11 February 2016

Keiko para todo el mundo

Se la corre en fija, en opinión de Carlos Tapia.  Keiko para todo el mundo.


Faltan pocas semanas para la primera vuelta y, como la experiencia nos enseña, ‘cualquier cosa puede pasar’ en un país donde si hay algo impredecible son los resultados electorales. 

Keiko Fujimori, descontando los votos nulos y en blanco –como lo hará la ONPE en la noche del 10 de abril–, contaría con 38% de la votación.  No es poca cosa, en las elecciones de 2006 y 2011 Ollanta Humala ganó la primera vuelta con poco más de 31%. 

Atrás, muy atrás y de no variar dramáticamente la situación, estaría el pelotón conformado por Acuña, PPK, Guzmán y García, quienes disputan el pase a la segunda vuelta.

Sin querer pasar por adivino ni hacerle daño a otros, me pregunto: ¿qué sucedería con el escenario electoral si Acuña fuera el acompañante de Keiko en una hipotética segunda vuelta?  No sería raro que la alianza Apra-PPC llegara a un “acuerdo de gobierno”, ahora sí de verdad, con el partido de Keiko.

7 comments:

Moshe said...

Tapia tiene razón: la ahijada de Carlos Orellana, periodista peruano, se la corre en fija en la primera vuelta. Después no se sabe qué puede pasar. Hasta mi protegido Guzmán (viva Israel, carajo) o el veterano PPK, por el que apuesta Vittorio, pueden dar el golpazo.

En el gobierno de Keiko, se casará Keiko con su novio Alejandro Zavala? Será eso posible en el Perú del futuro?

El vodka de camote es un descubrimiento revolucionario. Piensen en la plata que pueden ganar los agricultores con un tres veces destilado criollo de primera clase, aunque sea imposible superar al polaco Belvedere. Hasta el Doctor Chapla y el negro COQcutre, par de veteranos que andan mal de los riñones, se pueden animar a beberlo.

Moshe said...

Carlos Orellana ‏@Corequin
Mensaje:Si JNE no inscribe a Julito Guzmán voy a rociarme vodka y prenderme fuego frente a emb. peruana en NZ.
MPM


El negro Orellana ya me convirtió en bonzo, carajo.

Moshe said...

Johnny que le mando saludos por su santo y el crolo que me ataca salvajemente en Twitter. Me detesta con maldad y encono. Me quiero morir.

Moshe said...

Uy curuju. Carlos Orellana, quién se dice democrático, se endiabla cuando responden a sus calumnias en Twitter y no le queda otra que bloquear a diestra y siniestra. Trafas y mañas aprendidas de su maestro del SIN?

Moshe said...

Los calumniadores huyen apenas les dicen la verdad en Twitter. A correr COQcutre. Ataaaja.

cvalqui said...

Negro color del carbón, tenía que ser Coqtrafa. Habla el loro del borrachín Pedreschi.

cvalqui said...

Moshe de fuentes fidedignas me entero que el JNE descarta al Israelita Julio Guzman.

Tienes que subirte a mi moto, Alianza Popular.......de la cabezota te traigo al Ministerio como Asesor al lado de Anteparra ¨Panza Verde¨.