El Colegio Veterinario de Lima propuso la creación de una ley que regule el consumo de carne de gato, tradicional costumbre en Chincha y Cañete.
El decano Enrique Tello se refirió al fallo de la magistrada María Luyo del Tercer Juzgado Especial que prohíbe el uso esta carne y el maltrato al que son sometidos los felinos durante festivales populares.
Para Tello, la Dirección General de Salud y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria son responsables en dictar pautas higiénicas para que el consumo de esta carne sea saludable y se evite el sufrimiento del animal.
El médico veterinario dijo que no existe una norma que prohíba la presencia de gato en la dieta familiar, y se deben verificar los lugares donde se vende esta carne y su origen legal.
5 comments:
Que COQmicifuz nos cuente si como buen chinchano se arrima su seco de gato de cuando en vez. Ataaaaja.
Sólo en el Perú somos tan bestias que beneficiamos a los gatos para empujárnoslos y toreamos, mejor dicho, torturamos, toros. Qué le vamos hacer, así es el tango y hay que bailarlo o padecerlo.
Aunque tarde, un saludo a Carlitros por su aniversario matrimonial, algún día conoceré a su ñori y le diré que es una Santa pues soportar a tremendo Satanás lo lleva a uno derecho al Olimpo y al 9no Cielo. Compórtate bien Carlitros, que nada te cuesta y si te portas mal avisa. Algo final: ¿qué fue de la reunión promovida por el apache Cajón?
Manolo detectaste de dónde viene este tal anonimus que jode y jode diciembre: probando, probando
Chapla; hay que sentarnos a conversar con Cajon, antes de la reunión.
Cajón hace buen tiempo que come gato sazonado con tierra, y la asienta con su aguarras o saltapatras:
Doctor, se sospecha de una dirección electrónica I.P. en la Base Naval del Llauca. Mossad sigue investigando.
Post a Comment