12 September 2013

Premio Antonio de Sancha 2013

La generosa influencia del chinchano COQbiógrafo ha sido decisiva.
 
 
La Asociación de Editores de Madrid ha concedido por unanimidad el Premio Antonio de Sancha 2013 a Mario Vargas Llosa en reconocimiento a su trayectoria literaria, tesón y talento creativos y compromiso con la divulgación de la cultura en lengua española.

Este galardón se otorga anualmente a la persona que se haya distinguido por su labor en defensa de los valores culturales en general, y del libro y la promoción de la lectura en particular.

Según ellos, Conejo Viejo encarna la figura del gran narrador y la pasión y gozo por la literatura y los libros.  El escritor peruano ha obtenido los más importantes galardones literarios, entre ellos el Premio Cervantes y el Príncipe de Asturias.

La Asociación de Editores de Madrid, que entregará el premio este noviembre, cuenta con más de treinta años de historia y 300 editoriales asociadas que producen 148 millones de ejemplares anuales. 
 
El apoyo de su compàtriota, el laureado y veraz Carlos Orellana Quintanilla, ha sido decisivo en el otorgamiento de tan distinguido premio.

11 September 2013

Jamón ibérico

Delicia de delicias que vengo consumiendo en abundancia.  Viva el colesterol. 
 
 
El jamón ibérico es un tipo de jamón procedente del cerdo de raza ibérica, muy apreciado en la gastronomía de España, y a menudo considerado como artículo de alta cocina y lujo gastronómico.
Para su producción debe contar como mínimo con un 50% de pureza de esta raza para poder llamarse "jamón ibérico".  
 
Las características que distinguen los jamones ibéricos en su calidad derivan de la pureza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico en dehesas arboladas donde puedan realizar ejercicio físico, de la alimentación que siga el cerdo en el período de montanera, y de la curación del jamón, que suele extenderse entre 8 y 36 meses, necesitando más tiempo cuanto mayor sea el tamaño de la pieza y mayor cantidad de bellota haya ingerido el animal.
 

8 September 2013

Recibimiento sevillano

Asi fué recibido Pirincho en Sevilla, como auténtico matador, con pantalón de torero.  Es más, hasta salió en hombros, no como en sus tiempos de universitario en la UNI, donde lo sacaban cargado después de cada curda.


Salud Majo, espero que la sigas pasando bien.  No olvides comprarte de recuerdo una fina bota de vino de cuero.

7 September 2013

Andalucía

Andalucía es una comunidad autónoma de España con estatus de nacionalidad histórica.  Está compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.  Su capital es Sevilla, ciudad reconocida por el Estatuto de Autonomía como sede de la Junta de Andalucía.

Es la comunidad autónoma más poblada de España.  Se encuentra situada al sur de la península ibérica; limitando al oeste con Portugal, al norte con las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla-La Mancha, al este con la Región de Murcia y al sur con el océano Atlántico, el mar Mediterráneo y Gibraltar.

Su historia es el resultado de un complejo proceso en el que se fusionan a lo largo del tiempo diferentes pueblos y culturas, así como diferentes realidades socioeconómicas y políticas. A pesar de la contemporaneidad de la formación del Estado Autonómico Andaluz, no se puede olvidar la impronta que han dejado pueblos como el íbero, celta, fenicio, cartaginés, romano y musulmán.

La realidad económica actual está marcada por la desventaja de Andalucía con respecto a los marcos globales español y europeo, básicamente por la tardía llegada de la revolución industrial, dificultada por la situación periférica que adoptó Andalucía en los circuitos económicos internacionales.

La cultura andaluza es fruto del paso de diferentes pueblos y civilizaciones que, con el tiempo, han ido conformando una identidad cultural particular. Estos pueblos, algunos muy diferentes entre sí, han ido dejando una impronta lentamente asentada entre los habitantes.

1 September 2013

El queso manchego


Favorito de un peruano amazónico residente en Washington, D.C.

El queso manchego es un queso español elaborado con leche de oveja y protegido por una denominación de origen (DOP) en La Mancha.

Tiene reconocida la DOP a nivel europeo por el Reglamento 1107/96 de la Comisión Europea. Generalmente hacen buen maridaje con los vinos de La Mancha.

Tremendo pirata


Mossad destapa el entripado de los anillos. Tremendo pirata.