19 November 2015

Un gigante del rugby

No soy afecto a idolatrar deportista alguno, ni mucho menos, pero Jonah Lomu fue un caballero, un hombre sencillo y decente.

Un verdadero fuera de serie ha muerto.  Se fue un gigante del rugby.


Jonah Lomu, legendario jugador de los All Blacks, acaba de morir a los 40 años, según informaron medios neozelandeses.  La inesperada noticia fue confirmada por John Mayhew, ex médico del seleccionado de Nueva Zelanda.

Fue la figura más rutilante de la historia de los mundiales de rugby.  Jugó 73 partidos con los All Blacks y marcó 43 tries.

Su carrera había concluido de manera prematura por problemas de salud, por lo que debió someterse a un transplante de riñón el 2004.


8 comments:

Moshe said...

Como dije: un gigante, oponente temible en la cancha, pero un caballero, una persona que dedicó mucho tiempo a organizaciones benéficas que ayudan a niños enfermos.

Aldo said...

Se fue joven JL. RIP.

Así corría Matute cuando le querían quitar el talco.

Moshe said...

Asi corría Vittorio cuando le querían quitar sus Barbies. Ataaaaja.

tenorio4545 said...

Es cierto que corría como nadie, pero si en vez de llevar el balón hubiera llevado una botella de vodka seguro que Moshe lo persigue, lo alcanza, lo tumba al suelo, se la quita y se la devuelve vacía.

Moshe said...

Así corría el Doctor Chapla cuando se borró de Joda Criolla por verdes motivos hasta hoy desconocidos.

cvalqui said...

Así corre el anonymus cuando un negro se le escapa.

tenorio4545 said...

Que un atleta de ese nivel haya muerto por una enfermedad a los 40 años sin duda se debe a los contrasuelazos que recibió en los años en que fue jugador de rugby.

Moshe said...

No, Vittorio. Le diagnosticaron nefritis desde muy joven. Una enfermedad que ni el transplante del 2004 pudo curar. Jonah Lomu, un jugador legendario!