10 June 2016

Roberto Devereux

Hermosa obra.


Roberto Devereux es una ópera en tres actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basada en la vida de Robert Devereux, II conde de Essex e influyente miembro de la corte de la reina Isabel I de Inglaterra.  Se estrenó el 29 de octubre de 1837 en Nápoles.

Es una de las óperas de Donizetti que tratan del período Tudor en la historia inglesa, e incluyen Ana Bolena, María Estuardo, y Il castello di Kenilworth.

6 comments:

Moshe said...

Una ópera del carajo. Para disfrutarla al máximo.

tenorio4545 said...

Lamentablemente no sé disfrutar de la ópera, con las justas me gusta Nessun Dorma que es un fragmento de la ópera Turandot.

El lorito está recontra asado con el laureado poeta y lo zahiere con crueles epítetos, no sé qué pasaría si se encuentran en alguna reunión, tal vez se den besitos de Judas.

No se sabe nada de Maquisapa, debe estar pegando afiches de Trump, ahora que viene como tren y amenaza con arrollar a Hilary.

Cómo decía el recordado Zorro Iglesias "Y del pobre Chapla nunca más se supo", claro que lo de pobre es figurado pues el Dr. nada en billetes verdes, como Rico Mc Pato.

cvalqui said...

Velorio, a mi me va y me viene encontrarme con perro,gato, ratón, estoy libre de prejuicios y complejos, he tenido buen tiempo con especialistas, con los cuales he aprendido a liberarme y expresar lo que siento,. sin odios ni resentimientos.

Con el renegrido encopeteado y genuflexo, son sólo palabras y más palabras, nada más, si lo hiere, a él, te aseguro que necesita terapia y un buen especialista, porque a cierta edad los complejos y frustraciones afectan demasiado la autoestima.

He dicho.

Mshe said...

Charla tiene tanta guita como COQcutre. Creo que si el loro se encuentra con el negro se comen a besos. Ataaaaja.
Maquisapa parece haberse borrado.

Moshe said...

Un gran abrazo a mi amigo Maquisapa, de quien he recibido un reciente email. Un fuerte abrazo y a la espera de su retorno.

cvalqui said...

Maquisapa te esperamos con los brazos abiertos, se que por la tierra del tio Sam estas haciendole campaña a Trump, quien quiere devolver a todos los latinos a su lugar.