7 December 2012

Misa Criolla de Ariel Ramírez

Quizás no guste a todos, pero favorita de este inimputable hebreo, quién la escuchaba en el programa de música lationamericana de Nicomedes Santa Cruz en Radio América. 


La Misa Criolla es una obra para solistas, coro y orquesta, creada por el músico argentino Ariel Ramírez y dedicada a las monjas alemanas Elisabeth y Regina Brückner, quienes durante el nazismo ayudaron a prisioneros de un campo de concentración.  Los textos litúrgicos fueron adaptados por los sacerdotes Antonio Catena, Alejandro Mayol y Jesús Segade. 

Fue compuesta en 1964 y lanzada en 1965 con el grupo folklórico Los Fronterizos, Jaime Torres (!maestro!) en charango, Domingo Cura en percusión, Raúl Barboza en acordeón, Luis Amaya en guitarra, la Cantoría de la Basílica del Socorro, y una orquesta de instrumentos regionales. 


La versión de mayor difusión es la del tenor José Carreras en 1987, en el Santuario de la Bien Aparecida, de Cantabria.

6 comments:

Aldo said...

Lo puede oir a Moe requintando entre dientes, metiendole su puteada a Pirincho y reclamando por la morena en tanga.

"Nada se pierde en este blog", frase que retumba en la cabeza de Chapla, y que el hebreo le dedico a hace poco, y que el Pastor exige que se le cumpla.

Mario Pablo said...

Chontriles del ayer, chupetes de brea y charapas atrangantados de fuanes, esta mùsica criolla se las trae, católicos como somos, aunque se hagan los estrechos y griten no creer en Dios, siempre nos conmoverá la mùsica sacra, en su mil versiones, incluida la criolla, igualmente hermosa que los cantos gregorianos. Se acerca Navidad y a menos que sean como Scrougie seguro, como yo, el corazñon se les enternece, sino ocurre esto, entonces, màndense matar, zorrillos de pezuña trilpe

tenorio4545 said...

Creo que me mandaré matar, como aconseja el Dr. Chapla, pues esta Misa Criolla no me emociona nada, más bien me aburre.

tenorio4545 said...

Prefiero escuchar a Cachao o a Jimmy Bosch.

tenorio4545 said...

En YouTube hay varios videos de Jimmy Bosch, el trombón de vara más bravo de la actualidad.

Moshe said...

Ya vienen la morena y Jimmy Bosch. Paciencia deustuanos.