7 August 2014

Homenaje a Sacer Chapla

Quiltro del Doctor.  Homenaje a Sacer Chapla.

Soy más perucho que mi dueño

Beagle es una raza de perros de aspecto similar al foxhound pero menor tamaño, con patas más cortas y orejas más largas y suaves.

Sabueso usado para rastrear liebres y otras piezas de caza, su gran capacidad olfativa e instinto de rastreo hace que se utilicen en detección de importaciones agrícolas prohibidas y productos en cuarentena por de todo el mundo.  Son populares como animales domésticos debido a su talla, carácter tranquilo y carencia de problemas de salud congénitos.

Aunque existe desde hace más de 2,000 años, su cría moderna comenzó en Gran Bretaña alrededor de 1830.

Han sido representados en literatura, pintura, cine, cómics y televisión.  Se cita a Snoopy, personaje de la tira cómica Peanuts, como "el beagle más famoso del mundo".

16 comments:

Mario Pablo said...

Al fin se hizo justicia con el Gran Sacer, colocando la foto de un ejemplar de su raza; está simpático el muchacho, pero para Jack, el más pintón, hábil, gentil y guardián de todos los Beagle, el fotografiado es un segundo de a bordo; mi quiltro tiene mejor estampa, ya enviaré una foto actual ¿o será que lo quiero demasiado? Sea fino o chusco un perro es fuente inagotable de tranquilidad. Quienes han leído Colmillo Blanco saben de lo que hablo. Ahora me explico por qué a mis hijos les encantan los perros, tiene que ver con que cuando eran chiquitos les leí la novela, lloraban y reían a mares con las aventuras de ese quiltro genial

Carlos Orellana said...

Dice Kiko: "Admirable lo de Enrique en su lucha personal contra un adversario quien el reconoce, es más grande que el.
Agapito, ya es un ganador, sabe que es una guerra de mil batallas, y es consciente que cada día ganado es una victoria, y después, a pensar en mañana."
Es una lucha que ya casi gano nuestro pata Yerén porque en todas las ocasiones en que he tenido el honor de compartir mesa con él, ha bebido solo agua.
Cómo me gustaría que en el futuro Pikachu y Saltimvalqui rechacen un vino o un whisky y pidan San Mateo, San Luis o Cielo, pero esa es una utopía. El kurdo-gallego se enroncha todito con el agua, no sabe si es por el H o por el O. A su turno Gatubelo sufre de arcadas con una simpe gaseosa. Esos motores funcionan solo con gasolina de alto octanaje. Ya en esos casos no hay nada que hacer.

Carlos Orellana said...

Jack London nunca tuvo que recoger las heces de su perro. Ja,ja, ja. Bueno, me parece un apresuramiento que el capataz de este rancho de medio pelo haya publicado la foto de un Beagle desconocido, y no haya esperado que el doctor Chapla envíe una foto actualizada de su colega con cola, el Dr. Sacer. Esperamos la foto tamaño pasaporte del susodicho can.

Carlos Orellana said...

Preguntas metafísicas: Si Pikachú adquiriera un perro para acompañar su vejez ¿de qué raza sería? ¿Terminaría el can abstemio como su amigo conocedor del género operístico o acabaría como un borracho de la granputa?
¿Qué nombre le pondría? ¿Belvedere, Whisky, Alambique, Toledo, Manolo, Churchill, Corcho, Barraza, Carlitros, Buitre, Resaca o Aserrín?

tenorio4545 said...

Creo que sería un San Bernardo, con su barrilito de cognac al pescuezo.

tenorio4545 said...

Le pondría de nombre "Chirinos Soto" al perrazo.

Carlos Orellana said...

Tiene razón el Pelao: no hay duda que un San Bernardo, siempre listo con su barrilito al cuello, es la raza ideal para un hombre que vive en una turca permanente. En un solo acto podría sacar al perro a pasear al parque y seguir chupando en una banca. El nombre si no me parece adecuado porque es muy largo y es el de un extinto (y ex blanco también) abogado. Quizá un nombre que sea un adjetivo sarcástico como el que se autoasigna a menudo Pikachu: Sobrio.

Carlos Orellana said...

Y que siga la joda, como diría el sumo pontífice de la chupeta.

Moshe said...

Uy curuju. Hasta Barbie Vittorio, de vuelta tras desflorar un par de muñecas tailandesas, se aupa al macheteo que me endilga el inefable Giorgio Vassari de Caraz, COQuña.

Moshe said...

Paladar negro, fino, delicado, perro. No, no me refiero al quetejedi sino al quiltro del Doctor que papea combo de latas canadienses. Suerte la de algunos.

Mario Pablo said...

No Moshe, Sacer no come comida de lata, ni siquiera importada, sino galleticas especiales para no maltratar su hígado y fortalecer sus dientes. LLeva razón Coqchino cuando dice que quien tiene perro y lo pasea no puede eludir la ingrata tarea de recoger la caca, sería mucha concha dejar jardínes y parques enmierdados, felizmente cada día más se generaliza la costumbre de no dejar desperdigadas las heces de los quiltros, quienes, si pudieran, dejarían bien enterrados sus excrementos,para eso es con sus patas traseras rascan vigorosamente el pasto
La de Vittorio está genial: El perro que se merece un choborra no puede ser otro que un San Bernardo con un inmenso barril colgado en el pecho

Carlos Orellana said...

Hay un aspecto que Chapla no ha contemplado: un San Bernardo es un perrazo que no va a ser emborrachado tan fácilmente por el kurdo degenerado, para eso necesitaría la cuota entera diaria de vodka que se chupa. Y eso, huiflas. El San Bernardo es, por otra parte, un grandazo con cara de huevón (como todos los grandazos), un perro rescatista y el judío ebrio nunca sale de su jato.

Carlos Orellana said...

Chapla mencionó que su perro inglés prefiere la chapla a la galleta importado (¿está loco o huevón?) ¿Será? ¿O será que Chapla le quita sus galletas?

Aldo said...

Mi querido Carbonel, no machetee tanto a Chapla, usted sabe el gran aprecio que le tengo a los chuchos, probablemente, se cagara de risa si le cuento que Samuel agarra su porción de salmón cuando nos toca.
El puta de huevas no tiene un pelo, pide su ración cuando ve los platos rumbo a la mesa.

Finalmente, coincido con Chapla sobre la comida de lata, no es buena para los canes, es más, les jode los dientes.

Moshe said...

A COQcutre tampoco le gusta la comida de lata, aunque haya desayunado, almorzado y comido con latas por un buen tiempo. Ay, me quielo molil.

Carlos Orellana said...

Ese fue un chiste gallego.