24 May 2016

Verdad y corrupción

Un interesante artículo de Caretas: Verdad y corrupción.


El desarrollo de los acontecimientos en países de América Latina, afectados por una corrupción generalizada y los efectos devastadores de largos y complejos procesos signados por la corrupción, hacen que resolverlos provoquen hoy desgarradoras consecuencias para el conjunto de la sociedad.

La dinámica de las sociedades está indicando que los efectos nocivos de la corrupción han llegado a un punto en el cual su erradicación se torna imperativa.  Ningún balance de beneficios y perjuicios puede oponerse a esta idea “cuyo tiempo ha llegado”.  Lo que antes era tolerable hoy es fuente de profunda irritación.

Ejemplos: fotografías muestran en Argentina más de 16,000 sillas de ruedas deteriorándose en la obra social de los jubilados; videos revelan que se contaban abultadas cantidades de dólares y euros en una financiera vinculada al gobierno.  La escena recuerda al video de Vladimiro Montesinos, jefe del servicio de inteligencia de Fujimori, entregándole fajos de dólares a un periodista que apoyaba al gobierno a fines del 2000.  Fujimori renunció por fax desde Japón días después.

En Venezuela, información periodística da cuenta del robo de diez bombas desalinizadoras de agua que pesaban 10 toneladas cada una, lo cual impide ampliar una estación termoeléctrica imprescindible para enfrentar la crisis energética; imposible que el robo ocurriera sin participación gubernamental.

En América Latina corren aires de intolerancia con los actos de corrupción.  En Argentina, Brasil, Guatemala, Honduras y Venezuela se han desatado procesos políticos, económicos y sociales en los cuales diversos esquemas de corrupción han jugado un papel fundamental. 

6 comments:

Moshe said...

Viva el cutre, dice uno que estoy mirando.

cvalqui said...

A Dios rogando y con el mazo dando, sabias palabras de COQCHAMBA, inolvidable morocho deportista y chambeador deustuano.

Moshe said...

Vittorio ruega que PPK levante cabeza y derrote a Keiko. Vana ilusión dice este hebreo.

cvalqui said...

Judío ojala te equivoques, la china apostó para la tribuna y la masa y dió circo, que es lo que le gusta a la gente.

PPK, tiene que soltarse más, sin duda es coherente, técnico y experimentado. Falta llegada al populorum de indecisos. El voto antifujimorista se mantiene.

Manolo said...

Nada que ver, caro Matute. La ponja se la lleva, tanto así que hasta Barbie Vittorio va a votar por ella. Ataaaaja.

cvalqui said...

Estimado crápula, la Car'e Plato aprendió el arte de salirse del libreto de la polémica y atacar, arte muy ORELLANISTA y vedada que sorprendió sin reflejos a PPK.

En fin en todas partes se cuecen ORELLANAS, por lo de la cocina.