22 February 2014

Cîroc

Lo he probado algunas veces, pero la semana pasada tuve oportunidad de catarlo con la sobriedad y paciencia profesional que me caracterizan.

Aunque AVD, Cajón y COQcutre me maleteen por mi afición a los buenos licores, afirmo que es muy rico y de sabor limpio.


Cîroc es una marca de vodka superior, que se distingue por ser hecho de uva, en vez de maíz, trigo o papa.

El jugo de uvas Mauzac Blanc de la región de Gaillac de Francia, y Ugni Blanc de la región de Cognac, se fermenta y luego destila cinco veces.  Las primeras cuatro destilaciones tienen lugar en alambiques de columna de acero inoxidable, y la final en olla de cobre al estilo tradicional de Armagnac.

16 comments:

Moshe said...

Muy bueno y delicioso, es el veredicto de este sobrio hebreo. Ay, que rico.

Mario Pablo said...

A propósito de la lamentable situación en Venezuela, en el Perú la prensa monocorde, sus politicastros y plumíferos se llenan la boca de reclamos de democracia y derechos, ninguno recuerda el silencio y complicidad que mantuvieron con el pasado régimen autoritario, estaba vez en el Perú, de un aventurero de origen nipón y su secuaz; tampoco se atreven a mencionar el Caracazo (1989) o matanza de más de 400 personas perpetrada por e gobierno de Carlos Andrés Pérez, mentor y maestro de Caballo Loco, decidido a imponer medidas neoliberales que el pueblo venezolano rechazó altivamente. Creo en los estudiantes, como ha dicho Blades, antes que en gobiernos iluminados u oposiciones fenicias

cvalqui said...

Blades difundió una carta en la que señaló que el país está triste y marcadamente polarizado pues, quien está a favor de la oposición es "un burgués parásito, agente de la CÍA, vendido al imperio" y si se favorece al Gobierno "eres un comunista, maleante, vendido a Cuba y a los (hermanos Fidel y Raúl) Castro".
Estoy decepcionado de la política, todo es cíclico y la historia se repite, nada con los iluminados. De Fujimori pasamos a Toledo y Garcia, mas de lo mismo, con diferente calzón.

cvalqui said...

Las medias verdades o verdades a medias no son otra cosa que mentiras, y la política está cargada de ellas. Con el paso del tiempo el lenguaje político se ha ido configurando de tal manera que las omisiones, las mentiras y la manipulación de la información se han convertido en las herramientas discursivas de los políticos. Obviamente no es lo ideal, pero nada en política lo es.

cvalqui said...

Eso es vida, SALUD Moshe, el mundo sigue dando vueltas, a mi que mierda......parece decir.

Mario Pablo said...

Paren el mundo que aquí me bajo, dice Mitriades, empujándose un wiskcacho, ojalá que su descanso no lo turbe un temblor impertinente por encontrarlo sentado en el trono

tenorio4545 said...

Consulta al enterado Moshe: si el Vodka se puede hacer destilando uvas, qué lo diferencia del pisco o del aguardiente?

cvalqui said...

Mi caro amigo Tenorio; que sabes del inalcanzable Cojon de La Cruz, entrañable amigo del Pipilectrico, Dr. Moreno Céspedes, tus patas de barrio, en el Rico Breña.

Aldo said...

La diferencia Victor esta en el grado.

El grado de sampado en que te encuentres.

tenorio4545 said...

Estimado Carlitros, del enigmatico y a veces ininteligible Cajón no sé ni michi, tampoco del Doc. Moreno que no creo que viva actualmente en Breña. Yo tampoco vivo en Breña, hace más de 30 años que soy vecino de Pueblo Libre.

Aldo said...

El nombrecito del vodka trae a mi memoria el apellido del promo Ciriaco; Feliciano, algo mayor que el resto del rebaño, era un ejemplo del proviciano emprendedor(aunque en ese tiempo no lo veiamos así, o lo ignorabamos).

El cholo, estudiaba de día y chambeaba de noche, quizas por ello muy poco compartía con la tropa de fariseos que todo lo veían joda.

Como barman, probablemente era una especie rara, preparaba tragos a diestra y siniestra pero no chupaba ni caramelo de menta.

Moshé said...

La diferencia no está en el grado, pues el vodka, pisco y aguardiente tienen todos más de 40% de alcohol (por volumen). El asunto es el proceso de destilación, que en el caso del vodka reduce casi por completo el sabor del material fermentado (es lo más cerca que hay a etanol puro). De allí que el pisco bueno sepa a uva, y los malos y aguardientes sacaroncha a mierda.

En suma, mientras mejor destilado un alcohol, de mejor calidad es (y no hay resaca, a menos que como Cajón se arrime uno cinco botellas.).

Este Ciroc es no solo sabroso, sino refinado. L.Q.Q.D. He dicho.

Aldo said...

LQQD, y QEPD el que chupe aguarraz, ron de quemar,
y el favorito de los deustuanos del 68, el insuperable racumin.

Aldo said...

LQQD, y QEPD el que chupe aguarraz, ron de quemar,
y el favorito de los deustuanos del 68, el insuperable racumin.

Moshé said...

Hay que castigarse bien, asegura este hebreo. Nunca beber licor baratieri, sino del mejor que pueda uno pagar. Es mejor estar sobrio que mal bebido.

cvalqui said...

Cojon prefiere cantidad y precio económico, racumin, saltapatras, cognac que venden por copas desde la 6 a.m. en las tiendas de barrio. Cojon en estos momentos debe estar en Venezuela con su YUNTA Nicolas Maduro, lider de la democracia, libertad de prensa y del libre mercado. Un tipazo Cojon.