30 June 2015

SpaceX

Dos billones de dólares se hicieron humo: la explosión de SpaceX.

29 June 2015

Tandur

El amazónico no sabe lo que se pierde.


Tandur (tandoor, en inglés) es un horno a carbón usado en Punyab, norte de la India, en la elaboración de platos como el pollo tandurí, y panes como roti y naan.  Los alimentos cocinados en él mantienen sus jugos y sabor.

Muy representativo de la cocina de ese país, se encuentra en muchos restaurantes indios alrededor del mundo.


La temperatura en el tandur puede alcanzar los 480°C, y es común que permanezca encendido durante largos períodos con el objeto de mantener su temperatura.

27 June 2015

Sinfonía No. 6 de Schubert

Hermosa obra para escuchar en perfecta soledad: la Sinfonía No. 6 de Schubert.

26 June 2015

Heduardicidios

En vivo y en directo: recientes Heduardicidios.





25 June 2015

La lumbrera de Maduro

Este cretino es el presidente de Venezuela.  La lumbrera de Maduro.


24 June 2015

Caso ECOTEVA

El Sano y Sagrado: tremendo choborra y cutrero como otros lamentables presidentes.


El ex presidente Alejandro Toledo ha sido denunciado ante el Poder Judicial por presunto delito de lavado de activos en la investigación del caso ECOTEVA.   La acusación incluye a su esposa Eliane Karp y su amigo Joseph Maiman.

La investigación fue inicialmente contra Eva Fernenbug (suegra de Toledo) y su abogado David Eskenazi por el delito de lavado de activos.

23 June 2015

Laura Antonelli

Admirada por Jereto Pajares y algunos deustuanos, otrora asiduos asistentes a galería del cine Colón.


Laura Antonaz, más conocida por su nombre artístico Laura Antonelli, fue una actriz italiana de cine y televisión.

Hizo su primera película en 1965 y su carrera llegó a la cumbre como símbolo sexual con dos films: Malicia (1973) y Me gusta mi cuñada (1974). 

En 1996, por problemas de salud mental, fue internada en una clínica de Civitavecchia.  Actores como Lino Banfi quisieron que Antonelli reemprendiera su carrera de actriz, pero ella prefirió mantener su retiro.

Acaba de ser encontrada muerta en su domicilio en Roma.  Según informaron, el cuerpo de la actriz fue hallado a primera hora de la mañana por su asistente.

22 June 2015

Todo es guita

El Doctor Chapla nos dejó para seguir almacenando verdes.

Solo duerme en sábanas de dólares nuevecitos y viste calzoncillos (talla 52 XXXL) de billetes de a cien.


Todo es guita.

20 June 2015

Chicago

Mossad me dice que la ausencia del Doctor Chapla se debe a un viaje a Chicago, donde se encuentra examinando importantes documentos para el juicio de uno de los grandazos que defiende.

19 June 2015

Historias nunca contadas

Historias nunca contadas: Martín Belaunde Lossio, el aprendiz de Vladimiro Montesinos.


Sus vidas tienen varias cosas en común: los dos guardan secretos de los presidentes que asesoraron, fugaron del país de manera rocambolesca, inverosímil, y acabaron presos. 

Aunque Belaunde nos quiso meter el ‘cuentazo’ de que fue secuestrado y lo perseguían ‘sicarios’ bolivianos, la fuga de Montesinos es insuperable, digna de una película. 

El ‘Doc’ fugó del país en octubre del año 2000 en un velero.  Navegó casi dos meses hasta llegar a las islas Galápagos y de Cocos.  De allí, con pasaportes falsos, enrumbó a Aruba.  Finalmente, el 12 de diciembre de ese año, llegó a Venezuela.  Al día siguiente se hizo una cirugía plástica en los ojos, párpados y hasta se quiso poner pelo en su ‘pelada’ para que no lo reconocieran.  

Pocos conocen, sin embargo, un episodio que ocurrió durante la operación quirúrgica.  Mientras era intervenido en Caracas, en Lima, los agentes del SIN que lo ayudaron a fugar, confesaron que había viajado a Venezuela y revelaron el nombre de la mujer que lo acompañaba: la periodista Emma Mejía, que apenas enterada se tocó de nervios. 

Cuando Montesinos despertó de la operación, Mejía le contó que la noticia de su paradero daba la vuelta al mundo.  Le dijo que regresaría a Lima, pero Montesinos la amenazó para que se quedara.  Dos días después, en un descuido, la periodista fue al hotel ‘Ávila’ donde estaba hospedada con el ‘Doc’, rompió la hoja de una guía donde estaba la dirección de la embajada de Perú, tomó un taxi y se fue a la sede diplomática.  Allí se entrevistó con el encargado de Negocios, Carlos Polo, y el agregado policial, el coronel Oswaldo Hurtado.  Les contó que Montesinos estaba en la clínica ‘Instituto Diagnóstico’. 

Sin perder tiempo, Hurtado se puso en contacto con las autoridades y dijo que tenía información del paradero de Montesinos.  Las alarmas se encendieron.  Los policías venezolanos le dijeron que los esperara en una plaza de Caracas, que pasarían a recogerlo para que participara en la captura.  Hurtado esperó dos horas, pero nadie pasó por él.  

Entonces se dirigió a la clínica.  Cuando llegó, el local estaba rodeado de policías, pero no lo dejaron entrar.  Creía que el ‘Doc’ ya estaba detenido, pero se enteró de que había escapado.  Alguien lo había alertado. 

Montesinos se fugó de la clínica sin pagar la cuenta y en la maletera del auto de un médico cómplice. El ‘Doc’ fue capturado seis largos meses después, el 23 de junio del 2001.  Lo demás es historia conocida.

18 June 2015

Dichos

Dichos del finado: COQ dixit.


17 June 2015

Vorágine de cacasenos

La civilización del espectáculo y un furibundo Conejo Viejo.


Tras la separación de Mario Vargas Llosa y su esposa Patricia, muchas críticas le han llovido al escritor, pero nuestro segundo premio Nobel decidió defenderse. 

“Con todo respeto a quienes me critican, les respondo que son unos metiches graduados, unas Ña Catitas con ventana, antiapóstatas beligerantes y una horda, vorágine de cacasenos sin vida propia”, así empezó el laureado escritor su carta enviada a El País de España y leída y comentada en Amor Amor Amor.

“¿Desde cuándo les importó con quién comparto el lecho matrimonial, ah?

¿Desde cuándo yo he sido el ejemplo entre los cónyuges si he estado antes con mi tía y ahora con mi prima hermana?

Si antes no me importaron las críticas, ¿creen que ahora sí?  ¿Ah?  ¿Zavalitas, en qué momento les jodió mi estado sentimental?”, agregó.  

"He ganado un Nobel para el Perú y mi tierra Arequipa.  En cambio, ¿ustedes qué han ganado para mí?  No ganarían ni los juegos florales del colegio Alejandro Deustua, tira de concupiscentes tras biombos, con moralina de proxeneta, ah, ustedes no tienen moral para criticarme".

“Mequetrefes, insanos, ah, mercenarios de la moral.  Todos ellos trafican con la vida privada y los peores son los consumidores de esa sociedad del espectáculo.  Ahora yo soy la caca de elefante, exhibida en un diario de cincuenta centavos.

Ojalá que por lo menos algún joven o niño se interese por mis obras y finalmente me juzguen por ellas y no por lo que hago o dejo de hacer en el catre”, concluyó el escritor, no sin antes dedicar una postdata: “Nos vemos en la Casa Verde ahora que soy soltero y hago lo que quiero”.

16 June 2015

Sacrificio de peón

Film sobre Bobby Fischer por estrenarse: Sacrificio de peón (Pawn sacrifice).

15 June 2015

Billar

Lo mismo hacía Frente de mula con su secretaria en un billar de Lince.


Capo del taco.

14 June 2015

Levitación acústica

Un interesante experimento: levitación acústica.

13 June 2015

Talento nacional

Indudable talento nacional.


El matemático peruano Harald Andrés Helfgott es el científico más joven y el primer latinoamericano en obtener una cátedra Humboldt. 

Se ha hecho famoso como el matemático que resolvió un problema formulado hace casi tres siglos. La conjetura de Goldbach postula que cualquier número impar igual o mayor que 5 es la suma de tres números primos.  Algo sencillo de verificar con cifras pequeñas, pero no corroborado para todos los primos... hasta que en 2013 Helfgott lo comprobó. 


Con 37 años, un doctorado en Princeton y tras cinco años en el Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia, Helfgott llegará a la Universidad de Göttingen donde seguirá trabajando en la teoría de números y la teoría asintótica de grupos. 

12 June 2015

Frío rico

Algo de nieve anuncia el arribo del invierno.  Frío rico hoy en Wellington, aunque soleado y con una máxima de 10 grados..


Las condiciones de tormenta tienen carreteras y escuelas cerradas en la Isla del Sur y una advertencia de nieve en el camino del desierto, al sur de Taupo.  En la Isla del Norte, la nieve ha caído en el suburbio de Karori en Wellington, y sobre cerros de las cadenas Rimutaka y Orongorongo al este de la ciudad.

Have sol pero se siente un frío bravo, vista desde una colina cerca de mi casa:

11 June 2015

Prófugos de la justicia

Una verdadera mafia.

Cincuenta y cuatro integrantes de la red de corrupción de Fujimori y Montesinos se encuentran en condición de prófugos de la justicia

Entre los buscados por los tribunales se cuentan los tíos de la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori, Juana y Rosa Fujimori y su esposo, el exembajador en Japón, Víctor Aritomi. 


Cinco integrantes de la cúpula militar formada por Montesinos: el exministro de Defensa, general Víctor Malca; el piloto de Fujimori, general Edmundo Silva; el expresidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, general Guido Guevara; el exjefe de Operaciones Psicosociales del Servicio de Inteligencia Nacional, general Rubén Wong; y el exjefe de seguridad de Montesinos, coronel Jesús Zamudio. 


Conforman la lista de prófugos Ernesto Schütz y Julio Vera, por vender la línea editorial de los canales 5 y 9 a la mafia, y seis testaferros: Néstor Rojas, Víctor Díaz, Bertha Díaz, Luis Venero, Sonia Rodríguez y María Teresa Lossi. 


También los publicistas de la campaña de reelección de Fujimori y de la maquinaria de calumnia de la “prensa chicha”: Ricardo Witinizky, Saúl Mankevich, Marcelo Gullo, Daniel Borobio, Giancarlo y Jorge Bresani, hijos de Augusto Bresani, operador de Montesinos encargado de la prensa de alquiler.

10 June 2015

No siempre con la frente en alto

La asesora de Frente de mula sigue al pie de la letra el código de vestimenta laboral impuesto por el lúbrico deustuano.


No siempre con la frente en alto.

9 June 2015

Relojazos

Montesinos es honesto y buen amigo insisten sus patas, quienes afirman que estas son calumnias destinadas a maltratar su impecable imagen.  

Dos relojazos figuran entre las 70 piezas de Vladimiro Montesinos que serán subastadas por la Comisión Nacional de Bienes Incautados.

En primer lugar se encuentra el reloj de pulsera de marca Corum, de oro de 18 kilates y con 372 diamantes, valorizado en 358,400 soles.  


El otro es un reloj de oro blanco de 18 kilates de marca Piaget, muy suntuoso por sus 625 diamantes milimétricos que van de la correa al cuerpo, con un costo de 56,000 soles.

8 June 2015

Nuevos faraones

Como en la antiguedad: nuevos faraones.


Corre el rumor que el ilustre boga, el Doctor Chapla, tiró la toalla, pero el editor de este antro se niega a creer tal infamia y espera su retorno.

7 June 2015

Los niegan

Hasta ellas los niegan:

6 June 2015

Cueste lo que cueste

¡Uy curuju!  El Doctor se ha propuesto bajar de peso cueste lo que cueste.


¡Fuerza bombero voluntario, fuerza!

5 June 2015

Pásame otra botella

Alejando Tolebrio pregunta: ¿Quién tirará la primera piedra?


Tranquila Eliane, no somos los únicos, y pásame otra botella.

4 June 2015

¡Se le quema el arroz!

Protestas por aviso publicitario: "¡Se le quema el arroz!”.


Las quejas más fuertes llegaron de anonymous y de COQcutre, poeta peruano y director ejecutivo del MHOL (Movimiento Homosexual de Lima), quienes calificaron de “humor homofóbico” lo hecho por La Curacao Perú y una afrenta a su ahijado Kenji Fujimori Higuchi.

3 June 2015

Nueva asesora

Suerte la de algunos: la nueva asesora de Frente de mula‏.


2 June 2015

Hildebrandt opina sobre Humala

El venenoso es entrevistado: Hildebrandt opina sobre Humala.

1 June 2015

María Antonieta criolla

El asunto no es el monto gastado, sino la procedencia de los fondos usados por esta María Antonieta criolla.


Según la investigación de la Fiscalía de Lavado de Activos, Nadine Heredia gastó más de 38 mil dólares en artículos de lujo.

Las compras fueron cargadas a una tarjeta de crédito que le dio su amiga Rocío Calderón Vinatea, quien recibió un depósito de 19 mil dólares de la empresa venezolana Kaysamak el 2005.


La Unidad de Inteligencia Financiera señala que la lista de la esposa del presidente Humala es una auténtica hoja de ruta al derroche, pues la mayoría de estas adquisiciones se realizaron en el exterior.  Algunas compras las hizo durante viajes oficiales, como en Brasil donde gastó 1,800 dólares, y Cartagena donde compró bañadores por 592 dólares.

Hay más: 2,400 dólares en un encaje en Venecia, 2,300 en Louis Vuitton en Roma, 1,000 por prendas de vicuña en Nueva York, y 5,000 en joyas en Florencia.