31 May 2015

Soltero en italiano

Fina colaboración del anonymous.  Cómo se dice soltero en italiano?

30 May 2015

Sepp Blatter, el Fujimori de FIFA

Artículo de un diario local recibido de un buen amigo, que remarca las coincidencias entre estos dos corruptos.

La inmundicia campea y por eso lo reeligen: Sepp Blatter, el Fujimori de FIFA.


Las elecciones en FIFA no se caracterizan por su transparencia.  ¿Alguien recuerda la última vez que se reeligió presidente a Blatter?  Todo se decide a puerta cerrada, y normalmente está atado y bien atado cuando llega el momento de votar. 

La policía suiza detuvo el miércoles a nueve dirigentes por corrupción generalizada durante las dos últimas dos décadas.  Entre las decisiones bajo sospecha, la elección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.  A partir de ahí, la tormenta.  Los patrocinadores amenazando con desbandada, Vladimir Putin metiendo baza y Michel Platini pidiendo la dimisión de Blatter. 

Sepp Blatter dice que no es responsable de los demás: "No puedo controlarlos a todos".  Una frase que bien podría firmar el hoy reo Alberto Fujimori.

29 May 2015

Capturaron a Belaunde Lossio

Ya me jodí y se me vino la noche.  Ojalá que el Doctor Chapla no se haga el huevón y me represente.


Capturaron a Belaunde Lossio.

28 May 2015

El ritual Chapla

A toda hora (desayuno, almuerzo, lonche, cena), y hasta lleva su bolsita al cinema: el ritual Chapla.

27 May 2015

13 millones de dólares

¿Lo seguirán defendiendo sus testaferros, ayayeros, amigos, y entenados?


El Poder Judicial declaró fundado el pedido de repatriar el dinero de dos cuentas bancarias de Vladimiro Montesinos en Suiza con 13 millones de dólares, informó el procurador anticorrupción.

"Esos millones están vinculados a actos de corrupción, y su incautación y repatriación están justificadas", dijo Joel Segura.


En 2013, el gobierno suizo ratificó su compromiso con el Perú para la repatriación de fondos de la corrupción en el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000) en cuentas depositadas en ese país.

26 May 2015

Con más de 8 mil mujeres

El japonés Shimiken, protagonista de miles de videos para adultos, asegura que su profesión se encuentra en peligro de extinción.


Ken Shimizu, quién ha tenido sexo con más de 8 mil mujeres en 7,500 videos, dice que los actores porno están extinguiéndose, por lo que pide ayuda a sus colegas peruanos Frente de mula, Doc Moreno y COQcutre, conocidos pingalocas criollos.

25 May 2015

Mismo clon

Este tío no es boga, es el médico Marco Percy Robles Herrera, mismo clon del deustuano Doctor Chapla.

Zoot Sims

Lo recordamos quienes apreciamos el jazz.  Un talento musical hoy casi olvidado.


Zoot Sims (1925-1985) fue un saxofonista estadounidense, para muchos esencia misma del swing.  Reconocido por tocar con varios grupos en los años cincuenta y sesenta, a cuyos finales se asoció con Al Cohn con muy buenos resultados.

24 May 2015

Tragedia griega

Drama europeo.


La teutona dice que los ociosos tendrán que pagar: Tragedia griega.

23 May 2015

Para el tango...

La música es el idioma universal: para el tango... nadie como los rusos.


22 May 2015

Tres caricaturas

Tomadura de pelo y verdad a la vez: tres caricaturas.



21 May 2015

Red de corrupción

Se comen vivo al país.


Red de corrupción en dos ámbitos: una de carácter empresarial, representada por Bruce Orellana, hijo adoptivo de Rodolfo Orellana, Jorge Cortés, José Valderrama y Óscar Pantoja, encargados de la administración y supervisión de los “negocios”.  La otra, la fuerza de choque, dirigida por el coronel PNP (r) Benedicto Jiménez, que usando la revista “Juez justo” y la ONG Ucona, difamó y amedrentó a quienes investigaron a Orellana. 

De acuerdo a la investigación fiscal, la red Orellana logró “amasar una fortuna que superaría los 100 millones de dólares”.

La mafia, que tenía a su servicio una red de profesionales, entre abogados, tasadores y notarios, se apoderó de inmuebles de terceros.  Sus operadores estafaron, usurparon, falsificaron documentos y simularon actos jurídicos con la ayuda de corruptos funcionarios de Registros Públicos, dieron apariencia de legalidad a la operación, y los vendieron una, dos y hasta tres veces a compradores de buena fe.

Además, emitió cartas-fianza fraudulentas a través de Coopex, con la que estafó por 46 millones de soles al estado.   Finalmente, creó más de 50 empresas de fachada y realizó compras y ventas de vehículos para lavar dineros ilícitos.

20 May 2015

Just in time

Un magistral veterano cantando Just in time.

19 May 2015

Solo en Lima

El antiguo barrio de Carlitros, solo en Lima.



La concha criolla no tiene límite.

18 May 2015

Gran Teatro Nacional

Era hora que tuviésemos un lindo teatro de buena acústica y hermoso diseño, obra del arquitecto deustuano Eduardo Yiriiiiin. 


El Gran Teatro Nacional es el más grande del Perú con una capacidad de 1,493 personas, y es casa de la Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Nacional, Coro Nacional y Elenco Nacional de Folklore.

Está ubicado en el distrito de San Borja en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, muy cerca del suntuoso depa del quetejedi.

17 May 2015

Pescados Capitales

Segunda vez que visito el local de la calle La Mar.  Y no será la última.


La única forma de vencer a la tentación es cediendo, dijo Oscar Wilde.  Muy cierto en el caso de los pescados y mariscos de Pescados Capitales.   Bueno.

El restaurante ofrece una amplia carta a precios razonables (barato tampoco es), donde la innovación, experiencia, y excelente servicio se unen para hacer del almuerzo algo especial.

16 May 2015

Diluvio

Ayer nos cayó una lluvia torrencial, un verdadero diluvio en Wellington.

15 May 2015

Tirando cintura

Messi lo dejó tirando cintura, como los giles que esperaban el anillo de promoción.

14 May 2015

Televisión basura

No soy aficionado a la televisión; en realidad la veo muy poco. 

Esta breve visita a Lima me ha permitido comprobar la deplorable calidad de la local: una verdadera televisión basura.


Con honrosas excepciones como el programa del erudito Marco Aurelio Denegri, puedo afirmar que campean la vulgaridad, la ignorancia, el amarillismo violento, los atropellos al idioma (los reporteros hablan muy mal - ahorita, o sea, este),  la improvisación, el chisme, y otras joyas.

13 May 2015

Guerra a los pueblos indígenas

Sospecho que Cajón, el autor de la nota, estaba en una turca de putamadre.


Australia ha declarado una guerra a los pueblos indígenas, guerra cuya brutalidad evoca la de la Sudáfrica del 'apartheid', opina el famoso periodista chamense Manuel Pedreschi, que denuncia la amenaza que pesa sobre los aborígenes de ser expulsados de tierras donde han vivido durante miles de años.

"En Australia Occidental, donde las empresas mineras ganan miles de millones de dólares explotando las tierras de los aborígenes, el Estado dice que no puede darse el lujo de apoyar a los indígenas", denuncia en un artículo publicado en El Trome.

Estos grupos vulnerables de la población, privados de servicios básicos que la mayoría de los australianos tienen, corren el riesgo de "desalojo sin consulta, desalojo a punta de pistola" que afrontan, señala Pedreschi.

El autor recuerda tras la llegada al poder del actual primer ministro, el fanático conservador Manuel Pedreschi, se suprimieron 534 millones de dólares en programas sociales, incluidos 160 millones del presupuesto de salud y 13.4 millones en asistencia jurídica.  Cita un informe de 2014, según el cual el número de aborígenes hospitalizados por autolesiones se ha disparado, al igual que los suicidios entre los jóvenes.  "Los indicadores muestran un pueblo empobrecido, traumatizado y abandonado", lamenta Pedreschi.

El arma usada por las autoridades es "el abuso y la propaganda, la coacción y el chantaje", agregando que a los indígenas les han quitado el programa nacional de empleo y prohibido la inversión en infraestructura.  Además de los desalojos forzados que van en contra de la ley, la tasa de encarcelamiento de los aborígenes en Australia supera ocho veces la de Sudáfrica del 'apartheid'. 

Nadie en el país recuerda "a los miles de australianos nativos que lucharon y cayeron defendiendo su patria" durante la invasión británica.  "Es parte del 'gran silencio australiano', que cubre otra épica resistencia: las protestas de las mujeres indígenas por la separación de sus hijos y nietos por parte del Estado", escribe Pedreschi.

12 May 2015

Son Tentación

Cualquiera de estas pacharacas la rompe con el Don Bosco.


Las chicas de Son Tentación, Sue, Angie, Paula, Key y Yahaira, han cautivado desde su primera aparición.  Con la fuerza con que cantan, la energía en el baile, el sabor latino y su belleza, han deslumbrado hasta veteranos salseros como Barbie Vittorio.

10 May 2015

Inquietante parecido

Dos conocidos en Matute, dos peloteros, dos reyes del trago.



Un inquietante parecido entre Roberto Challe y Carlitros, ambos niños terribles y accionistas mayoritarios de Cristal y Pilsen.

9 May 2015

De vuelta

Tras un largo viaje (Lima-Santiago-Auckland-Wellington) de 27 horas, incluyendo conexiones, estoy de vuelta en el provincial y ordenadísimo Wellington, un oasis de paz comparado a la eléctrica, casi desquiciada Limonta.


El trajín fue suave Camay gracias a la excelente bodega de Qantas.  Salud!

6 May 2015

Adiós a Lima

Me despido de mis amigos tras unos pocos dias llenos de actividades y visitas familiares. Adiós a Lima

Un fuerte abrazo a quienes vi en persona o hable por telefono.  La verdadera amistad resiste el  paso del tiempo.

4K UHDV


No es que me interese la televisión, pero este es el formato que está ganando la carrera teconológica: 4K UHDV (2160p) es usada en la industria de la televisión digital, las cuales son representadas por el conteo de píxeles verticales.


4 May 2015

La Sinfonía n.º 5 de Franz Schubert

Hermosa obra.


La Sinfonía n.º 5, en si bemol mayor, de Franz Schubert fue completada en octubre de 1816 y estrenada en Viena el 17 de octubre de 1841, trece años después de su muerte de Schubert.

Es parte su primer ciclo de composición sinfónica, iniciado en 1813.

2 May 2015

Inovidable

La memoria y la música van de la mano.  Recuerdo inolvidable de 1969.