4 April 2015

'Saravá'

Lo recuerdo como un excelente bailarín de salsa.  Un homenaje a  él.
 
 
El excongresista Luis Delgado Aparicio Porta, 'Saravá', falleció esta tarde en una clínica local luego de sufrir complicaciones de salud.  La semana pasada, su esposa Pilar Villarán había pedido que "recen por Lucho ya que su salud está muy deteriorada".
 
Delgado Aparicio participó activamente en la política peruana desde 1990 cuando fue elegido diputado por el Fredemo y posteriormente como parte del fujimorismo.  Pese a que fue reelecto como parlamentario el año 2000, decidió retirarse por la huida del presidente Alberto Fujimori.
 
Además de la política, la salsa fue otra de sus pasiones, por lo que siempre estaba en presentaciones de grupos musicales que nos visitaron.
 

9 comments:

Moshe said...

Mi recuerdo de Sarava es como salsero, no como politico. Que descanse en paz.

Mario Pablo said...

Saravá, ilustre salsero ha pasado a mejor vida, me apena que muriera sin ver que el Poder Judicial aplique la justa condena a los malditos fenicios que montaron un negocio, una discoteca, donde murieron más de treinta jóvenes, quemado o asfixiados, entre ellos, una hija de Delgado Aparicio Porta. Si me hubiera tocado ese drama no sé qué hubiera hecho

Moshe said...

Una tragedia enorme para cualquier padre.

Aldo said...

Pese a que siempre me ha fascinado la salsa, no tuve la suerte de conocer ni oír el programa radial "Maestra Vida" de este particular peruano y menos su
incursión en la política.

Cuando salí del país a mediados de 1,980 rumbo a USA, perdí por un larguísimo tiempo el contacto con todo lo que pasaba en el Perú, es más, a raiz del Blog del Poeta recién me enteré que el laureado había sido el Secretario de prensa de Fuji, y jefe del INC.

Volviendo al tema de Delgado Aparicio, al que recuerdo muy bien es a Jaime Delgado Aparicio el músico, (no se si existirá algún parentesco), tenia una orquesta bárbara, y era genial tocando jazz.

Me pongo a pensar y siento que he perdido todo un proceso generacional, hay mucha gente que no conozco, gente que apareció después que emigré, especialmente políticos, deportistas, y artistas.

Anonymous said...

Pedreschi cachudo maricon chuchetumare.ESTO NO LO HE ESCRITO YO SINO EL IMBECIL DE PEDRESCHI O EL DROGO DE VALQUI se quieren pasar de pendejos o me estan llamando para chuparme la rata
ese pedreschi es un acomplejado que porque cree que tiene moneda se cree el rey del mundo y para hablando de grandesas obre imbecil que humilla sus patas no se da cuenta que tenorio no tiene billete para viajar puta que estupido este pobre conchecsumadre

Anonymous said...

pedreeschi mete tu plata al rabo y callate el hocico acomplejado de mierda no seas idiota huevon tu blog es una cagada llena de cojuceces que comes y chupas a quien le importan tus viajes comemierda

Anonymous said...

oye cachudo drogo te envía saludos el gran saavedra tenemas y edicita también

Moshe said...

Este anonymous chuchesumadre me mete palo como si johnny fuese su entenado. Ay, me quiero morir.

cvalqui said...

Al anonymus, le voy a entablar juicio por difamación y calumnia contra el honor y reputación de mi digna y ponderada persona.

Mi defensa, estará a cargo de Chapla.