Negro arte en el que los nefastos Vladimiro y el Sano y Sagrado Toledo son grandes maestros.
El soborno, cohecho o coima, con origen en el latín subornāre, es el corromper a alguien con dinero, regalos o favores para obtener algo.
Es posible distinguir entre soborno simple (cuando se acepta dinero para cumplir con un acto) y calificado (cuando se da para impedir la realización de una acción). La persona que acepta el soborno incurre en un delito.
El corromper a alguien para obtener un beneficio personal supone una falta ética que debería ser evitada sin necesidad de castigo legal.
10 comments:
Una lacra que hay que exterminar, comenzando por pasar por las armas al "amigo" Montesinos.
Lamento informarles éticos amigos que para los latinos jamás desaparecerá la coima, el soborno, la mordida. Es parte de nuestra cultura e imposible de erradicar, por eso a nadie le sorprende ni indigna que ganen las elecciones politicos que roban, pero hacen obra.
Una con otra pe causita.
Es lamentable admitir que hemos estado gobernados por gangsters. El miserable Montesinos y sus corruptos seguidores merecen morir en la carcel. Lo mismo con las ratas que abundan en el pais.
Montesinos está en la cárcel, pero el día que se le vio en el juicio a Fujimori, lucía de lo más bien, al buen terno, tabas italianas y con muy saludable aspecto, dijo que no iba a declarar nada y se quitó con pana y elegancia.
Tal parece que en cana tiene todo lo que quiere.
Hasta visitas del quetejedi? Ataaaaaja.
Un pescador artesanal entra al Ministerio de la Produccion tratando de sobornar un funcionario.
- Vamos Ingeniero, acepte un auto de regalo.
- No, no puedo, nosotros los empleados públicos tenemos prohibido recibir obsequios.
- Bueno Ingeniero, entonces que le parece si se lo vendo.
- Me lo vende.
- Si, se lo vendo a $ 50 Soles
- En $ 50 Soles. Ah bueno, así, si, entonces deme dos, por favor.
Deme dos cajas habría dicho el ingeniebrio.
Maestro de maestros el pelado Montesinos, llevó la coima y arreglo desde los callejones, hasta los salones de etiqueta. Con este maestro, quien no aprende rapìdo, el arte de gozar lo ajeno.
TA MARE, UN DIA SIN COIMA, Y SE PARALIZA EL PAIS.
Los motivos de Montesinos para grabar esos videos escapan mi sencilla lógica.
Lo cierto es que el video es repugnante. El ver a este criminal despachar billetes a sus compinches, y jactarse de tener un reloj Patek Philippe, un insulto a todos.
Y pensar que hay peruanos que lo defienden y enorgullecen de su amistad.
Post a Comment