14 October 2013

Toledo

La siguiente parada fueron tres días en la histórica ciudad de Toledo, donde el Greco vivió y donde pintó sus mejores obras.  El museo El Greco tiene una excepcional colección de pinturas suyas.

El centro antiguo de Toledo es increíble y te transporta al siglo 16.  Magnífico ejemplo de conservación y protección de un ambiente histórico.

La gastronomía, como en el resto de España, es de primera categoría.  Hallamos una taberna (Bar Ludeña) donde comimos y bebimos de maravilla a precios razonables (hay que cuidar el bolsillo, baisanos).

Incluyo algunas fotos:







Bocadillos de jamón ibérico

Pedí una ración de ibérico en Ludeña



Sobriedad ante todo


4 comments:

Aldo said...

Los bocadillos de jamon iberico son adictivos, uno empieza y no quiere terminar. Los mismo sucede con la tortilla española y el caldo gallego.

Carajo, se me abrio el apetito.

Moshe said...

En ese Bar Ludeña comimos unas "carcamusas", albóndigas de cerdo estofadas, y unas habas con jamón de muerte. El tapeo fue variado y buenísimo.

El de la foto cortando el jamón es el mismo dueño, quien me contó que nació allí mismo, heredó el negocio de su padre y a la edad de 55 años sigue administrándolo.

El vino de la casa (Tempranillo) era decente y baraito.

Por lo demás, espero no aburrirlos con tantas fotos.

cvalqui said...

Me encontré con Alberto Vargas por la Calera Surquillo; lo emplace a que escriba en el BLOG, me dijo que le tenia pánico a Moshe porque era muy jodido. También lo puse al habla con Cajón de la Cruz y quedamos en reunirnos en Noviembre, tal como ha quedado Frente de Mula y Chapla, el día que nos encontramos en el Club Huánuco por el Bertoloto. A Vargas lo observé comunicativo y risueño; lee el Blog y se asombra de los palos que nos metemos.

Moshe said...

Jodido yo? Que calumnia, carajo! Si soy una persona tranquila, bondadosa y gastadora. Que se deje de huevadas el Presidente de la promo y escriba sin verguenza alguna en esta su, nuestra, casa.