el Doctor Chapla, mientras se empuja una docena de cuyes chactados. El crolo COQcaviar no le entra al cuento y prefiere las Europas.

Mario Pablo said...

Crololón raja de África, del Perú y de cualquier otra republiqueta donde no se aprecie a la élite.
Lo de la paisa es de calendario, porque el racismo y la discriminación, me parece, se ofrecen y evidencia más en otros terrenos: laboral, cultural, etc

Carlos Orellana said...

Anoche soñé con Chapla. Fue un sueño muy gracioso. El abogado deustuano vestía un poncho, pantalón de bayeta y ojotas pero estaba impartiendo clase de Derecho Penal en Chincha mientras bailaba al ritmo de El Alcatraz. "A que no me quema" gritaba como loca mientras un moreno con ojos de sátiro quería acercarle una llama al Hortensio. Yo le decía "oye huevón si quieres bailar ritmos negros por lo menos cambia de vestimenta, carajo". Y entonces Moe me decía "No, esto es todas las sangres" Y empezaba a cantar "Negra quiero ser, color del carbón". En el sueño yo me decía "De tanta abstinencia a este se le ha muerte el pajarraco y se le ha despertado el Ortega". Al final apareció nuevamente con su terno y un botón que no podía abrocharse y me dijo "Adiós, querido,no le cuentes a nadie mi desgracia o me borro del blog". Y me desperté sobresaltado.