2 February 2016

“¿Qué cocinaré?”

De la televisión de nuestro tiempo.  Ha dejado huella, pues hoy algunos crolos cocinan los domingos.


Teresa Ocampo es una ciudadana ilustre de Cusco, donde nació hace 79 años.

La comida para ella es sustancia que le da sentido a la vida.  Durante más de 20 años tuvo un programa.  Un libro amarillo que en letras azules llevaba el mismo título “¿Qué cocinaré?”, aún se vende. 

Tras varios años ha regresado a Cusco y la emoción la embarga.  Precursora en esta vorágine culinaria que vivimos, supo siempre que cocinar era lo suyo. 

“Vengo de familia de cocineros, mi madre cocinaba riquísimo.  Desde chica ya quería cocinar, pues la cocina es lo que une a la familia”, dice.

5 comments:

Moshe said...

Tras cocinar el quetejedi se viste de chaleco y guantes blancos para servir el almuerzo. Misma Concha Oriental.

Moshe said...

El desconocido sube en las encuestas. Cuidado con este golpazo. Uy, curuju.

Keiko Fujimori lidera la intención de voto con 32,6%, mientras que Guzmán llega al 10,4%. César Acuña tiene 10% y Pedro Pablo Kuczynski alcanza 9,4%.

Para el sociólogo y analista político, Fernando Tuesta, Julio Guzmán representa a un sector del electorado que está descontento con los políticos y los candidatos que han estado encabezando las encuestas.

Aparece como una persona joven, un ‘outsider’, aun cuando no es un antisistema. Ha centrado su campaña en políticas con lenguaje sencillo, con preferencia en jóvenes en las redes sociales, pero ha estado construyendo su candidatura cerca de dos años atrás”.

cvalqui said...

No hay que dejarse llevar por las encuestas, si bien es cierto es un termómetro del momento, falta febrero y marzo, y en ese espacio-tiempo histórico, quedaran como microbios, PPK y Acuña.

Así es incrédulos. Judío éstas como el AFRICANO Orellana especulando con el vacío.

Moshe said...

En canasta y tras las rejas este domingo el crolo ha preparado de entrada unos choros a la Vladi chalaca, estilo Base Naval del Callao; seguido de un chupe de camarones Diroes a lo Alberto. Cerró con un bavarois de naranja a la crema de Keiko.

cvalqui said...

Asi se habla Judío, no te me subas al coche del cheff de Alberto Kenya.

Que Coqcrolo, juegue en pared con el anonymus, que son uña y mugre.