29 June 2014

Los granos de café

Maquisapa reporta desde Lima la fortuna que hacen algunos con unos primos lejanos suyos.

Hoy en día, nada sorprende, imagínense pidiendo un caferata recién cagadito.  Esta "delicia" cuesta en el Perú $96.00 soles por 100 gramos.  Pronto saldrá Inca Kola con orín de cuy.

Los granos de café más caros del mundo los procesa el coatí peruano.

7 comments:

Carlos Orellana said...

Como las trufas que desentierran los puercos, este café es cosa mayor. En plan de experimentación yo utilizaría en vez de un coatí un humano. Escogería un sujeto de unos sesenta años, flaco de carnes, pero con algo de músculo, de talla poco menos de mediana, que viva en clima templado o lluvioso, no en el campo sino en una pequeña urbe con excelentes servicios básicos y de ser posible culturales. Le pagaría unos 100 dólares diarios (que son 100 miserables dolarillos) y le ofrecería una botella de vodka de buena marca por día. A este sujeto le pediría tragar todos los días unos tres o cuatro kilos de café en grano y luego defecarlos. Procesaría el producto (llamémoslo así) con la misna técnica del café del coati. Estoy seguro que tendría el mejor café de la galaxia. Si saben de algún candidato al experimento, avisen. Ah, si el tipo chamuya inglés, mejor.

Moshe said...

Eres tan o más mosca que tu padrino Vladi, Albert Camus de Lunahuaná.

Mario Pablo said...

Ya ven, somiers, el mejor café del mundo se produce en el Perú, no necesito ir a otro país para empujarme la bebida más fina porque en la feria orgánica de mi barrio, cada domingo, encuentro variedades exquisitas, chúpense esa flor,sardanápalos

Carlos Orellana said...

Arriba Perú (asociación cultural sin fines de lucro cuya misión suprema es convencer a todos de que el Perú es el mejor país del mundo y donde se produce el mejor pan, el mejor café y que somos los más mas). Ese mi querido Perú, altas montañas, fértiles tierras, cumbres nevadas, ta tatatán. Perú para todo el mundo carajo y el que diga que no, la puta que lo parió.

Moshe said...

Este apátrida hebreo agrega: Long live New Zealand and God save the Queen!

Mario Pablo said...

Carlitros, qué culpa tengo de tomar el mejor café perucho y conseguirlo a unos pasos. No es patrioterismo, sino un hecho de la realidad, salvo que digas que el café caracolillo y otros son un chancay de a medio, no obstante lo cual, apenas podamos, tenemos que tomar un desayuno opíparo, incluido el café maravilla

Carlos Orellana said...

Conozco un sitio en San Borja donde se toma un buen café y el mejor sánguche de jamón de Lima. El Cordano ya fue.