27 September 2015

¿Serán gemelos?

Las coincidencias son demasiadas, casi legión.

A continuación algunas encontradas por un agente de Mossad en Limonta:
  • Ambos son puntuales a morir (la hora Cabana, la hora Matute);
  • Son abstemios y enemigos declarados del alcohol;
  • Los dos tienen un nariz finísima, como la mejor aspiradora Hoover;
  • El duo pertenece a Perú Posible, el uno fundador, el otro fiel miembro;
  • Les encanta el azul: a uno por el mar y la pesca, al otro por la etiqueta de Johnny Walker;
  • Tienen una debilidad por las hembras ampulosas, casi rubenescas;
  • El plato preferido de ambos es el pescado con salsa.....blanca.



De padres diferentes, pero ¿serán gemelos?

25 September 2015

Sinfonía n.º 103

Hermosa obra para deleitar el oído.


La Sinfonía n.º 103 es la undécima de la serie de doce obras tituladas Sinfonías de Londres (números 93-104) compuesta por Joseph Haydn.  Se le conoce como el "Redoble de timbal", debido al prolongado redoble que efectúa el timbal al comenzar la obra.
 
Fue la última en componerse para ser interpretada en Inglaterra durante los viajes de Haydn allí (1791–92, 1794–95).  La compuso mientras residía en Londres durante el invierno de 1794–95.


Se estrenó con enorme éxito el 2 de marzo de 1795 en una serie denominada Conciertos en la ópera, en el King's Theatre.  La plantilla orquestal, inusualmente grande, estaba conformada por 60 intérpretes, y la tarea de dirección fue compartida entre el concertino Viotti y Haydn, sentado en el pianoforte.

23 September 2015

!Qué tal mecida!

Aunque nos haya cojudeado de lo lindo, la lamentable deserción del Doctor Chapla tiene sus motivos. 

Entre los archivos secretos del juicio de Michael Jackson, acusado de pedofilia, la siempre eficiente Mossad confirmó que su abogado principal fue el famoso Johnny Cochrane o J.C.  Lo que nunca se supo es que su asistente era el mismísimo Doctor Chapla o D.C.

Esto prueba que el esbelto D.C. se mueve solo entre grandazos y hoy, encargado de la defensa de Nadine e Ilan, no tiene tiempo para chauchillas como nosotros.   


¡Qué tal mecida!

22 September 2015

Mismo Matute

Digno de nuestro deustuano y pata del alma: Mismo Matute.

21 September 2015

The lady is a tramp

Tema dedicado a la dupleta de Nadine y Keiko: The lady is a tramp.

19 September 2015

Itzhak Perlman, violinista

Maestro y distinguido miembro de la colonia.  Viva Israel, carajo.


Itzhak Perlman, nacido en Tel Aviv el 31 de agosto de 1945, es un gran violinista de nuestro tiempo.

Contrajo poliomielitis a los cuatro años, viéndose más adelante en la necesidad de usar muletas para poder desplazarse, y por ello toca el violín sentado.

18 September 2015

Panqueques

Los preparo los fines de semana para comerlos con mantequilla y una miel de maple canadiense.

Los mejores que he probado son los de la cadena International House of Pancakes (IHOP), adonde regreso cada vez que visito USA.
  

Los panqueques (en inglés pancakes, hotcakes, flapjacks) son masas redondas hechas de leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, sal y, opcionalmente, una especia o extracto (canela o vainilla, por ejemplo).

17 September 2015

Cutreros en el ajedrez

Hay de todo en este valle de lágrimas: los cutreros en el ajedrez.


Hacer trampa en ajedrez es una violación deliberada de las reglas del juego, u otro comportamiento no ético que pretende dar ventaja injusta a un jugador. 

El engaño puede ocurrir de muchas formas y puede tener lugar antes o durante una partida.  Casos comunes incluyen la colusión con espectadores u otros jugadores, el uso de equipos remotos, la manipulación de calificación, el mal uso de la anotación de jugadas, etc.  

Algunas prácticas no están ampliamente cubiertas por las reglas del ajedrez, y por motivos éticos o de moralidad pueden ser juzgados por algunos como aceptables, y por otros como trampa.

16 September 2015

Tres maestros

Grandes del jazz, tres maestros.



15 September 2015

¿Algo cambiará?

En un cortísimo análisis, el autor da en el clavo.

¿Algo cambiará?
El problema de nuestro presente es nuestro pasado; o mejor dicho, el problema de nuestro presente es que no supimos acercarnos al pasado pensando en el futuro, y no supimos – no sabemos – forjar espacios para analizar y discutir nuestro pasado sin dinamitar nuestro futuro.
 
Hoy, la sabiduría convencional achaca nuestras culpas al fujimorismo: nuestra precariedad institucional, nuestras brechas sociales, nuestra deuda con el interior, etc.  No obstante, y si no somos cínicos, hipócritas o abiertamente mentirosos, también podríamos achacárselas al velascato y al socialismo ramplón de los ochenta, grandes culpables del atraso y la pobreza, de la ausencia de partidos e instituciones, del odio entre expropiados y beneficiarios, del descalabro macroeconómico y del brote y despliegue del terrorismo comunista de Sendero Luminoso, y así.
 
Y si regresamos a los años 70, la culpa de todos nuestros males recaería en la oligarquía y la incapacidad – desde Prado hasta Belaunde – para cerrar las gigantescas brechas de entonces (las que nadie, ni Dios, hubiese podido cerrar a la velocidad que la izquierda exigía).  Y si regresamos a Prado será Odría, y así hasta Manco Capac.
 
Todo esto va en línea con nuestro futuro.  Este gobierno, el del presidente Humala, ha sido especialmente confrontacional, soberbio y desvergonzado; y si me presionan, con muchos visos de corrupción.  Y lo mismo diríamos del gobierno de García, de Toledo, Fujimori y así.
 
Algo tiene que cambiar, eso está claro.  El problema es, ¿por dónde empezamos?  Otro que seguirá a cualquier tipo de respuesta será ¿con qué instituciones hacemos que dicha regla o acuerdo sobreviva?
 
Para algunos, hay que hacer un parte aguas en algún momento.  Romper con esa maldita manía que tenemos de perseguir a todos.  Para muchos, y me incluyo, eso sería inaceptable.
 
¿Cómo construimos entonces una base estable desde donde mirar al futuro?  Porque, como va la cosa, será imposible sentar a la clase política a discutir, debatir y llegar a un consenso de propuestas y acciones.  Algo tiene que cambiar; la pregunta es qué.

Juan José Garrido
director@peru21.com

13 September 2015

Martha Chávez

Honesta y fiel mastín.  Uña y carne con COQcutre.


La inefable Martha Chávez Cossío de Ocampo (1953) es una abogada y política.  Fue la primera mujer en ocupar la Presidencia del Congreso, y es una de las máximas líderes del movimiento fujimorista.
 
Actualmente ocupa el cargo de Congresista de la República por Fuerza Popular en el período 2011-2016.
 

11 September 2015

Super Rugby 2015

No hay que saber de rugby para poder apreciar estos hermosos tries de la reciente temporada de Super Rugby 2015

Disfruten.
 

10 September 2015

Ocupadísimo

El Doctor Chapla está ocupadísimo en la defensa de este angelito y no vuelve más por aquije.


Pronto se llevará a cabo la audiencia en el Primer Juzgado de la Sala Penal Nacional en la que se podrían declararse nulas, como elemento probatorio, las agendas atribuidas a Nadine Heredia.

Ilan Heredia, hermano menor de Nadine, ha presentado un recurso de tutela de derechos en el que solicita que estas cuatro libretas no sean incluidas en la investigación por lavado de activos que le sigue el fiscal Germán Juárez.

Ilan, ex tesorero del nacionalismo, sostiene que no se le puede investigar en relación con los cuadernos, pues son, según él, pruebas ilícitas.  Estas agendas contienen información contable que habría sido escrita por la primera dama.

Una fuente cercana al caso dijo que lo que se pretende es que el fiscal, quien investiga desde hace cuatro meses los aportes al Partido Nacionalista, continúe con sus pesquisas como si “las agendas no existieran”.

9 September 2015

KFC ofrende a los crolos

De llorar o reir: KFC ofende a los crolos.

Kentucky Fried Chicken vuelve a estar en el ojo de la tormenta.  Esta vez, porque en su cuenta de Facebook publicó una imagen en la que presenta a una persona de color negro en conversación con una pierna de pollo:
  • Negro: Te amo.
  • Pierna de pollo: ¡Qué lindo!
  • Negro: ¡Teamo a comé

 

KFC mantiene en reserva la identidad de la persona que interpuso la queja, solo se sabe que vive en San Borja.

8 September 2015

Los mejores choros

Tenemos los mejores choros del mundo. 


La delincuencia en Lima llego al límite: a esta mujer le robaron el culo.

6 September 2015

Chapa tu choro

Es la consigna de moda en Limonta: Chapa tu choro.


Y mejor aún: chapa dos:

5 September 2015

!Qué tales bestias!

!Qué tales bestias!


A través de Facebook, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima quiso homenajear a Julio Ramón Ribeyro, gran escritor, pues hoy cumpliría 86 años.

Pero en lugar de un reconocimiento, el post creó todo lo contrario.  En vez de señalar que el autor de ‘La palabra del mudo’ nació en 1929, la imagen apuntaba que murió en dicha fecha.

Asimismo, el desafortunado saludo mantuvo un grueso error ortográfico. ‘Riveiro’ se podía leer en la imagen, cometiendo una atrocidad con el apellido del escritor.

4 September 2015

Con rumbo desconocido

Después de más de un mes de haber desaparecido, el esbelto Doctor Moe Chapla incursionó en el corazón de la Llajta.




En el mejor estilo Carlitros, Mossad llegó tarde, después que el Doc y su comitiva humalista habían salido de la cuyería entre relámpagos y centellas a lomo de llama con rumbo desconocido.

3 September 2015

Saltón

El brito anonymous esta saltón, al no poder verse con pichirro en la avenida Arica, cerca a su casa.


El alcalde de la Municipalidad de Breña, Ángel Wu Huapaya, anunció que se multará con S/.925 a toda persona que miccione en la vía pública del distrito.

“Esta medida se adopta ante las malas costumbres de personas que no respetan las calles, y choferes quienes detienen su auto y bajan a orinar."

"La sanción es un acto de protección al medio ambiente”, manifestó el burgomaestre en la esquina de Don Bosco y General Varela, muy cerca a lo que alguna vez fue el local del colegio Alejandro Deustua, cuna de prodigios y cutreros.

2 September 2015

Raqueteros

Mucho cuidado, tío.


Un reconocido abogado estuvo a punto de convertirse en víctima de unos ‘raqueteros’, quienes operaban en auto negro de lunas polarizadas.  El profesional conducía su lujoso Mercedes Benz cuando chocó contra los delincuentes.

El hecho ocurrió en el cruce de Javier Prado con la avenida Brasil, zona en la que ya se han producido varios de estos atracos.

El destacado boga, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, iba en su Mercedes Benz modelo C-300, cuando lugar fue interceptado por maleantes que bajaron de un Subaru negro de lunas polarizadas, de placa B1K-167.  Los hampones le cerraron el paso, dos bajaron con sus armas y le apuntaron.  El abogado chocó a sus atacante y con una maniobra logró refugiarse en la cochera de un edificio cercano.  Los delincuentes huyeron tras abordar otro auto.

1 September 2015

Futuro incierto

El par de viejos diputados deustuanos se corre un futuro incierto.