3 January 2014

La puntualidad inglesa

Colaboración anónima sobre un tema de importancia: la puntualidad inglesa.


Los ingleses son famosos por su puntualidad: es parte de su cultura el respetar el tiempo de los demás.  Es una virtud que se desarrolla; uno debe desear ser puntual; de otro modo queda en intentos y con un ramillete de pretextos.

Tres frases reflejan su esencia:
  • "Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan vivamente en la memoria de quien la espera."
         Carlitros del Estribo, ejecutivo del gobierno inglés.
  • "La informalidad en atender una cita es un acto de deshonestidad.  Igual puedes robar el dinero de una persona si robas su tiempo."
          Vladimiro Montesinos, educador peruano.
  • "La puntualidad es cortesía de los reyes, decía Luis XIV.  También deber de los caballeros y necesidad de los hombres de negocios."
         Teophile Scipión, sociólogo francés.

8 comments:

cvalqui said...

La puntualidad, no es una de mis virtudes pero de todas maneras llego a la cita, sino que lo diga el ingles Moshe, me dejó plantado con mis chicharrones, lo llamé y estaba en el aeropuerto de regreso a N.Z. me lo dijo una señora cuando llame a su casa en Lima. En fin mientras haya vida habrá un momento para reencontrarme con el ingles Moshe y con Cojón por supuesto.

Moshe said...

El 2045 tendremos oportunidad de comer chicharrones en La Concha Oriental, el restaurante del trabajador COQuña.

cvalqui said...

Ojala Moshe el 2045 me encuentre contigo; que estoy en 65 Kg de peso después de mucho esfuerzo, preparándome para recibirte esbelto y buenmozo para gran acontecimiento mundial. No te olvides que Cojón estará de todas maneras conmigo, iluminándote de sabiduría e izquierda recalcitrante.

Moshe said...

Te tomo la palabra. Salud por eso.

Aldo said...

Carajo, el optimismo del hebreo es desmensurable, Moshe piensa llegar a Lima y reclamar sus chicharrones a la tierna edad de 94 años; Pirincho, dejate de joder, no alucines, a esa edad, si todavía respiras, lo único que te podrías empujar sería una porción de papilla, un bife de chorizo licuado, gelatina, y tu jugo de apio para poder dormir bien.

La inaguración del Restaurante del Poeta es tan incierta como la posible beatificación de Susy Diaz.

Mario Pablo said...

Retomando el micrófono, mis queridos putricios, sacerdotes del estropicio y la joda, les envío a cada uno el abrazo por el nuevo año, un poco atrasado, debido a las múltiples obligaciones, perdón, a los disfrutes vacacionales en la Riviera Maya, un encanto de playas y playas donde con mi queridísima "vieja", así llaman los mejicanos a sus esposas, hemos recargados baterías. Anecdóticamente debo decir que en el Deustua nos enseñaron bien y lo he comprobado porque al ver en vivo y en directo Xixen Itza y otros monumentos arqueológicos mayas, al toque he recordado las magníficas clases de nuestro profe de Historia Universal de Primero de Secundaria.
En materia de turismo Mejicalpán de las Garnachas nos lleva de encuentro y deberías aprender de este país porque monumentos y demás historias tenemos tantas como él.

Moshe said...

El que puede, puede, dice el Doctor Chapla mientras se empujaba un plato triple de tacos, quesadillas y y guacamole por menos de 100 verdes. Guita pa' regalar, choches.

cvalqui said...

Recuerdo el curso de Historia Universal del 1° de secundaria; el profesor que nos enseñaba lo recuerdo como un gordito de lentes oscuros, que especialidad tenia y nombre, quien me podría decir?.
Enseñaba bien el curso, era ameno y didáctico.