1 September 2014

Ébola

El más reciente obsequio chinchano al mundo.


Ébola es el nombre de un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus.  El nombre proviene del río Ébola, en la República Democrática del Congo, donde fue identificado por primera vez.

Es causante de una fiebre hemorrágica viral, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy grave, que afecta a seres humanos como demás especies del reino animal.

7 comments:

Manolo said...

Vivan los crolos, grita a voz en cuello este hebreo. Ataaaaja.

Mario Pablo said...

Pregunta: ¿por qué el Ébola se concentra en determinadas partes de África, por qué no es frecuente en Europa o América, algo tendrán que ver las miserables condiciones de vida de la población amenazada?

Aldo said...

Este virus es una mierda, es tan letal, que cuando fallece el enfermo (según el protocolo), no le pueden hacer autopsia (alto riesgo), lo tienen que incinerar.

Aldo said...

La peregrinación del semita a la tierra de la Santa Uva debe estar llegando a su final.
Las vinícolas, después de casi un siglo han producido y vendido cifras récord, todo esto debido a la altísima demanda y consumo de un cuidadano suda -neozelandés.

En término criollo, el visitante arraso con todo, incluyendo la producción de corchos.

Carlos Orellana said...

Efectivamente, Chapla, el ébola se concentra con países muy pobres y con niveles de sanidad muy bajos. Parece que usted no lee la sección internacional. Por eso no hay peligro de que se extienda al mundo. Al parecer esta reciente epidemia se produjo por un entierro sin las mínimas condiciones sanitarias. No llegará a su barrio, no se preocupe.
A los fallecidos a causa del ébola deben, efectivamente incinerarlos. Pero si el kurdo Pikachu contrae ébola habría que hacer una excepción porque se puede producir un incendio.

Manolo said...

Nada del final, querido amazònico. Aun faltan diecinueve dìas de arte, cultura y gastronomìa. L'Italia è una bellezza.

Carlos Orellana said...

La intención final del kurdo es validar fraudulentamente su italianidad supuesta, es decir falsificar documentos de principios de siglo XX y pasar a los albaneses polacos de los Pederewski como si fueran viñateros de la Emilia Romagna y con el apellido Pedreschi. Con esta empresa que al parecer no entraña ningún riesgo, ya que viene siendo patrocinada por Mossad, por fin el kurdo-polaco-albanés-judío-gitano-gallego podrá decir que proviene de Italia.Esa es la madre del cordero. Claro, ni cojudo que fuese, aprovecha su estancia allí para su deporte favorito (chupar)y visitar museos y monumentos históricos. Por eso y no por otra cosa es que permanecerá en esa región tantos días.