20 June 2016

Keiko 2021

Columna de Ricardo Lago en Peru21.


El resultado de la segunda vuelta es bueno para el Perú y, aunque ella no lo crea, bueno también para Keiko.  Este era el último tren presidencial para Kuczynski, pero Keiko tiene treinta años de vida política por delante.  Los próximos cinco años le ofrecen la posibilidad de consolidar su liderazgo, realizar una mayor limpieza en sus filas, y sobre todo de llevar a cabo una oposición constructiva y responsable; si juega bien sus cartas, los electores se lo recompensarán en 2021.

Si hubiera ganado la presidencia ahora, teniendo mayoría absoluta del Congreso, el abuso del poder y la corrupción posiblemente habrían sido imparables –soy de los que creen que la corrupción después de Fujimori ha sido probablemente mayor que con Fujimori, Montesinos aparte– sino porque así ocurre siempre que no hay contrapesos entre los poderes del Estado y mucho más con la precariedad institucional y las cotas de corrupción a las que ha llegado el Perú.  Una victoria presidencial de Keiko habría supuesto malgastar dos activos políticos en una elección, en un país en que no abundan. 

La estabilidad macroeconómica de los últimos 27 años ha venido en entregas sucesivas de cinco años, algo negativo para la planeación de las inversiones y el crecimiento.  Con Kuczynski 2016 y la posibilidad de Keiko 2021 se abre por primera vez la perspectiva de una entrega de diez años.

5 comments:

Moshe said...

Sensatas palabras. Keiko debe ganar el 2021.

Unknown said...

PPK NO TE ARRODILLES ante la mafia Fujimorista, si te joden en el Congreso lo cierras y punto. veremos donde estos miserables conseguirán en sueldo de 22,000 soles mensuales.

Estos 73 congresistas están que joden con ser mayoría y amenazan hacer lo que quieren en el Congreso. Mano dura carajo, sino razonan.

Se quedaron en el patio del Deustua jugando pelota con Isidro en el año 1968.

Moshe said...

22,000 soloes se llevan cada unoa de esas marabuntas? Buena guita para tremenda manga de vagos (como uno que estoy mirando). Ataaaaja.

De vuelta en casa tras unas semanas de viaje, que siempre son de maravilla en lo que se refiere a explorar restaurantes, museos, y salas de concierto. Igualito al chivato anonymous.

cvalqui said...

El anonymus, en cualquier momento reaparece con PPK y empieza a joder en pesca.

Moshe said...

Antes que el brito anonymous reaparecen los borrados Vittorio y Chapla. Ataaaaaja.