13 December 2012

Artículo de Yiriiiiiiin‏

Brillante artículo de Yiriiiiin enviado desde la embajada peruana en Bulgaria, e interceptado por Mossad.  Habemus analista politicus.

Los gastos de defensa en Estados Unidos 
por Eduardo Enrique Yerén Auris


Estados Unidos sigue su política militar.  Las cifras lo demuestran: desde el 11 de septiembre de 2001 el presupuesto militar ha aumentado en 40% bajo administraciones de ambos partidos.

Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, me dice que la seguridad nacional ha sido sagrada: “Si el Departamento de Defensa quiere algo y alguien lo cuestiona, está poniendo en duda algo inviolable, imperturbable”, por lo que gran parte del gasto estatal queda fuera del control público.

Uno de los problemas más graves que enfrenta el público estadounidense es el secretismo del gobierno al decidir cómo gasta el presupuesto de defensa.

A pesar de sus promesas de transparencia, el presidente Obama ha usado el argumento de los secretos de estado, como lo hiciera Bush.  No solo secretos que tienen costo económico, pues las acciones militares tienen secuelas que no se solucionan aumentando impuestos.  Muchos veteranos de guerra vuelven física y mentalmente quebrados a hogares y comunidades.  “¿Queremos, como sociedad, que gente regrese con problemas?,  me pregunto.

Considero que los políticos norteamericanos son una continuación del poderoso brazo del complejo industrial-militar, y que cuando hablan de crear puestos de trabajo es de las intervenciones militares en el extranjero y del gigantesco Departamento de Seguridad Nacional de donde van a salir.

No creo que las elecciones hayan cambiado nada.  La rueda sigue girando y triturando las vidas de aquellos atrapados en la espiral de violencia.

11 comments:

Moshe said...

Mis felicitaciones a Yiriiiiin por tan profundas y bien escritas palabras. Desconocía su faceta de comentarista político.

cvalqui said...

No subestimes a Yiiiiirin, es un comentarista politico y religiosos de polendas. Mis respetos y reconocimiento a tan Ilustre deustuano, compañero de aula universitaria de "Barbie" Tenorio.

Moshe said...

Este hebreo no subestima a nadie y respeta a todos, incluyendo mañosos, querido Carlitros.

Mario Pablo said...

Achachay jijunenses, ahora le toco a las armas, negocio de la gran seven en manos de unos avivatos que nos empujan juguetitos mortales. Dios querrá que lo de La Haya termine bien y no se recalienten nuestras fronteras, lo otro sería una desgracia porque nuestros jóvenes, entre ellos mi hijos, tendrían que afrontar militarmente un conflicto de m. con los "rotos", mientras los mercaderes de la muerte se frotan las manos. Nicaragua señores, esto no tiene que suceder, ni siquiera en joda

Aldo said...

Las palabras vertidas por el choche Agapito Yeren, acaso fueron producto de una sobredosis de Sildenafilo, o una bomba retardada, la cual hizo efecto cuando Enrique ya era abstemio.

Sea como sea, se percibe una mano iluminada, que lo guia por un Sendero Luminoso.

cvalqui said...

Teniendo Chile, inversiones en el Perú por 12,000 millones de dolares y Perú inversiones en Chile, por 8,000 millones de dolares, CREEN que podria haber guerra? Lo dudo.
PENSAR EN LA GUERRA, es creer que Cajon es libertario y religioso.

Unknown said...

Felicitaciones al cholo Yeren, debería escribir mas seguido. EEUU tiene como estrategia para dominar el mundo contar con las fuerzas armadas mas modernas y grandes posibles, todos sus presidentes se alinearan a eso. Chile, esta recontra armado por sus temores ante Argentina, Bolivia y Perú, ademas que tiene todos los recursos que les da el cobre. Si luego de la Haya hubiera una guerra, los chilenos nos harían puré y podrían irse hasta Tumbes si quieren, esperemos que se respete la sentencia pacíficamente sea el que fuere el resultado.

enrique eduardo yeren auris said...

MIS QUERIDOS PROMOS QUIERO ACLARALES QUE ESE ARTICULO NO LO ESCRIBIO YO, SOSPECHO QUE ES EL MISTICO CAJON EN UNA DE SUS JODAS,INCLUSO ME A HECHO UN TRANSPLANTE DE FOTOGRAFIA DE FACEBOOK,YO DE POLITICA NO SE NI ME METO ,HASTA COJUDAMENTE ME FELICITE CUANDO LO LEI ,PERO SOY HONESTO ELO UNICO CAPAZ DE JODER ASI YES SU ESTILO ES MI QUERIDO COMPAÑERO DE EXTERTULIAS CAJON CON G. a dR, cHAPLA ERSACOTUMA QUIERE DECIR( ERES SAPO CONCH...TU..MA..E) ES UNA DE VICTOR CHANCHEZ.

enrique eduardo yeren auris said...

carjo disculpen estuve escribiendo sin anteojos, como les decia ,ese articulo debe haberlo escrito Nustro Compañero de Joda Cajón ya que fue el primero en mandarme un correo felicitandome y hoy dia recien entro a joda y me doy con la sorpresa,me cage de risa, yo sopy flojo para la politica , mi vida pasada fue dedicada a la joda y a la diversión acompañado de mi estimado cajón, lo felicito pero soy honesto las felicitaciones al autor.

cvalqui said...

En la foto observo a Yiiiirin, todo un intelectual, analítico y observador.

Moshe said...

Y encima Yiriiiiin ha resultado modesto como COQimori, dice este sobrio hebreo. Que siga la joda!