Local favorito y segunda casa de Carlitros Saltimvalqui, jefazo burócrata.
Una picantería, es un establecimiento de restaurante y bebidas tradicionales peruanas. Las ofertas incluyen chicha de jora, cerveza, sopas robustas y una variedad de platos.
Siguiendo una tradición, se ofrece un menu de almuerzo de sopa y segundo plato cada día de la semana. Entre las comidas más tradicionales tenemos el chupe de camarones, ocopa, rocoto relleno, adobo, pastel de papa, cuy chactado, locro, etc.
6 comments:
La entrada sobre picanterías me trae a la memoria los meses de julio y diciembre de cada año, porque hacia fines de los cincuenta, en mi barrio, barrio de guapos, el parque El Porvenir, de la rica Vicky, hechura del pu... Prado, se instalaban ene picanterías, cada una mejor adornada que la otra, exhibiendo en sus mesas el jamón del país y el típico cerdo asado con ajíes en la boca, qué tiempos aquellos, queridísimos estreñidos y fru frus
Las picanterias que recuerdo son las en Sullana, buena comida, chifles, y el infaltable clarito, una versión liviana de la chicha que si pasabas del limite te noqueaba.
Es difícil imaginarse a Chaplita
trotando por las calles del rico El Porvenir, jugando con pelota de trapo con los mundialistas del conocidísimo torneo callejero.
Parece que COQalbino se ha ido a Orlando. Por mi parte, he retornado a Wellington tras cinco semanas fabulosas en Italia. Pondre fotos.
Nosferatu; pareciera que Coqviagra, estuviera de viaje, de repente está por los YUNAITES coordinando acciones con su gemelo Obama.
Al criollo COQcamaron le gusta viaja con guita de otros, de gorra.
Post a Comment