3 April 2015

Semana Santa

Un saludo por estas fiestas, en particular a aquellos que la celebran con religiosa fé.


La Semana Santa es la conmemoración cristiana de la pasión y muerte de Jesús, que comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

La fecha es variable (entre marzo y abril según el año) dependiendo del calendario lunar.  Se celebra la eucaristía el Jueves Santo, conmemora la crucifixión el Viernes Santo, y la resurrección la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el Perú, como en Huancayo, tierra del Doctor Chapla, y en Chincha, patria de COQkeiko.

9 comments:

Aldo said...

Que tengan una magnífica Semana Santa.

Moshe said...

Me uno a Aldo: un fuerte abrazo a cada uno de ustedes. Estoy por preparar un bacalao de chuparse los dedos.

Moshe said...

Solo un vino como maridaje: Sauvignon Blanco.

Aldo said...

Alucino con un plato de bacalao, lastima que a mi jermu no le gusta, el olortegui la espanta al igual que el mondongo cuando esta hirviendo.

Me viene a la memoria las habas sancochadas que tanto le gustan a Chapla y Mitriades. Cuando están hirviendo sueltan un olor a pezuña del carajo.

Moshe said...

Las que huelen son las medias de Valladares. El bacalao es una exquisitez que no perdono.

Moshe said...

En NZ tenemos feriado hasta el lunes, fin de semana largo. A gozar.

Mario Pablo said...

Oigan herejes, diavolos de pacotilla, Judas de Chincha y aledaños, arrepiéntanse de sus pendexadas, arrodíllense, sin cachimba, y hagan acto de contrición, recuerden cuando hicimos la Primera Comunión y nos costó tanto no ser más movidos que cola de perro. La Semana Santa, creamos o no en el mandamás del Universo, nos seguirá hasta que colguemos los botines, nacimos con ella, vivimos con ella y moriremos con ella. A mí no me molesta, aprovecho estos días para preguntarme si en la balanza de la vida he hecho más mal que bien, si merezco el favor de Dios o la oportunidad de reencontrarme con él; respeto a los que no creen pero yo, gracias a la fe, me siento protegido y en paz

Aldo said...

Doctor, a lo dicho por usted no hay que agregarle ni una haba, estas pascuas son la mayor expresión del cristianismo, donde todos renovamos y exaltamos nuestra fe.

Moshe said...

Yo tengo fe....en Glenlivet y Belvedere.