7 December 2014

La nave espacial Orión

La nave espacial Orión, capaz de transportar seres humanos al espacio, hizo su primer vuelo de prueba sin tripulación, como test a futuras misiones que podrían llevar al hombre a Marte.


El lanzamiento, previamente sido aplazado, se produjo desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).  El cohete Delta IV Heavy despegó normalmente elevando la estructura de 8.6 toneladas.  "Una explosión que permite ver lo que este tipo de cohetes puede hacer", dijo Mark Geyer, director del proyecto.

Tras un ascenso de 17 minutos, Orión hizo dos recorridos sobre la órbita terrestre, a 5,800 km, una distancia 14 veces mayor que la Estación Espacial Internacional.

7 comments:

Aldo said...

Este ambicioso Proyecto beneficiará a las futuras generaciones y será otro gran paso para la humanidad.

Hablando de algo relacionado a este tema, Virgin Galactic (la primera línea espacial del mundo) ya ofrece la oportunidad de convertirse en uno de los primeros astronautas no profesionales de la historia.

Por la baratura de $ 200,000 US Dollars, uno puede adquirir su boleto.

La lista de estos privilegiados pasajeros es larga y diversa, en la cual sobresalen un penalista famoso, y un connotado novelista, ambos peruanos.

El poder del billete es ilimitado, y pensar que alguna vez nos sentamos juntos; al que Dios se la dio, San Pedro se la bendiga.

Aldo said...

Cuando decían que esa dupla era de alto vuelo, no exageraban. 💰💰💰

Al resto, no nos queda de otra, a seguir rompiéndose el lomo.

Moshe said...

Que me disculpes quienes se aburren con estas notas, pero la afición por la ciencia, uno de mis intereses, morirá conmigo.

El poder del billete es ilimitado como dice el amazónico. Sino que lo diga COQvladimiro.

Moshe said...

El billetonazo Doctor Chapla debe estar por Saturno o Neptuno.

A propósito de un difunto zambo que hoy se autoflagela (con una tan grande como la del Campo de Marte):
"Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores."
"Cuando alguien te lame las suelas de los zapatos, colócale el pie encima antes de que comience a morderte."

Moshe said...

Chiste criollo:
El domingo pasado escuché a una anciana, detrás de mí, decir una oración tan sincera, que la comparto:

"Querido Señor.
Los últimos 5 años han sido muy duros para mí. Te llevaste a mi actor favorito, Paul Newman, mi actriz favorita, Elizabeth Taylor, mi comediante favorito Robin Williams.

Sólo quería que supieras que mis políticos favoritos son:
Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo y todos los miembros del Parlamento. Amén."

cvalqui said...

Moshe tu coloca las notas y amen. Yo atraco de todo, a pesar de no estar al tanto de todas tus notas. Asi es de simple. De lo que se trata es no perder el contacto, antes de irnos a la OTRA. Perdimos de vista a los Asesores Presidenciales, mi orgullo haber compartido aulas con ellos, y tener algo que contar a mis nietos.

Moshe said...

Exactamente, Carlitros, es que somos chuzos y nunca del calibre de los "presidenciales". Algunos nacen para grandes....