30 November 2015

Tres para Vittorio

A pedido.  Tres para Vittorio.



28 November 2015

Tres favoritos

Temas de nuestro tiempo: tres favoritos.



26 November 2015

Thanksgiving

En el zoológico de Washington, DC, Maquisapa y su collera celebran el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving con un fastuoso banquete de pavo, aguaje, cocona, juanes y otros platos selváticos.


El fugado Doctor Chapla ofreció visitarlo y llevarle unos cuantos cuyes del valle del Mantaro, pero el amazónico declinó muy diplomáticamente.

24 November 2015

Prostíbulo gay

Joda Criola pide la opinión de los distinguidos vecinos y ex-vecinos del distrito, ante el allanamiento de un prostíbulo gay en Breña.

Elementos de serenazgo del distrito intervinieron el club nudista ‘Casanova’ que operaba como un lupanar clandestino.


¿Estarán metidos Kenji o el anonymous en esta vaina?

23 November 2015

Los nuevos bárbaros

¡Es la guerra santa, idiotas!
Arturo Pérez Reverté

A la sombra de la antigua muralla de Melilla, mi interlocutor -treinta años de cómplice amistad- se recuesta en la silla y sonríe, amargo. "No se dan cuenta, esos idiotas -dice-.  Es una guerra, y estamos metidos en ella.   Es la tercera guerra mundial, y no se dan cuenta".

 Mi amigo sabe de qué habla, pues desde hace mucho es soldado en esa guerra.  Soldado anónimo, sin uniforme.  De los que a menudo tuvieron que dormir con una pistola debajo de la almohada. "Es una guerra -insiste.  Y la estamos perdiendo por nuestra estupidez. Sonriendo al enemigo".

 Mientras escucho, pienso en el enemigo.  Y no necesito forzar la imaginación, pues durante parte de mi vida habité ese territorio.

 Costumbres, métodos, manera de ejercer la violencia.  Todo me es familiar.  Todo se repite, como se repite la Historia desde los tiempos de los turcos,  Constantinopla y las Cruzadas. Incluso desde las Termópilas.

Como se repitió en aquel Irán, donde los incautos de allí y los imbéciles de aquí aplaudían la caída del Sha y la llegada del libertador Jomeini y sus ayatollás.

Como se repitió en el babeo indiscriminado ante las diversas primaveras árabes, que al final -sorpresa para los idiotas profesionales- resultaron ser preludios de muy negros inviernos.

Inviernos que son de esperar, por otra parte, cuando las palabras libertad y democracia, conceptos occidentales que nuestra ignorancia nos hace creer exportables en frío, por las buenas, fiadas a la bondad del corazón humano, acaban siendo administradas por curas, imanes, sacerdotes o como queramos llamarlos, fanáticos con turbante o sin él, que tarde o temprano hacen verdad de nuevo, entre sus también fanáticos feligreses, lo que escribió el barón Holbach en el siglo XVIII: "Cuando los hombres creen no temer más que a su dios, no se detienen en general ante nada»".

 Porque es la Yihad, idiotas.  Es la guerra santa.  Lo sabe mi amigo en Melilla, lo sé yo en mi pequeña parcela de experiencia personal, lo sabe el que haya estado allí.  Lo sabe quien haya leído Historia, o sea capaz de encarar los periódicos y la tele con lucidez.

Lo sabe quien busque en Internet los miles de vídeos y fotografías de ejecuciones, de cabezas cortadas, de críos mostrando sonrientes a los degollados por sus padres, de mujeres y niños violados por infieles al Islam, de adúlteras lapidadas -cómo callan en eso las ultrafeministas, tan sensibles para otras chorradas-, de criminales cortando cuellos en vivo mientras gritan "Alá Ajbar"» y docenas de espectadores lo graban con sus putos teléfonos móviles.

Lo sabe quien lea las pancartas que un niño musulmán -no en Iraq, sino en Australia- exhibe con el texto: «Degollad a quien insulte al Profeta».  Lo sabe quien vea la pancarta exhibida por un joven estudiante musulmán -no en Damasco, sino en Londres- donde advierte: "Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia".

A Occidente, a Europa, le costó siglos de sufrimiento alcanzar la libertad de la que hoy goza. Poder ser adúltera sin que te lapiden, o blasfemar sin que te quemen o que te cuelguen de una grúa. Ponerte falda corta sin que te llamen puta.

Gozamos las ventajas de esa lucha, ganada tras muchos combates contra nuestros propios fanatismos, en la que demasiada gente buena perdió la vida: combates que Occidente libró cuando era joven y aún tenía fe.

Pero ahora los jóvenes son otros: el niño de la pancarta, el cortador de cabezas, el fanático dispuesto a llevarse por delante a treinta infieles e ir al Paraíso.  En términos históricos, ellos son los nuevos bárbaros.

Europa, donde nació la libertad, es vieja, demagoga y cobarde; mientras que el Islam radical es joven, valiente, y tiene hambre, desesperación, y los cojones, ellos y ellas, muy puestos en su sitio.  Dar mala imagen en Youtube les importa un rábano: al contrario, es otra arma en su guerra.  Trabajan con su dios en una mano y el terror en la otra, para su propia clientela.

Para un Islam que podría ser pacífico y liberal, que a menudo lo desea, pero que nunca puede lograrlo del todo, atrapado en sus propias contradicciones socioteológicas.

Creer que eso se soluciona negociando o mirando a otra parte, es mucho más que una inmensa gilipollez.  Es un suicidio.

Vean Internet, insisto, y díganme qué diablos vamos a negociar.  Y con quién.

Es una guerra, y no hay otra que afrontarla. Asumirla sin complejos.  Porque el frente de combate no está sólo allí, al otro lado del televisor, sino también aquí.  En el corazón mismo de Roma.

Porque es contradictorio, peligroso, y hasta imposible, disfrutar de las ventajas de ser romano y al mismo tiempo aplaudir a los bárbaros.  

21 November 2015

Tom Jones

Como olvidar su show en televisión en los sesenta.

Sólo Frente de mula, Doc Moreno y COQcutre se han comido más hembras que este pata.  Como estos tres cochos deustuanos, el cantante sigue activo (viene a NZ en marzo del 2016).


Sir Thomas John Woodward (1940), conocido como Tom Jones, es un cantante británico.  Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

20 November 2015

Devuelto por los terroristas

Luego de ser raptado por la facción extremista islámica, ISIS, para ser decapitado, el congresista peruano Kenji Fujimori fue devuelto por los terroristas quienes dicen que “sería en vano” separar su cabeza del resto del cuerpo.


Lo dijo un vocero del grupo radical en un vídeo que se puede adquirir en Polvos Azules bajo la colección “Variados Volumen XII: Cómicos Ambulantes, Amenazas de ISIS”.

Según se señala en la grabación, “ISIS no perdonar a nadie. Nosotros raptar a Kenji porque creer que representar estilo de vida frívolo y superficial de Occidente.  Además, tener mojatein con perros, y Alá odiar aberrante acto.  Por eso, nosotros cortar cabeza no solo para matarlo como enemigo del Islam, también como símbolo de que si piensas y utilizas cerebro, estar contra nosotros.  Pero el caso de Kenji ser muy raro.  Nunca ver persona con tan poco en la cabeza.  No poder aplicar decapitación porque no encontrar nada que decapitar.  ¡Por Alá!”.

“Desde el momento de ser capturado, Kenji hablar todo el rato sobre cómo su papi podría derrotarnos si estuviera a cargo del país.  Nosotros reír porque no entender cómo chino sopero que matar inocentes con Grupo Colina y que vendió armas a terroristas de FARC, poder derrotarnos.  Eso ser gracioso a ojos de Alá y ser otra prueba de que decapitación ser en vano.  Incluso nosotros llegar a pensar que por no tener cerebro en la cabeza, Kenji ser robot utilizado para espiar ISIS.  Pero luego ver que chuculún con nuestros camellos y saber que era el de carne y hueso”, señaló el terrorista Abdul Shawarmi Al Bajad-Mamad.

Finalmente, ISIS decidió devolverlo al Perú porque “nosotros pensar que siendo tan bestia el querer participar de atentado suicida.  Nosotros querer lavarle el cerebro.  Pero Kenji solamente repetir que somos cortina de humo de agendas de Nadine y que su papi matarnos a todos.  Él ya tener cerebro lavado.  Nosotros liberarlo.  Hará más daño en mundo Occidental estando vivo que muerto”, finalizó el elemento de ISIS.

19 November 2015

Un gigante del rugby

No soy afecto a idolatrar deportista alguno, ni mucho menos, pero Jonah Lomu fue un caballero, un hombre sencillo y decente.

Un verdadero fuera de serie ha muerto.  Se fue un gigante del rugby.


Jonah Lomu, legendario jugador de los All Blacks, acaba de morir a los 40 años, según informaron medios neozelandeses.  La inesperada noticia fue confirmada por John Mayhew, ex médico del seleccionado de Nueva Zelanda.

Fue la figura más rutilante de la historia de los mundiales de rugby.  Jugó 73 partidos con los All Blacks y marcó 43 tries.

Su carrera había concluido de manera prematura por problemas de salud, por lo que debió someterse a un transplante de riñón el 2004.


18 November 2015

Refugiados musulmanes

Europa se suicida al aceptar hordas de refugiados musulmanes, entre quienes se infiltran radicales y terroristas islámicos.

Bomba de tiempo.  Video sobre el choque cultural y falta de integración social en Alemania.


El lamentable resultado de seguir al Islam, una religión bárbara estancada en el sétimo siglo.

17 November 2015

Desprecio por la ley

Esta mujer cree ser intocable y demuestra un absoluto desprecio por la ley.


El fiscal Germán Juárez Atoche rechazó la solicitud presentada por Nadine Heredia, para que se le exonere de la pericia grafotécnica, parte de las investigaciones por el financiamiento de la campaña del Partido Nacionalista.

Esto, luego que Heredia reconociera que las agendas, que se le atribuían desde hace meses, sí le pertenecían y que le fueron robadas de su vivienda.

El titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos confirmó que el 20 de noviembre se llevará a cabo la prueba grafotécnica a la esposa del presidente Ollanta Humala, con la que se determinará si la letra que aparece en las cuatro agendas es suya, o si se habrían manipulado los textos.

En las agendas de Heredia aparecen anotaciones de sumas de dinero que, hasta el momento, no han sido explicadas, y que son materia de investigación respecto al financiamiento de su partido.

16 November 2015

De Venezuela

Deplorable música de Venezuela para el quetejedi.

15 November 2015

Morir en París

La barbarie demencial del terrorismo islámico.  Morir en París.


Más de 150 personas murieron en múltiples ataques terroristas en París.  La mayor cantidad de fallecidos ocurrió tras una toma de rehenes en el teatro Bataclán, indicó la policía francesa.

Según la Prefectura, varias personas murieron en las tres explosiones que tuvieron lugar en el sector del estadio de Francia donde se llevaba a cabo un partido amistoso entre Francia y Alemania con asistencia del presidente Francois Hollande.

14 November 2015

Lo niega

Se lava las manos y lo niega.

13 November 2015

¿Quién recuerda?

¿Quién recuerda?  Buenos temas.





12 November 2015

Oportunidad

¿Agarrará viaje nuestro Doctor Chapla, destacado penalista?  Oportunidad.


El abogado Aníbal Quiroga anunció que renunció a la defensa de la primera dama, y precisó que él tenía a cargo los recursos constitucionales de la esposa del presidente Humala.  Indicó que su renuncia se formaliza porque el caso concluyó y agradeció la confianza que depositó en él Nadine Heredia.

“No soy abogado penalista.  Si más adelante soy convocado, tendría que hacer una evaluación”, dijo cuando se le preguntó si volvería a defenderla.

11 November 2015

Magia negra

Aunque uno no sepa un carajo de rugby, esto es verdadera magia negra:



9 November 2015

Con amor

De Barbie, con amor:


8 November 2015

Pa' todo el mundo!

Foto injuriosa recibida de un corresponsal cuyo nombre se mantiene en reserva.


¡Moshe y Matute pa' todo el mundo!

6 November 2015

Preocupada por su afición

Pide consejo preocupada por su afición a hacer el amor en lugares públicos.

Hola, Sr. Denegri. Como distinguido sexólogo, tengo una pregunta que hacerle.

Yo trabajaba en una casa como doméstica cuando empecé a irme a la cama con el hijo menor de la familia, un morenito muy caliente. 

Como el joven iba casi nunca al colegio, a menudo nos quedábamos los dos solos en casa y, bueno, él tan arrecho y las ganas eran tan grandes, que terminabamos haciéndolo en la sala, el comedor, la cocina y hasta mi cuarto en la azotea, a pesar de que en ocasiones había gente abajo.  

Lo disfruté muchísimo, tanto que desde entonces y hasta hoy lo hacemos en mil lugares en la calle: parques, ascensores, estacionamientos, baños del centro comercial Jockey Plaza, etc.

El asunto es que ya nos han encontrado un par de veces y por poco nos hemos librado de tener problemas.  Sin embargo, me sigue gustando más, mucho más, que ir solapa a un telo con él como todo el mundo.  


¿Es normal o estoy pasando el límite? Aconséjeme, por favor.

Petronila Jullca (Comas) (DNI se mantiene en reserva)

5 November 2015

Burbujas en el espacio

Como se comportan las burbujas en el espacio, captadas por NASA con una cámara 4K.

4 November 2015

El placer del buen leer

El mejor vicio que podemos adquirir: el placer del buen leer.


La lectura como ejercicio deliberado, la lectura volitiva, es una acción refleja, pues el lector nato lee de forma tan inconsciente como respira.  

¿Qué es la lectura sino un intercambio entre lector y escritor?  Si el libro entra en el lector tal como dejó al escritor, sin la modificación que inevitablemente se produce al contacto con un nuevo pensamiento, entonces ha sido leído sin propósito alguno.  La culpa no siempre es del lector, pues hay muchos que son incapaces de cambiar o ser cambiados, libros intrascendentes. 

El valor de un libro es proporcional a su plasticidad, al poder ser moldeado por el impacto de su lectura. Los mejores libros son aquellos de los que he obtenido el mayor placer intelectual, por ejemplo Ficciones del maestro JLB. 

2 November 2015

Los All Blacks

Jugado por los campeones del mundo, esto es rugby del mejor, carajo.


El equipo de Nueva Zelanda, donde el rugby es el deporte nacional, es conocido como los All Blacks.  Es una leyenda del deporte y ha ganado la Copa Mundial de Rugby en tres ocasiones (1987, 2011, 2015).  

Compite con Argentina, Australia y Sudáfrica en el Rugby Championship y ha ganado el trofeo trece veces en los dieciocho años del torneo.  Está en el primer lugar del ranking internacional, y posee la Copa Bledisloe, que disputa anualmente con Australia, y la Freedom Cup, con Sudáfrica.  Ha logrado cuatro veces el Grand Slam (derrotando consecutivamente a Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales en un mes en gira) en 1978, 2005, 2008 y 2010.

Ha ganado más del 80% de sus partidos, lo que los sitúa entre los más exitosos equipos de cualquier deporte en la historia.  Desde su debut en 1903 sólo cinco equipos han derrotado a Nueva Zelanda: Australia, Inglaterra, Francia, Sudáfrica y Gales.  Mantiene una racha de 38 partidos invicto como local.


Ha sido elegido el mejor equipo del año ocho veces desde 2005, y cuatro miembros han ganado el premio al mejor jugador del año: el actual capitán Richie McCaw y Dan Carter tres veces cada uno, Kieran Read, y Brodie Retallick.

Y para Aldo: