No veo televisión, pero esta serie es inteligente, nada violenta, aguda, y de exquisita ironía. Búsquenla en DVD.
El comisario Montalbano es el protagonista de una serie de novelas y narraciones cortas publicadas por el escritor Andrea Camilleri (1925).
Salvo Montalbano trabaja en la localidad de Vigata, en la provincia de Montelusa (nombres inventados que correponden a Ragusa y Agrigento respectivamente). Sus colaboradores son el subcomisario Domenico Augello, el inspector Fazio, el telefonista Catarella, cuyos problemas de lenguaje traen de cabeza al comisario, y el agente Galluzzo.
Es un personaje peculiar, funcionario celoso representante de la Policía estatal, respetuoso con la ley, aunque no duda en romperla cuando se trata de resolver sus casos, lector voraz, y gran amante de la gastronomía y su propia tierra siciliana, cuya poca ortodoxia a la hora de resolver los casos le trae problemas con su superior Luca Bonetti-Alderighi
La RAI ha producido una serie con algunas de las aventuras de Montalbano, interpretada por el actor Luca Zingaretti.
7 comments:
Ottimo!
Por si acaso, Barbie Vittorio hace de doble en las escenas donde a Zingaretti no se le ve la carabina.
Judio, espero que con mandil puesto estés atendiendo como se debe a la patrona de la casa en el día de la drema.
Salud por ellas !
Aquije eso fue ayer, cara scimmia. Preparé un curry de pollo de chuparse los dedos. Como aperitivo, pues es el maridaje es difícil con muchos platos de la culinaria india, media botella de un delicioso Palliser Estate Pinot Noir cosecha 2009 (directamente de mi cava).
Ay que rico, dice el chivato anonymous.
De ese menú , me quedo con el Pinot Noir mi querido corcho libre..
Beodo te pones difícil con el maridaje, al final si huele a alcohol es rico y es SALUD.
La nariz de Matute es de primera!
Post a Comment