En mis planes está el vivir en Italia por algunos meses, de allí mi intención de aprender este hermoso y musical idioma. En eso estoy.
En un futuro nuestra Joda Criolla sería escrita desde la mismísima península.
El italiano es la lengua oficial de Italia, San Marino, El Vaticano, y una de las cuatro lenguas oficiales de Suiza. Es hablado en por 55 millones de italianos, descendientes de inmigrantes italianos alrededor del mundo, y personas que se interesan por las artes, música, arquitectura, historia y lenguas latinas.
Proviene del dialecto florentino, perteneciente al grupo itálico de la familia de lenguas indoeuropeas.
5 comments:
Io parlo, choches.
Chita, Moshe dejó la máquina de fabricar dinero y decidió salir de Medio Oriente y afincar en la dulce Roma, es más, cuenta que está aprendiendo el italiano, ¿será que ha decidido reencontrarse con sus raíces bachiches?, cuenta Pirincho cuándo y cómo llegaron al Perú los Pedreschi y e qué manera se produjo la fusión italo - hebrea - peruana. No hay nada que hacer en Perulandia tenemos de Inga, Mandinga, Ponja, Chinofa
Los Pedreschi llegaron a Limamanta a mediados/finales del siglo 19 y se asentaron como panaderos, mosaicos de bares de medio pelo, y prestamistas. La fusión con la colonia fue una movida magistral de un antepasado, un braguetazo no de oro sino de diamante.
La idea de irme a vivir a Italia unos largos meses (no necesariamente Roma) con mi jermu es sumamente atractiva, dada mi afición por el arte y cultura en general. Ojalá pueda concretarla, pues es una movida que hay que planear bien. Si me falta guita le mando un e-mail a COQcutre y asunto arreglado.
Caro Pirincho, con la tua testa y tutti la bevanda, il lavoro stai garantito come cantiniere.
Buona Sorte, mio fratello.
Carajo, se jodió la futura visita a lares kiwis.
De ninguna manera, querido Aldo. Aquí estaré por el futuro inmediato. La movida a Italia es un plan a mediano plazo que espero realizar antes que me lleve la pelona.
Avísame cuando vienes para preparar las cosas y comprar vodka, lo que hace falta en esta casa. Ud y su senora serán bienvenidos en Wellington. Sigo esperando.
Post a Comment