29 February 2016

Clase magistral

Ni Newton, ni Einstein lo hubiesen hecho mejor.

Clase magistral del tenebroso delincuente Vladimiro Montesinos, amigo de uno que estoy mirando.


Sus alumnos más sobresalientes ya sabemos quiénes son: Ratacuña y Keiko.

28 February 2016

Ni Cantinflas

Este pobre tipo es un verdadero payaso.  Ni Cantinflas.


27 February 2016

PPK pierde los papeles

Necesita urgente consejo de Barbie Vittorio y relajarse con un buen huiro.


PPK pierde los papeles y encima le agarran los huevos.

26 February 2016

¿Humala coimero?

La podredumbre impera en la política criolla: ¿Humala coimero?


El presidente Ollanta Humala habría recibido coima de la constructora brasileña Odebrecht, según la operación Lava Jato de la Policía Federal de Brasil.

Existen documentos y correos electrónicos con “fuerte evidencia” de pagos a políticos de otros países, entre ellos Humala.  Asimismo se encontraron en el teléfono de Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora encarcelado desde junio pasado, anotaciones sobre pagos al presidente peruano.

“El máximo líder de Perú habría sido beneficiado por el Grupo Odebrecht”, señala el informe firmado por Filipe Hille Pace.

25 February 2016

Calato

Muy blancón para ser alguno de ellos, pero tan pingaloca como Frente de mula o Carlos Orellana, nuestro COQmermelada.


Se han popularizado las imágenes de un hombre totalmente desnudo, calato, lanzándose desde la ventana del tercer piso de un edificio en Tokio, Japón.

El libidinoso sujeto fue sorprendido por el esposo de su amante en pleno acto sexual, por lo que escapó por la única salida que encontró, lanzándose desde la ventana.  Intentó sujetarse de algo, pero al no encontrar en que sostenerse, cayó al piso.

24 February 2016

La decadencia de Alan García

Matute dice que nada de esto es cierto, que Alan Damian está más fuerte que nunca, aunque las encuestas lo desmientan.


“Yo creo que estas elecciones muestran la decadencia de Alan García, el fin de la era del político retórico, el que seducía a las masas, el único que se decía capaz de llevar al partido aprista a la victoria”, señala el historiador y sociólogo Nelson Manrique. 

“No creo que García desaparezca del escenario político, pero es concreto que el encantador de serpientes ya no encanta a nadie.  La retórica y el ‘teteo’ no van con los jóvenes actuales.  Los nuevos electores no lo entienden.  García ya no es un personaje que se identifique con los códigos actuales”.

23 February 2016

Potencias de 10

Alguna vez lo ví en una reunión de IBM: Potencias de 10 (Powers of 10).

22 February 2016

Matilde Pinchi Pinchi

Mossad afirma que esta señora tuvo varios revolcones con el noble y lascivo Carlos Orellana, hoy jefe de prensa de Fuerza Popular.


Matilde Pinchi Pinchi cumplió un papel decisivo como colaboradora eficaz en los procesos que terminaron por condenar a Vladimiro Montesinos a 25 años de prisión y otros miembros del régimen fujimorista.

Tenía 44 años cuando entró al SIN.  Comenzó a trabajar con Montesinos y llegó a convertirse en amante y persona de confianza del "Doc” y algunos protegidos suyos.

“Yo era una persona en la que él confió, quién estaba a su lado, pues no tenía con quién más conversar.  Pensaba las cosas y me las comentaba”, dijo en una entrevista el 2015.

Pinchi Pinchi guardaba los infames “vladivideos” que Montesinos grabó.  En uno de ellos se ve al asesor presidencial comprar por 15 mil dólares al congresista Alberto Kouri.  Fue el video que terminó por traerse abajo al gobierno de Alberto Fujimori.

20 February 2016

Inmortal

El jarro del video es eterna fuente de inspiración y modelo para loro flaco, quién está a punto de volverse inmortal.


Azabache con la infamante chapa "Loro flaco" que le endigó el poeta Orellana, Carlitros ha decidido imitar al Doctor Chapla y ahora no suelta la olla.

19 February 2016

Viejo conocido

Efímero reencuentro con un viejo conocido.  No, no el noble y hospitalario Carlos Orellana, sino este vodka que solía beber en Limonta.


Stolíchnaya es una marca de vodka hecho de trigo y centeno de Tambov, ciudad en la región de tierra negra de Rusia, la "canasta de pan" del país.

Esta mezcla de granos es lo que da a Stolíchnaya su final picante, particular de los vodkas rusos.

18 February 2016

Neil deGrasse Tyson

Este moreno es de los buenos.  Hombre de excepcional capacidad para presentar conceptos cientificos complejos de una manera entendible para las masas.


Neil deGrasse Tyson (1958) es un astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense. Actualmente es director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio, e investigador en el Departamento de Astrofísica del Museo de Historia Natural.

Fue anfitrión de la secuela del programa de televisión Cosmos: Un viaje personal, presentado originalmente por Carl Sagan.

La investigación de Tyson se ha enfocado en observaciones de formación y evolución estelar, así como en cosmología y astronomía.  

17 February 2016

Tomando sol

Foto tomada desde el helicóptero de Mossad.

Carlos Orellana tomando sol en la azotea -piso 15- de su edificio en San Borja (hasta hoy sigue sin ascensor).


No quiere aflojar la mano y cambiar de depa no obstante la millonada que gana como jefe de prensa de Keiko Fujimori.

16 February 2016

En Agua Dulce

El ingeniebrio no puede con su genio.  Ubicaron a Matute en Agua Dulce.

15 February 2016

San Valentín

Suerte la de Keiko Fujimori en San Valentín.

Tiene en Carlos Orellana Quintanilla un gran jefe de prensa, un hombre noble, y padrino a todo dar.

14 February 2016

Chapla en Varadero

Mossad ubicó a otro prófugo de Joda Criolla: el Doctor Chapla en Varadero.


Sana y hermosa vida lejos del mundanal ruido, carajo.

12 February 2016

El sosías

El negro con Keiko es tan parecido que hasta la revista Caretas pensó que se trataba del noble Carlos Orellana Quintanilla.


El sosías de COQcutre, aunque el de la foto parece más blancón.

11 February 2016

Keiko para todo el mundo

Se la corre en fija, en opinión de Carlos Tapia.  Keiko para todo el mundo.


Faltan pocas semanas para la primera vuelta y, como la experiencia nos enseña, ‘cualquier cosa puede pasar’ en un país donde si hay algo impredecible son los resultados electorales. 

Keiko Fujimori, descontando los votos nulos y en blanco –como lo hará la ONPE en la noche del 10 de abril–, contaría con 38% de la votación.  No es poca cosa, en las elecciones de 2006 y 2011 Ollanta Humala ganó la primera vuelta con poco más de 31%. 

Atrás, muy atrás y de no variar dramáticamente la situación, estaría el pelotón conformado por Acuña, PPK, Guzmán y García, quienes disputan el pase a la segunda vuelta.

Sin querer pasar por adivino ni hacerle daño a otros, me pregunto: ¿qué sucedería con el escenario electoral si Acuña fuera el acompañante de Keiko en una hipotética segunda vuelta?  No sería raro que la alianza Apra-PPC llegara a un “acuerdo de gobierno”, ahora sí de verdad, con el partido de Keiko.

10 February 2016

El virus zika

Ha reaparecido en América Latina: el virus zika.


Según la Organización Panamericana de la Salud se ha detectado en Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Perú, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela.

El virus se descubrió en 1947 en un mono Rhesus en Uganda.  Análisis confirmaron la infección en un negro adulto en Tanzania en 1949 y el 9 de febrero de 1950 en un recién nacido en Chincha, Perú. Ambos mostraron la deformidad llamada microtia u oreja reducida.

9 February 2016

¿Quién chucha es?

Todo Twitter se pregunta sobre el ingeniero Pedreschi.  ¿Quién chucha es?

Mis respetos, maestro, usted es hombre de ciencias y de letras. Como el ing. Pedreschi.Curioso: el también bebe con alegría.
Habrá que hacer aquí una marcha contra la Acuñizaciòn del Perú, opina el ing. Pedreschi.
Ni cuenta se dieron, pero el ing. Pedreschi es recontrahuasca, pero honrado. Cancelará la cuenta y dará doble propina.
En su última visita a Lima el ing.Pedreschi almorzó en El Rocoto y por distracción se fue sin pagar la cuenta.
El ing. Pedreschi ha escrito un breve estudio sobre El vodka y el ósculo. Beberlo después del besuqueo. Es un gran bactericida.
El ing. Pedreschi organizará una 'marcha contra el plagio'. A los asistentes se les ofrecerá una copita de pisco y una mini butifarra.
Me dice el ing. Pedreschi que Acuña quiere plagiar el manguerazo de Belaunde de 1956 y que presidirá una marcha. Guarden el rochabus.
.

7 February 2016

After the love has gone

El noble quetejedi me dedica esta tema: After the love has gone.


Maurice White, cantante de Earth, Wind and Fire, acaba de morir.

6 February 2016

Sonatas de Beethoven

Hace algunas semanas tuve la suerte de asistir a la serie completa de recitales de Michael Houstoun, un excelente pianista.

La misma maravilla en manos de un gran maestro: Sonatas de Beethoven.


Dejen lo que estén haciendo y piérdanse en estas sonatas.

5 February 2016

Moción

Una interesante moción presentada por el ingeniero Matute.


La mascota del ingeniero:

4 February 2016

COQtodo cariño‏

El negro Carlos Orellana me maltrata y maletea sin asco.  COQtodo cariño‏.

3 February 2016

Marido afortunado

Cortesía de Hildebrandt en sus Trece.  Marido afortunado.


El cónyuge de Keiko Fujimori acaba de comprar dos terrenos pagando, al rabioso contado, 617,329 soles (aunque todo indica que costaron más y que hubo una mochada notarial en el trayecto).  Pero Mark Vito Villanella declara ganar sólo 14,000 soles mensuales.

Al esposo de la presidenciable Keiko Fujimori, ahijada de Carlos Orellana, secretario de prensa y cocinero de su padre, le va viento en popa en los negocios.  No sólo ha mudado su empresa “MVV Bienes Raíces S.A.C.” a un moderno local en la cuadra 33 de la avenida Javier Prado sino que ha comprado dos terrenos industriales que suman 5 mil metros cuadrados y por los que pagó 178,936 dólares.

Estamos hablando de que el yerno de Alberto Fujimori desembolsó en cash casi 620,000 soles.

2 February 2016

“¿Qué cocinaré?”

De la televisión de nuestro tiempo.  Ha dejado huella, pues hoy algunos crolos cocinan los domingos.


Teresa Ocampo es una ciudadana ilustre de Cusco, donde nació hace 79 años.

La comida para ella es sustancia que le da sentido a la vida.  Durante más de 20 años tuvo un programa.  Un libro amarillo que en letras azules llevaba el mismo título “¿Qué cocinaré?”, aún se vende. 

Tras varios años ha regresado a Cusco y la emoción la embarga.  Precursora en esta vorágine culinaria que vivimos, supo siempre que cocinar era lo suyo. 

“Vengo de familia de cocineros, mi madre cocinaba riquísimo.  Desde chica ya quería cocinar, pues la cocina es lo que une a la familia”, dice.