25 September 2015

Sinfonía n.º 103

Hermosa obra para deleitar el oído.


La Sinfonía n.º 103 es la undécima de la serie de doce obras tituladas Sinfonías de Londres (números 93-104) compuesta por Joseph Haydn.  Se le conoce como el "Redoble de timbal", debido al prolongado redoble que efectúa el timbal al comenzar la obra.
 
Fue la última en componerse para ser interpretada en Inglaterra durante los viajes de Haydn allí (1791–92, 1794–95).  La compuso mientras residía en Londres durante el invierno de 1794–95.


Se estrenó con enorme éxito el 2 de marzo de 1795 en una serie denominada Conciertos en la ópera, en el King's Theatre.  La plantilla orquestal, inusualmente grande, estaba conformada por 60 intérpretes, y la tarea de dirección fue compartida entre el concertino Viotti y Haydn, sentado en el pianoforte.

9 comments:

Moshe said...

Me da mucha pena pero esto se hunde.

Aldo said...

Jacobo y Bernabé reman para que esta balsa se mantenga a flote en lo que pareciera ser el Mar Muerto.

Los pocos tripulantes se han ido lanzando de la borda uno tras otro dejando este pasquin más solo que zancudo en el desierto.

Hacemos lo que podemos pero no se puede nadar contra la corriente, cada cual tiene sus motivos, si no existe convicción de compromiso y participación no hay posibilidades de mantener este blog vigente.

tenorio4545 said...

Más solo que mojón en catarata.

Estoy viendo en tv el mundial de rugby y en estos momentos Argentina le da una paliza del carajo a Georgia 54 a 9
Buen consejo del judío

Moshe said...

Un par de partidos que no puedes perderte en esta fase inicial del torneo: Inglaterra-Gales manana temprano y Australia-Inglaterra la semana que viene. A gozar.

Este blog es una muestra de la indiferencia y desidia criolla. Aparte de los que aquí escribimos, a nadie le interesa un carajo. Así somos y seremos siempre: Chapla y COQcutre son prueba fehaciente de lo que digo.

cvalqui said...

Velorio convoca al homosexual del anonymus, a ti te hace caso, nos lee pero no escribe.

Moshe said...

Sudafrica vs Samoa hoy promete ser otro buen partido. Lo estoy grabando esta noche.

tenorio4545 said...

Convocar a un desconocido para que nos insulte, es lo que me pide que haga el Ing. Valqui.
Ignoro si eso tiene sentido pero igual lo haré:
Oh caro Anonymus te convoco a ti y tu insultante lengua para que escribas y hagas feliz a Valqui.

tenorio4545 said...

Yo creía que los jugadores ponjas eran unos renacuajos que iban a ser literalmente aplastados por los sudafricanos, que han sido campeones mundiales, pero los ponjas dieron la gran actuación y vencieron.
Ahora estoy viendo Sudafrica - Samoa y los sudafricanos vencen holgadamente.

Moshe said...

Sudafrica se impone con facilidad a Samoa. Ahora viene Inglaterra-Gales (en una horita). La botella de Belvedere ya esta lista.