11 August 2014

Una estafa

Le tomó bastante tiempo darse cuenta de las mentiras del sátrapa barbudo.


Después de caminar por las sucias calles de La Habana y toda Cuba, el trovador Silvio Rodríguez (no, no es family del Doctor Chapla) reconoce que “la gente está jodida, muy jodida, mucho más jodida de lo que pensaba”.   Sus declaraciones fueron publicadas en el portal Mesa Redonda luego de su reciente gira por el interior del país.

Silvio Rodríguez, junto a Pablo Milanés, fundó la Nueva Trova a la que se sumaron cantautores auspiciando una patria socialista que ha resultado, en boca de Silvio, una estafa.

4 comments:

Moshe said...

Este Silvio, otro vendedor de ilusiones baratas, mientras medraba a la sombra del tirano barbudo. Una estafa de baja estofa!

Carlos Orellana said...

Conocía de nombre a este 'cantautor' (palabra para mí abominable) y había escuchado canciones de él sin saber que eran de él: una mierda completa. Ahora para identificarlo lo he buscado en YouTube: la misma mierda mediocre. Debiera de fusilarse a este tipo por atentar contra las poesía, igual que a ese Sabina y a ese uruguayo que degrada el verso y que se llama Mario Benedetti. Lo más chistoso es que creen que sus letras son profundas.'ponle vida a tus años y no años a tu vida'. Oh, que profundidad.

Moshe said...

Alas, no estoy solo.

Me sorprende y alegra enormemente el saber que COQyago comparte mi pésima opinion sobre el deplorable Benedetti, "autor" de moda en círculos caviar, quién ha pergeñado (excretado, sería mejor) varios mamotretos.

Carlos Orellana said...

No es tan mal cuentista, es mediocre, pero se pinta como poeta y, efectivamente, ha pegado en círculos caviares y clase medieros en general. De poeta no tiene nada, pero su fama como tal es envidiable. Terrible, terrible y me confirma que la literatura no tiene nada que ver con el éxito en el mercado; claro si eres bueno y tienes éxito es otra cosa (como García Márquez, algo de MVLL y Cortázar), pero se escribe para la eternidad, como Vallejo a quien nadie estimó en su tiempo, murió paria, al que no entienden todavía, pero que es uno de los más grandes poetas en lengua española de todos los tiempos.
Con la música pasa lo mismo. Se que voy a decir algo polémico, pero para no ser aburrido este blog debe serlo: cuando uno compara a The Beatles con The Rolling Stones, no hay duda que debe reconoceré que los primeros son 20 veces más populares que los segundos. ¿Pero quienes quedarán primeros en el futuro? Se llama geniales a The Beatles pero la mayoría de sus canciones creo que son dulzonas. 2 canciones de The Rollings Stone (verdadero rock) valen más que 20 0 30 de The Beatles. Es un tema debatible.
Este Silvio Rodríguez es un verdadero asco. Su música es un sonsonete y sus versos una miseria. De su carnal el zambo Milanés rescato apenas esa canción hermosa llamada Yolanda. Recuerdo que cuando recién se inauguró el primer gobierno de Alan García se trajo a Lima, en vez de una sinfónica, a esa basura de la nueva trova cubana, yo entonces había ingresado al INC. Es que García al revés de Haya, no tiene cultura clásica, sino esa cultura del progre (pura Dorina y pan de bolsa). Haya leía a los clásicos y conocía poesía contemporánea.