Científicos de la Universidad de Twente (Países Bajos) y la Universidad Alemana en El Cairo (Egipto) han desarrollado unos diminutos robots que se inspiran en la forma y movimiento de los espermatozoides.
Estos microrobots miden 322 micrones de largo y consisten de una cabeza polimérica recubierta de cobalto y níquel más una cola. Su control se ejerce mediante la oscilación de campos magnéticos, por lo que ha sido bautizado como ‘magnetoesperma'.
Cuando el robot se somete a un campo de menos de cinco militeslas –la fuerza de un imán decorativo de nevera– experimenta la torsión magnética en la cabeza. Esto hace que su flagelo oscile y lo impulse hacia adelante, de manera que puede avanzar por líneas de campo magnético hacia un punto de referencia.
"La naturaleza ha creado herramientas eficientes para la locomoción a microescala, usado por microorganismos como bacterias y células espermáticas", dice Sarthak Misra, profesor de la Universidad de Twente.
5 comments:
Cuantos robots no habrán eyaculado los castos Frente de mula, Doc Moreno y COQvenereo, grandes exponentes de la lujuria deustuana.
Carlitros Saltimvalqui se ha quitado entre gallos y medianoche. Somos pocos, cada vez menos, pero somos.
Ahora, hablando en serio, para que churchill sirven o qué utilidad puede dárseles, imagino que muchas, toca a los científicos explicarlas y aplicarlas
Tuve la oportunidad de conversar con Maqui,dos veces. Con el que no pude encontrarme es con el Oso Delgado; ni con Cojon de La Cruz. Maqui, me aseguró que anualmente nos visitará, ojala Moshe, haga lo mismo y se deje de amasar fortuna, para que la disfruten los gusanos. Ave Moshe
No tengo guita, Carlitros. No soy rico como COQmillones. En verdad: estoy misio.
Post a Comment