Excelente autor que recomiendo leer. Sus libros son entretenidos, agudos e inteligentes.
Paul Theroux (1941) es un escritor estadounidense, conocido por sus novelas y libros de viajes.
Tras licenciarse en la universidad en 1963, viajó a Italia y África donde ejerció la docencia en Malawi y Uganda. Más tarde, en 1968, en la Universidad de Singapur. A principios de los años setenta se estableció en el Reino Unido, donde residiría durante diecisiete años.
Actualmente vive en Estados Unidos y continúa viajando. Su trabajo más renombrado es El gran bazar del ferrocarril (The Great Railway Bazaar), un diario sobre una travesía en tren desde el Reino Unido hasta Japón, cruzando Europa, Oriente Medio y Asia, volviendo por Rusia.
Sus experiencias de viajes aparecen relatadas en otras obras: El viejo expreso de la Patagonia (The Old Patagonian Express), En el Gallo de Hierro (Riding the Iron Rooster), Las islas felices de Oceanía (The Happy Isles of Oceania), y El safari de la estrella negra (Dark Star Safari).
También ha destacado como novelista: La costa de los mosquitos (The Mosquito Coast) ha sido llevada al cine. En 1999 publicó La sombra de Naipaul (Sir Vidia's Shadow), la historia de su amistad con el premio Nobel de literatura V. S. Naipaul (libro que este humilde hebreo considera su mejor obra.)
5 comments:
Púchica Aldíviris, no sea pendex, que un cholo calato en Baires no es lo mismo que un porteño futre desnudo en nuestra Plaza de Armas, no obstante esto, uno hace lo que pueda y, desde luego, caminando por La Florida y recostado en el Obelisco, no queda otra cosa que bailarse un tanto o una milonga, con o sin terno a rayas y bien peinado con la tradicional lamida de vaca, aunque por secreto consejo de mi ñori la peluquera que me atiende en vez de cortarme el pelo me lo ha tajado, hoy parezco cachimbo, según Silvi, la patrona, el pelo largo me asemeja a un heladero de Donofrio
SUENA LA CAMPANA, hoy empieza el juicio contra un ponjis avivato, conéctense con los noticieros para ver como marcha este asunto semejante al de otro pendex, MURDOCH cuasi rey de los medios
Provecho Doctor. El que puede, puede.
Veo a COQayayay en primera fila en el juicio de su amor tirando moco como viuda y reclamando, gritando, inocencia.
En realidad no sé para que michi le hacen este juicio a Fujimori si la condena que le pueden dar es menor a la carcelería que actualmente sufre y quedará absorbida por esta. En el Peru no es como en USA donde las condenas se suman una tras otra.
Parroquianos, agarrense que mañana se sale el mar, Matute estara de fiesta, nuestro querido Carlitros, alias: Hombre Bionico, Pulmon de gato, Lepra, Fisico, Pulgoso, Del Estribo, etc, estara apagando velitas.
Desde esta chingana, donde los tragos son virtuales pero con hipo, levanto mi copa y hago un Salud (seco y volteado), por Carlos Alfredo y sus 62 almanaques.
Feliz Cumpleaños Promo, con el pensamiento estare acompañandote mañana en esa brava sesion a botellazo limpio, con el inefable Cajon de la Cruz, Enrique Yeren, y Cucho, Frente, y otros tantos sedientos, y que promete ser hasta el dia siguiente con su respectivo aguadito de levantamuerto.
Seguido de una encerrona con la hija de la mujer ballena. Una sesion en la que el ingeniero y destacado funcionario del Ministerio de la Produccion la rompera todita, sin ayuda alguna del diamante azul.
La ha citado a las 3pm, pero llegara a las 8pm, con su habitual puntualidad. Provecho, Quimico.
Post a Comment