29 April 2016

Andrómeda

La inconcebible inmensidad del universo en que vivimos.

El 5 de enero de 2015, la Nasa dirigió el telescopio espacial Hubble hacia la galaxia Andrómeda y tomó la imagen más grande de la misma hasta la fecha. 


El tamaño es 1,5 millones de píxels, y a pesar de que sólo muestra una pequeña parte de Andrómeda, los astrónomos contaron más de 100 millones de estrellas.

27 April 2016

Presidente dinástico

Brillante hombre que aspira ser un presidente dinástico.


El congresista Kenji Fujimori, reelegido con la mayor votación, anunció que si su hermana Keiko no gana las elecciones generales, él postulará el 2021.

“La decisión es mía: sólo en el supuesto negado que Keiko no gane la presidencia yo postularé el 2021”, tuiteó el hijo de Alberto Fujimori.

Estas declaraciones contradicen abiertamente a Keiko Fujimori, quien en la víspera aseguró que su hermano no tenía intenciones de postular.  “El 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori”, afirmó en una entrevista televisiva.

25 April 2016

No se lo pierdan

Cuando den este film en Lima no se lo pierdan.


23 April 2016

Jazz

Para disfrutar el mejor fin de semana: jazz y literatura.

21 April 2016

A una nariz

Se piensa que Quevedo lo dedicó a Matute.
A una nariz
Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase un aliancista sayón y escriba,
érase un deustuano muy barbado.

Érase un reloj de sol mal encarado,
érase un alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Carlos Nasón más narizado.

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce tribus de narices era.

Érase un naricísimo infinito,
muchísima nariz, nariz tan fiera,
que en la cara de Anás fuera delito.

20 April 2016

Segunda vuelta

Buena suerte a ambos candidatos y que gane el mejor.


La campaña presidencial en esta segunda vuelta ya está en marcha.  Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski disputan palmo a palmo la preferencia del electorado a fin de llegar a la presidencia como sucesor de Ollanta Humala.

El politólogo Juan de la Puente consideró que es complicado dar como ganador a uno de los dos postulantes, pero estimó que quien llegue a la presidencia será aquel que plantee pactos, que gane votos y no porcentajes, y que sea capaz de convencer al Perú rural.

16 April 2016

Saladísima

Mas piña que Edith, la mujer de Lot.  Saladísima.


(Agencias Saladas) No contenta con ser mártir de la política peruana, y queriendo usar su poder de perder en todas las elecciones para beneficio de muchos, Lourdes Flores ha declarado que seguirá en gira electoral e irá a Estados Unidos para brindar su apoyo al candidato republicano Donald Trump y asegurarse que pierda.

Así lo confirmó a la entrada del aeropuerto a punto de salir: “Siguiendo mi labor de kamikaze, he sido convocada por el equipo del racista, misógino e improvisado Donald Trump, para ser parte de su campaña.  Ha pensado que le haré ganar el voto latino y conservador, pero lo que no sabe es que voy para bajarle la llanta y hacer que pierda.  ¡No pasará la valla electoral ni con los republicanos!”, remarcó.

Enhorabuena.  

14 April 2016

Alan García renunció

En buena hora.  Era tiempo que este veterano demagogo, hoy derrotado, abandonase la escena política.


El expresidente Alan García renunció el miércoles 11 de abril de 2016 a la conducción del Partido Aprista Peruano (PAP) tras perder las elecciones. 

"Él nos ha comunicado que ahora su principal función será la de ser consejero y de formar a los cuadros jóvenes del partido.  No diría que se trata del fin de un ciclo, más bien es una pausa que se está dando", señaló el dirigente aprista Javier Barreda al diario El Comercio. 

12 April 2016

Segunda vuelta

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski disputarán la presidencia en segunda vuelta, de acuerdo a los resultados oficiales de la ONPE al 40.3%, corroborados por diferentes encuestadoras que le han dado una ventaja a PPK por encima de la candidata del Frente Amplio.


Este avance dice que Keiko Fujimori tiene 39.18%, Pedro Pablo Kuczynski 24.25%, Verónika Mendoza 16.57%, Alfredo Barnechea 7.69%, Alan García 6.19%, Gregorio Santos 2.51%, Fernando Olivera 1.3%, Alejandro Toledo 1.2%, Antero Flores 0.5% y Miguel Hilario 0.1%.

11 April 2016

Keiko para todo el mundo

Indiscutible victoria.  Keiko para todo el mundo.


De acuerdo al flash electoral de Ipsos, Keiko Fujimori obtuvo 37,8%, Pedro Pablo Kuczynski 20,9% y Verónika Mendoza 20,3% del total; es decir, el líder de Peruanos por el Kambio y la lideresa del Frente Amplio pelean por pasar a la segunda vuelta de las elecciones 2016.

10 April 2016

Vergonzosa historia

La corrupción dirige la política nacional.  Lo prueba esta vergonzosa historia.


8 April 2016

Cinco primeros lugares

!Hace medio siglo!


El 4 de abril de 1964, los Beatles monopolizaron los cinco primeros lugares en el Billboard Hot 100, logro único nunca vuelto a repetir.


6 April 2016

Un nuevo libro

Acaba de ser publicado en Lima, un nuevo libro de Daniel Titinger.


Al ver la portada el Doctor Chapla casi se vuelve loco.

5 April 2016

Popi y Alan

Debate y contraste de ideas son una cosa, asesinato político e incivilidad algo totalmente distinto.


Lo que sucedió entre Popi y Alan, es algo que no ocurriría nunca en un país civilizado.

4 April 2016

Jeep

Además de los autos clásicos, el jeep es vehículo predilecto del jefe de prensa de Keiko Fujimori Carlos Orellana, quién tiene varios.


Es una marca creada por la compañía Willys-Overland en 1941.  Existen diversas versiones sobre el origen del nombre, la más aceptada es que proviene de historietas de 1930, donde había un personaje llamado Eugene the Jeep, un perro con poderes sobrenaturales.


El general George Marshall lo declaró “la mayor contribución de los Estados Unidos a las operaciones de guerra”, pues participó en campañas como vehículo artillado, ambulancia, camioneta, transporte de municiones, etc.

2 April 2016

Una perra vida

La conocida marca de comida para perros, Mimaskot, ha anunciado en exclusiva el lanzamiento de un producto quee será la sensación de todos los peruanos con pocos derechos laborales, sin educación superior, mal remunerados, resentidos y acomplejados…o sea todos los que tenemos una perra vida, ¡guau!


El gerente de Mimaskot nos ha brindado sus declaraciones: “Claro, en vista de las declaraciones de PPK, nosotros no nos hemos querido quedar atrás y nos hemos sincerado con los pobladores peruanos.  Hemos consultado con nuestros nutricionistas y veterinarios sobre la posibilidad de alimentar con nuestra línea de alimentos para mascotas a los peduanos.  Después de hacer varios focus groups, llegamos a la conclusión que los peduanos estarán más nutridos con nuestras bolitas de carne hechas en base a los testículos de PPK. 

¡Será un éxito de ventas!", declaró el gerente.

1 April 2016

Il trovatore

Acabo de verla y gozarla de principio a fin.  "Culturosa" como dice el quetejedi.


El trovador (Il trovatore, en italiano) es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Salvatore Cammarano, basada en la obra de teatro de Antonio García. 

Se representó por vez primera en 1853 en el Teatro Apollo de Roma donde "comenzó una marcha victoriosa a través del mundo".  La intricada trama se desarrolla entre Vizcaya y Aragón en el marco de la revuelta, a principios del siglo XV, de Jaime de Urgel contra Fernando de Antequera.