31 August 2015

Dos diputados

Lo que comenzó como un rumor ha sido confirmado por agentes de Mossad en Lima: los deustuanos podremos estar orgullosos de tener dos diputados en el Congreso del 2016.

El Mantaro es humalista

El Doctor Chapla, con la bendición de Nadine e Ilan Heredia, se lanzará como parlamentario por Junín en la lista del Partido Nacionalista, mientras que COQcutre, apoyado por Keiko y Kenji Fujimori, será candidato de Fuerza Popular por la provincia de Chincha, departamento de Ica.

Chincha con Keiko

El Doctor se ha mandado a hacer un fino poncho huancaíno y un par de ojotas, mientras que el abnegado y humilde poeta vestirá un terno naranja para cantar el landó 'El ritmo del Negro' a duo con Francisco Tudela.

Este hebreo no duda que este par de veteranos se la corre en fija.

Temblor

Se sospecha que se trate de un tenebroso sicosocial ordenado por la cerebral dupleta Chapla-COQcutre, grandes maestros en el arte de la distracción popular.


Un temblor de regular intensidad se registró en el departamento de Lima.
 
Según el Instituto Geofísico del Perú el movimiento ocurrió a las 13.39 y tuvo una magnitud de 5,5 grados, con epicentro a 40 kilómetros al noroeste de Yauyos.

29 August 2015

"Síndrome de la Caca Fría"

Profunda y sabia contribución del íntimo de Coco Marusix, quién ha vuelto de un viaje de turismo por Tailandia, tierra de travestis.
 
 
Hace un par de meses rompí con mi novia porque descubrí que me había engañado múltiples veces. Ayer me llamó por teléfono y preguntó si nos podíamos ver.  Le dije que sí.
 
Fue raro, porque la pasamos genial juntos.  Me di cuenta de que aún la amaba y extrañaba.  Cuando llegué a casa le hablé a mi abuela, mi mejor amiga, sobre la tarde con mi ex.  Y lo que me dijo ha sido la cosa más sabia que he escuchado en mi vida:
 
 - "Cariño, ¡recuerda que rompiste con ella por una razón!"
 - Lo sé abuela, pero es que aún la quiero.
 - Por favor no te atrevas a padecer el viejo "Síndrome de la Caca Fría".
 -¿Qué es eso?
 - Mira, es así: "Cuando está aún calientita, puedes saber y oler que es caca, por lo tanto no te atreves a acercarte a ella.  Cuando se enfría y pone dura, mucha gente puede pensar que es chocolate, y se atreven a probarla para descubrir de la peor manera que sigue siendo caca.  Ella te engañó no una, sino varias veces, ella es caca, no chocolate.  Recuérdalo."

27 August 2015

Profundo pensamiento

Profundo pensamiento del veterano filósofo deustuano Frente de mula, famoso por su voto de castidad de más de seis décadas.

26 August 2015

La Argentina de hoy

Triste pero cierto gracias al venal peronismo: la Argentina de hoy.

24 August 2015

Una verdadera joyita

Miren por quién nos ha cambiado el boga excelso.

El defendido, causa que el Doctor Chapla se haya retirado de este serio blog, ha resultado una verdadera joyita digna de la famila Heredia-Humala.


A pesar de que Ilan Heredia, hermano de la primera dama Nadine Heredia, no aparece formalmente como tesorero de la campaña del Partido Nacionalista} en 2011, este “habría continuado administrando de facto los fondos del nacionalismo”, según un informe de la Fiscalía de Lavado de Activos.

Según el oficio fiscal 69-2015, en la declaración de Edgardo Gaudry Montoya, del 27 de abril de 2015, este manifiesta que, a raíz de las denuncias que publicaron diversos medios sobre el caso de las donaciones de campaña, se acercó al local del citado partido para hablar con Ilan Heredia, “ya que tenía conocimiento de que él se encargaba de los aportes”.

23 August 2015

Juntos con Maquisapa

Un encuentro de dinosaurios del Deustua, quienes estuvieron juntos con Maquisapa en el Real Club.

Se dejó sentir la notable ausencia del Doctor Chapla, escudero de Ilan, el muñequero Barbie Tenorio, y el sobrio Carlitros en esa jornada guayacólica-gastronómica.
 
Fraternidad de cochos

Frente de mula, Niño Viejo, Maquisapa, Olaechea, Rodríguez Silvera, COQcutrre y Yiriiiiiin aparecen sonrientes junto a unos tragos.

21 August 2015

El fenómeno Trump

Hay mucho pan que rebanar, pero el fenómeno Trump agrega un toque folklórico al proceso electoral norteamericano.

Maquisapa está evaluando votar por el gringo, mientras que por su color modesto COQcutre fue rechazado por Trump como posible secretario de prensa.


El multimillonario, en un discurso de 45 minutos cargado de retórica nacionalista pronunciado desde la Torre Trump, dijo que habría que levantar un "gran muro" en la frontera entre Estados Unidos y México, que debería ser pagado por los vecinos del sur, al tiempo que aseguró que "México no es nuestro amigo".

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor.  Está enviando gente con un montón de problemas.  Están trayendo drogas, crimen, violadores.  Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó el magnate.

20 August 2015

Gordita

Mossad asegura que esta gordita es el más reciente amor de Carlitros.

18 August 2015

La fuerza del viento

El tifón Soudelor en Taiwan y la fuerza del viento.

14 August 2015

El fujishock

Tras la hecatombe y desgobierno del venal Alan García, el nipón tomó medidas duras pero inevitables para empezar el saneamiento de la economía peruana.


Que Barbie Vittorio y Carlitros, quienes vivieron esos tiempos en Lima, nos cuenten como fue la vaina.  COQcutre se movía tras bambalinas.  

El fujishock.
El 11 de junio de 1990, un día después de ganar las elecciones en segunda vuelta, Alberto Fujimori llamó a Hernando de Soto para ofrecerle la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), oferta que el economista rechazó, porque el líder de Cambio 90 insistía en no realizar el shock económico.  Tras dos meses, Juan Carlos Hurtado Miller, quien aceptó ser jefe del Gabinete y ministro de Economía, anunció el paquetazo concluyendo con la recordada y criticada frase: “Que Dios nos ayude”.


Junio, el mes previo a la asunción de poder, fue clave para que Fujimori, quien en campaña había prometido no ejecutar el shock, cambiara de opinión y dejará de lado la propuesta hecha por sus asesores económicos.  Ellos planteaban sanear progresivamente la quebrada economía, que no tenía opciones para préstamos internacionales, con cifras en negativo y más de 7,000% de inflación.

“Fujimori es un hombre muy inteligente, es matemático.  Le explicamos que no había ninguna posibilidad de que los precios relativos en la inflación se apoyarán en los precios ejes para buscar una estabilización.  No hay forma de estabilizar un país si los precios eje no funcionan, estos precios son los que apoyan los precios relativos que forman los costos de las empresas y forman el ingreso de las personas.  Fujimori lo entendió muy bien y lo aceptó”, explicó Hurtado Miller.


Durante las semanas post segunda vuelta, De Soto y Carlos Alberto Rodríguez Pastor elaboraron el ‘fujishock’, plan que fue expuesto a fines de junio en Nueva York a Fujimori y representantes del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo Monetario Internacional y de las Naciones Unidas, los principales acreedores del Perú.

A su regreso a Lima, el hoy encarcelado Alberto Fujimori convocó a un viejo conocido suyo: Juan Carlos Hurtado Miller, con quien había estudiado en la Universidad Agraria La Molina y que había sido ministro del gobierno de Belaunde (1980-1985).  Le ofreció la PCM y el Ministerio de Economía.

Hurtado Miller le pidió permiso a Fernando Belaunde Terry, para colaborar con Fujimori y, además, le planteó una alianza entre Acción Popular y el gobierno fujimorista.

“La respuesta de Belaunde fue que no, que la posición de Acción Popular era independiente, que el partido no podía sumarse al carro del candidato que ganó las elecciones.  Le dijo que si quería colaborar con el nuevo Gobierno debía hacerlo a título personal y deslingándose del partido.  Y así ocurrió”, refirió.

13 August 2015

Ganador indiscutible

Otro que repite la voz de su patrona.  Ollanta Humala Es ganador indiscutible del Premio VonHue 2015.

12 August 2015

La hipocresía

Caras vemos...


La hipocresía es la actitud de fingir creencias, opiniones, o virtudes que no se tienen o no se siguen.  El hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente posee.

Es una pantalla de reputación que viene del deseo de esconder de los demás motivos o sentimientos reales.

11 August 2015

Sydney, Australia

Unos días en Sydney, Australia, por motivos profesionales.


Una ciudad interesante y ordenada con un zoológico fuera de serie, muchas atracciones y algunos restaurantes excepcionales.
 

8 August 2015

Propaganda italiana

Un video de propaganda italiana.


Sigo estudiando italiano y decidido como nunca a irme a vivir unos meses a la Bella Italia.

7 August 2015

Brindis por la poesía

Estoy releyendo a Gabriel García Marquez y acabo de terminar (por tercera vez) Cien años de soledad, un gran placer intelectual.

En mi biblioteca encontré este hermoso texto, Brindis por la poesía, que forma parte de su libro No vine a decir un discurso.


Sus Majestades, Sus Altezas Reales, Amigos:

Agradezco a la Academia de Letras de Suecia el que me haya distinguido con un premio que me coloca junto a muchos de quienes orientaron y enriquecieron mis años de lector y de cotidiano celebrante de ese delirio sin apelación que es el oficio de escribir.  Sus nombres y sus obras se me presentan hoy como sombras tutelares, pero también como la evidencia, a menudo agobiante, del compromiso que se adquire con este honor.  Un duro honor que en ellos me pareció de simple justicia, pero que en mí entiendo como una más de esas lecciones con las que suele sorprendernos el destino, y que hacen más evidente nuestra condición de juguetes de un azar indescifrable, cuya única y desoladora recompensa suelen ser, la mayoría de las veces, la incomprensión y el olvido. 

Es por ello apenas natural que me interrogara, allá en ese transfondo secreto en donde solemos trasegar con las verdades más esenciales que conforman nuestra identidad, cuál ha sido el sustento constante de mi obra, que pudo haber llamado la atención de una manera tan comprometedora a este tribunal de árbitros tan severos.  Confieso sin falsas modestias que no me ha sido facil encontrar la razón, pero quiero creer que ha sido la misma que yo hubiera deseado.  Quiero creer, amigos, que este es, una vez más, un homenaje que se rinde a la poesía.  A la poesía por cuya virtud el agobiante inventario de las naves que enumeró en su Iliada el viejo Homero está visitado por un viento que la empuja a navegar con su presteza intemporal y alucinada.  La poesía que sostiene, en el delgado andamiaje de los tercetos del Dante, toda la fábrica densa y colosal de la Edad Media.  La poesía que con tan evidente como milagrosa totalidad rescata a nuestra América en Las Alturas de Machu Pichu de Pablo Neruda el grande, el más grande, y donde destilan su tristeza milenaria nuestros mejores sueños sin salida.  La poesía, en fin, esa energía secreta de la vida cotidiana, que cuece los garbanzos en la cocina, y contagia el amor y repite las imágenes en los espejos. 

En cada línea que escribo trato siempre, con mayor o menor fortuna, de invocar los espíritus esquivos de la poesía, y trato de dejar en cada palabra el testimonio de mi devoción por sus virtudes de adivinación, y por su permanente victoria contra los sordos poderes de la muerte.  El premio que acabo de recibir lo entiendo, con toda humildad, como la consoladora evidencia de que mi intento no ha sido en vano.  Es por eso que invito a todos ustedes a brindar por lo que un gran poeta de nuestras Américas, Luis Cardoza y Aragón, ha definido como la única prueba concreta de la existencia del hombre: la poesía.

6 August 2015

Diseñado por Eduardo Yiriiiiiiin

Diseñado por Eduardo Yiriiiiiiin y Moshe Safdie, los famosos arquitectos de la mansión del Doctor Chapla en Lima, el proyecto Cielo Hábitat en Singapur es un complejo de 38 pisos, modelo de viviendas de altura y alta densidad.


Un brindis por el amigo deustuano, gran ausente de este blog.



5 August 2015

Dos del negro

¿Qué será de la vida de COQ?  ¿Estará el laureado poeta alejado de la política como dice, o la tentación es grande y le dobló el brazo y rompió la mano?

Mientras tanto nos llegan dos del negro.

Soy fujimorista a morir

Voy a volar alto con Keiko

La quitada de Chapla fue inesperada, mientras tanto, el Químico y Tenorio siguen siendo un enigma y en cualquier momento se borran de este antro.  Esperemos que no sea así.

4 August 2015

!Chuponean a Chapla!

Un atropello a los derechos de un deustuano: !chuponean a Chapla!


Desde el 2013 han habido denuncias de seguimientos e intervenciones telefónicas.  El ‘chuponeo’ al estudio del Doctor Chapla, revelado por el diario El Trome, es el más reciente episodio.

Caso Chapla
Se han difundido imágenes de personas en labor encubierta cerca a la oficina del destacado abogado, quién ha denunciado las prácticas ilegales de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI).  El gobierno de Nadine Heredia ha negado la versión del Doctor Chapla, pero las fotos de la agente Wendy Paola Toro Gonzáles en el Palacio de Justicia son irrefutables.

Caso Espinoza
La vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza fue víctima de reglaje.  Los agentes Jhony Huamán y Raúl Pianto fueron intervenidos por el escolta de Espinoza, Wilbert Achanccnray, cuando estaban en un auto con lunas polarizadas frente a la casa de Espinoza.

Caso Opositores
El objetivo fue el expremier Jorge del Castillo, sobre el que hubo vigilancia permanente.  El espionaje lo hicieron agentes de la DINI y suboficiales de la Policía desde autos cerca de su casa y oficina en Magdalena.

Caso Fiscales  
El fiscal de Lavado de Activos, Marco Cárdenas, denunció que con el magistrado César Rojas son víctimas de amedrentamiento por la DINI.  “Desde que se abrió investigación a Heredia nos están siguiendo.  Me han dicho que tengamos cuidado”, denunció.

3 August 2015

Otra vez, Andrés

Frente de mula con nueva secre: la novena del 2015. Otra vez, Andrés.

1 August 2015

Para Matute

Tres de los Beatles para Matute: