Tener 60 años
Rabino Isaac Moshé Pederevski Meier
Tener 60 años es tener dos veces 30 años; es reconocer la densidad del ayer y lo frágil y precario del mañana; es estar dispuesto a vivir intensamente la década que se abre con la lúcida convicción de que puede ser la última –o por lo menos la última en poder vivirse intensamente–; es no posponer los sueños y hacerlos realidad en la medida de lo posible.
Es alegrarse cuando, al despertar, a uno le duele algo: las hemorroides, los cálculos, la pequeña mitra, porque significa que uno está vivo. Me le enseñaron los viejos caviares COQrubirosa y Cajón, el primero un lascivo poeta lasallino, fujimorista a ultranza de profunda visión en cuanto a los estragos de los años acumulados; el segundo un santón criollo, pro-campesino y comunista, en extraña contradicción nacida en las cantinas de Breña.
Tener 60 años es tener respeto a los espejos porque no mienten y no volverán a mentir más.
Tener 60 años es saber quienes son tus verdaderos amigos y haberse ganado el privilegio de no simular más frente a otros; es saber decir “no” cuando es “no”; conocerse a fondo y poder, por fin, dialogar con el cuerpo, conocer los caprichos de su digestión, los ritmos del corazón, y el aguante ante tanto vodka y maltas escocesas.
Tener 60 años es entender el misterio de la vida y empezar a confrontar la muerte, sin temor ni tristeza porque está ahí asomándose, tímida pero inexorablemente.
Tener 60 años es empezar a despedirse demasiado temprano de buenos amigos. Es tener dos veces 30, o sea mucha juventud acumulada. Hoy, doy la bienvenida a mis recién inaugurados 60 años.
10 comments:
Querido Mitriades, Pirincho, Moshe y demás yerbas,en esta parte del hemisferio aún es 25, motivo por el cual no te envíe el saludo reglamentario que irá llevando un fuerte abrazo recién el 26, esto es, en 4 horas más,no es culpa nuestra que vivas en el culo del mundo y tu noche sea nuestro día. No importa, lo decisivo es que hoy celebras tu diablo y el cariño de tus familiares y patas te acompaña. Come, chupa y baila que en el mar de los 60 la vida es más sabrosa. Feliz cumplemenos
Manolete, Feliz Cumpleaños, y Bienvenido al Club!
Tremendo acontecimiento, el poder celebrar tus 60 años de vida, trotando por el mundo, con una mitra descomunal sobre tus hombros.
A festejar como se pide, y que se vengan Sesenta mas. Salud, por ello !
Como regalo de cumpleaños, te estara llegando por barco un paracaidas hecho a la medida, para que lo uses de sombrero.
Nada de sombreros ni cojudeces, Maqui. Envíame seis botellas de Belvedere heladitas.
Se agradecen los saludos en esta entrada a la edad de los tíos.
Moshe, que los cumplas MUY FELIZ, llegaste a los sesenta, que vengan muchos años más, que sigas BEBIENDO Y JODIENDO como siempre.
De todas maneras a tu vuelta al Perú, nos comemos unos ricos Chicharrones en el FAROLITO, rincon muy costumbrista para estos menesteres.
Una vez mas, FELICIDADES y que vengan los chicharrones.
Si nos guiamos por las estadisticas, Pirincho estaria retornando a Peru en el 2023, eso indica que los Chicharrones que invitaria Charles, se los tendrian que licuar al hebreo, y el camote frito lo servirian en puree.
El Quimico da su palabra que el desayuno sera a las 9 pm en punto, esta vez asegura que llega si o si, aunque sea en ambulancia.
Estimado Manolo, muchas felicidades por tu cumpleaños, que vengan muchos más y bienvenido al club Base 6.
Manolo, muchas felicidades en tu cumpleaños, no sabia que era hoy. Yo todavía no estoy en el club de los 60 pero falta poco. Me tomare un Vodka en tu nombre.
Achachalay, cimarrones, tener 60 y querer volver a los 19 es más difícil que resolver una ecuación einsteniana, pero como con el empeño nada se pierde, el espíritu revive y uno se siente un toro. Los chochamuces sesentones le damos la bienvenida a Moshe y lo nominamos somelier para virtualmente elevar una copa y desearle feliz cumpleaños. Oe Coquimbo, envía una nota, no seas pendez
Benavides y Moreno son los que aún falta que entren al club Base 6.
Muchísimas gracias por esos saludos, queridos amigos.
Opino que la vida hay que disfrutarla al máximo, por lo tanto, que siga la joda.
Una pena que un par de caviares, Cajon y COQcaracha, nos hayan abandonado, pero sigamos remando a ver si retornan.
Post a Comment