Se denomina caja negra al dispositivo que en aviones y trenes registra la actividad de los instrumentos y conversaciones de cabina. Su función es almacenar datos que, en caso de accidente permitan analizar lo ocurrido en los momentos previos.
Los primeros se empezaron a usar a finales de los años 1950 y se les llamó cajas negras incluso después pintarlos de color naranja, para facilitar su localización.
13 comments:
No sea pendex mi querido piloto de lancha con hueco, Ud. no se queda atrás en materia de chaplines, aquí van algunos:
Mitriades
Mitridates
Cabeza de otro cuerpo
Mitra de televisor
Pirincho
Gasparín
Jacoibo
Bebe viejo
Porfiado, etc., etc.
En cuanto a mi mote reivindico el que Coquimbo acuñó en su momento:
Conde Chapla de la Muña
Me olvidaba, otros remoquetes o apodopos: Duende, secretario de Papa Noel, Jim Carrey
Nosferatu, para todo el mundo. Igualito, pareciera que lo han clonado.
Me imagino al Poeta gritando a todo pulmón " Yo lo descubri", cuando de Nosferatu se trata.
Pirincho paso a la historia con ese chaplin, pese a que tenia el caramelo, le faltaba la envoltura.
La chapa de Nosferatu es muy buena, y prueba, mas allá de toda duda, la picardía criolla, la enjundia de COQesopo, humilde experto en mentiras de todo calibre. Solo este crolo rechuchesu sabe como hace para dar con esos apodos.
Rectifico a Chapla: nunca dije 'conde'. El es el doctor Moe Bernardino Chapla de La Muña, penalista y pastor bautista. Respecto a Nosferatu no se necesitó demasiado ingenio sino un golpe modesto de vista a la foto de Dmitri en Venecia. De no ser por los canales, góndolas y quintas con aire a palacetes que uno ve detrás de él, juraría que el más ilustre hijo de Transilvania está posando de día como cualquier turista común y corriente.
Nosferatu, es un "chaplin" que el Poeta ha estado maquinando semana tras semana. Se pasó el Poeta.
Se acerca Nosferatu a Lima; el Poeta lo minimo que debe hacer, recibirlo en el aeropuerto con pancartas y banda de musica.
Naca la pirinaca. COQnisei no quiere nada con este hebreo, menos verlo en carne y hueso.
La humildad del Poeta es a prueba de todo y lo pinta de cuerpo entero cuando dice..... "Respecto a Nosferatu no se necesitó demasiado ingenio sino un golpe modesto de vista a la foto de Dmitri en Venecia."
En este blog el único que no es humilde soy yo. Es una pena.
Parco, serio, ácido, lacónico, lapidario y contundente. Así es el bardo chinchano. Y encima me pone chapas y maletea como a su hijo. Ay, me quiero morir.
El Pöeta es un pendejerete, todos tienen que bailar al son que el toca, sino se molesta. Se rebelan Nosferatu, Pecho frio (hipócrita), y algo Chapla, pero a todos nos saca la mierda. Pienso que estoy envejeciendo para asustarme con los fantasmas. Dos a mi nombre NOSFERATU.
Post a Comment