31 January 2015

Cuidado, tío

Se le pasó la mano por tomar vodka malo.  Cuidado, tío.
 

El turista estadounidense Donald John Clarke (53), reportado desaparecido hace 10 días en el santuario histórico de Machu Picchu, fue hallado completamente ebrio.

El general Luis Pantoja de la Región Policial Cusco dijo que tras 10 días de búsqueda se ubicó al ciudadano en la habitación 101 del hotel ´Royal Inti´ en Machu Picchu, en total estado de ebriedad junto a ocho botellas vacías de vodka.

Que gringo tan borracho, carajo, afirma este sobrio hebreo.

30 January 2015

Mismo Shrek

El ingeniebrio del Estribo después de las primeras doce heladas.  Mismo Shrek.

29 January 2015

Eso es frío

Maqui debe estar encerrado en su jaula con triple calefacción.  Eso es frío.


Una tormenta de proporciones históricas podría dejar de 60 a 90 centímetros de nieve entre Nueva Jersey y Maine, y paralizar una región que se había librado de las incidencias climáticas este invierno, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

Un aviso de nevada fue emitido para una franja de 250 millas en el nordeste del país, incluidas Nueva York y Boston, en tanto que el Servicio Nacional de Meteorología señaló que un temporal de enormes proporciones causaría una intensa nevada, ventarrones e inundaciones en zonas costeras.

28 January 2015

El chuponeo

El chuponeo del gobierno sigue vivito y coleando en Lima.


Luz Salgado, de la Comisión de Inteligencia del Congreso, reveló que un presunto reglaje a su lideresa Keiko Fujimori Higuchi se lleva a cabo bajo el nombre de "Operación Leyla".

La legisladora fujimorista dijo haber recibido la información de una fuente confidencial, quién le dió cuenta de otra operación de chuponeo a Carlos Orellana Quintanilla, denominada a su vez "Operación Arrecho".

27 January 2015

Monumento al hebreo‏

Orgullo deustuano y monumento al hebreo‏.

26 January 2015

Orcas

Tan juguetonas como el anónimo cabronazo.  Orcas.

25 January 2015

Dos peruanismos

Del riquísimo acervo popular criollo.  Dos peruanismos.

Ayayero - Persona que por oportunismo, interés u obligación, defiende, aplaude, vitorea o adula públicamente a otra.  Ejemplos del diccionario de peruanismos:
  • Vengan todos, necesito ayayeros para el discurso de mi jefe.
  • Ella es bruta, pero tiene ayayeros que la hacen sentir un genio.

Chupamedias - Individuo que intenta ganar el favor de otra comportándose de forma zalamera y servil.  Dos citas:
  • Ese es un chupamedias que anda todo el día detrás del jefe.
  • Que tal chupamedias había resultado este patita.

24 January 2015

Yeren, galán de las polleras

La más reciente adquisición del selecto grupo de pingalocas de la promoción '68: el arquitecto Yeren, galán de las polleras.


Yiriiiiiin sigue esperando órdenes del Doctor Chapla para empezar la construcción del helipuerto de su palacete.

23 January 2015

Ray Barretto

Nota dedicada a Barbie Vittorio, pelado veterano y gran salsero de Don Bosco.


Raymond Barretto Pagán (1929-2006), conocido como Ray Barretto, fue un percusionista estadounidense de origen puertorriqueño, compositor e intérprete.

Empezó a tocar la conga en la marina y a trabajar con músicos en Nueva York, donde a fines de los 50 sustituyó a Mongo Santamaría en la banda de Tito Puente.  Hizo su debut como líder de banda en 1961 y al año siguiente grabó el éxito "El Watusi".  Tras firmar con Fania en 1967, comenzó a ser reconocido como importante artista y llegó a ser director musical de Fania All-Stars. 

Famoso por la salsa dura y temas clásicos del genero, Barretto destacó por atraer excelentes cantantes como Rubén Blades y Adalberto Santiago.

Aquí va un tema para el cabrón anónimo.

22 January 2015

Una gran verdad

Una gran verdad, enorme como una catedral.


Este sobrio hebreo asegura que se obtiene el mismo resultado publicando cualquier cosa sobre los Fujimori: el "ofendido" se borra para siempre.  Ataaaaaja.

21 January 2015

“Melcochita con autoridad”

El periodista César Hildebrandt calificó al ministro del Interior, Daniel Urresti, como “Melcochita con autoridad” y dijo sentir escalofríos de solo pensar en una posible candidatura presidencial.


El director del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ cuestionó que se vocee como candidato a quien considera “parte de la farándula”.

Urresti es una anécdota graciosa, pintoresca, una suerte de ‘Melcochita’ con autoridad.  Es un bufón, un hombre divertido, un hombre chispeante, que debería estar haciendo stand-up comedy.  Podría estar en Asu Mare 3 perfectamente”.

Consultado sobre otros posibles postulantes en el panorama electoral del 2016: Keiko Fujimori y Alan García, a quienes Hildebrandt llamó “el moco y la baba”, consideró que con esas alternativas de recambio “dan ganas de salir corriendo”.

20 January 2015

La Orquesta Filarmónica de Berlín

Debe ser maravilloso escucharla en vivo.


La Orquesta Filarmónica de Berlín (Berliner Philharmoniker en alemán) es una gran orquesta sinfónica.  Su actual director es el inglés Sir Simon Rattle.

Tras la destrucción de su sede en la Segunda Guerra la orquesta reside en Berliner Philharmonie, una de las más importantes salas de conciertos del mundo.

Desde 2002 es una fundación pública subvencionada por la ciudad de Berlín y el patrocinio del Deutsche Bank.

19 January 2015

Remolinos

Ligero video sobre la ciencia tras los remolinos (en agua o tierra.)


Lo mejor es que pueden reproducir algunos experimentos en casa.

18 January 2015

Beluga

Favorito de un difunto luchador por la causa socialista.


El caviar Beluga son las huevas del esturión beluga, hallado en el Mar Caspio y el Mar Negro.  

Es el caviar más costosocon un precio entre siete y diez mil dólares el kilo, pero ¿qué son unas pocas lucas verdes entre amigos?

17 January 2015

Dos demandas de paternidad

Veterano tan pingaloca como Doc Moreno, Frente de mula y COQlascivia.   Hijos por doquier.


El Tribunal Supremo español admitió una de las dos demandas de paternidad presentadas contra Juan Carlos de Borbón y estudiará el caso.

El pleno de la Sala Civil del alto tribunal analizó esas dos demandas y acordó admitir la presentada por la ciudadana belga Ingrid Sartiau, quien reclama ser hija de Juan Carlos I.

Sartiau y el español Alert Solá fueron los que presentaron las demandas con las que reclaman ser hijos de Juan Carlos de Borbón, quien accedió al trono en noviembre de 1975 y que en junio pasado abdicó en favor de su hijo Felipe VI.

16 January 2015

Tarea cumplida

El ingeniebrio del Estribo asistió en Chimbote al sepelio de un pescador artesanal por encargo del Ministro de la Producción, quién le encargó poner unas coronas a nombre suyo.


Tarea cumplida, dice el alto ejecutivo Carlitros.

15 January 2015

La barbarie musulmana en Europa...

Reciente artículo en la prensa española sobre los horrendos asesinatos en París, titulado "La barbarie musulmana en Europa y el cinismo de los gobiernos occidentales".


Hemos contemplado con espanto los acontecimientos acaecidos en Francia donde terroristas islámicos han sembrado el caos, el miedo y la infamia en el corazón de la Europa de las libertades.

Muchos analistas han calificado estos actos como “terrorismo islamista”, tal vez imbuídos por el cliché de lo correcto.  Yo los califico llana y simplemente como actos de guerra.

Queramos o no la realidad es que Occidente está en guerra con el mundo islámico.  Nosotros no buscamos esta guerra, los musulmanes nos la han impuesto.   Podremos vestir esta realidad de mil maneras y formas, podremos pintarla de diversos colores, según convenga a los gobiernos europeos.  La única realidad es que el fin último de los descendientes de Mahoma es la de masacrarnos.

La civilización judeo-cristiana es compatible con el 99% de religiones y conceptos filosóficos que conviven en el mundo.  Budistas, hinduístas, sintoístas, etc, no son en modo alguno antagonistas.  Sólo los musulmanes lo son.

La tolerancia y la pluralidad occidental nos han conducido a esto.  Somos amantes de las libertades, de los derechos civiles y me parece muy bien, pero llega un momento en que hay que poner barreras y decir basta para salvaguardar esas libertades de las que aquí disfrutamos.

Ha llegado el momento de decir basta y no más a la islamización de Europa.  Hay que decir basta y no más a la tolerancia a los hijos de Alá.  Ha llegado el momento de decir a los islamistas lo siguiente: Usted está en Europa o se occidentaliza o lo deportamos.

Protesto también contra la permisividad de los gobiernos europeos, contra su cinismo y su doble juego.  No queremos una mezquita más en Europa.  Sólo permitiremos mezquitas cuando Arabia Saudí permita catedrales cristianas en su territorio.  O los gobernantes europeos actúan o encontraremos con los votos en la mano quien actúe por nosotros. 

¡Basta de estupideces!

14 January 2015

La dieta del Doctor Chapla

Sabio consejo: la dieta del Doctor Chapla.


La dieta juega un papel fundamental para perder peso progresivamente.  Por eso, como boga siluetón quiero compartir con ustedes, viejos deustuanos, consejos que ayudarán a adelgazar de manera efectiva, saludable y natural.

Una mala alimentación, mucha chupeta y sedentarismo, hacen que la grasa se acumule peligrosa y antiestéticamente en el abdomen.

A continuación una lista con  los telúricos alimentos nacionales que aconsejo:
  • Yuca Amarilla: Recomendada por nutricionistas incaicos y japoneses, rica en betacarotenos, flavonoides y vitamina C.
  • Papa Huayro: Clave en mi dieta, ya que permite perder peso, gran fuente de calcio y vitamina A.
  • Olluquito: Con solo 100 calorías, tiene potasio, magnesio, selenio y vitaminas esenciales. 
  • Pan Chapla: Delicioso y muy saludable para el sistema digestivo y el corazón, así como para reducir el ácido úrico y colesterol.
  • Palta: Muy nutritiva y no engorda nada.  El ácido oleico de ella elimina la sensación de hambre.
  • Cuy: Ideal para reducir la grasa, además de ser tremendamente rico y tener Omega 3.  Eso sí, no arrimarse más de cuatro en el almuerzo.
  • Chicha de Jora:  Me empujo un par de litros al día para mantener la silueta y verme con paraguay.  Olvídense del agua y beban chicha. 
Si esta dieta no da resultados, prueben mi moderna técnica para bajar de peso y quemar grasa al toque:

13 January 2015

¡Feliz cumpleaños Kiko!

Casi gemelo de un patita que conozco.  Igualito, por mi madre.
 
 
Carlos Villagrán, quien ganó fama con “El Chavo del 8”, celebra 71 años de vida, pues nació el 12 de enero de 1944 en México.
 
¡Feliz cumpleaños Kiko!

Las ruinas circulares

Párrafos de un maravilloso cuento: Las ruinas circulares del maestro JLB.
 
Su victoria y su paz quedaron empañadas de hastío.  En los crepúsculos de la tarde y del alba, se prosternaba ante la figura de piedra, tal vez imaginando que su hijo irreal ejecutaba idénticos ritos, en otras ruinas circulares, aguas abajo; de noche no soñaba, o soñaba como lo hacen todos los hombres.  Percibía con cierta palidez los sonidos y formas del universo: el hijo ausente se nutría de esas disminuciones de su alma.  El propósito de su vida estaba colmado; el hombre persistió en una suerte de éxtasis.  Al cabo de un tiempo que ciertos narradores de su historia prefieren computar en años y otros en lustros, lo despertaron dos remeros a medianoche: no pudo ver sus caras, pero le hablaron de un hombre mágico en un templo del Norte, capaz de hollar el fuego y de no quemarse.  El mago recordó bruscamente las palabras del dios.  Recordó que de todas las criaturas que componen el orbe, el fuego era la única que sabía que su hijo era un fantasma.  Ese recuerdo, apaciguador al principio, acabó por atormentarlo. Temió que su hijo meditara en ese privilegio anormal y descubriera de algún modo su condición de mero simulacro.  No ser un hombre, ser la proyección del sueño de otro hombre ¡qué humillación incomparable, qué vértigo!  A todo padre le interesan los hijos que ha procreado (que ha permitido) en una mera confusión o felicidad; es natural que el mago temiera por el porvenir de aquel hijo, pensado entraña por entraña y rasgo por rasgo, en mil y una noches secretas.

El término de sus cavilaciones fue brusco, pero lo prometieron algunos signos.  Primero (al cabo de una larga sequía) una remota nube en un cerro, liviana como un pájaro; luego, hacia el Sur, el cielo que tenía el color rosado de la encía de los leopardos; luego las humaredas que herrumbraron el metal de las noches; después la fuga pánica de las bestias.  Porque se repitió lo acontecido hace muchos siglos.  Las ruinas del santuario del dios del fuego fueron destruidas por el fuego.  En un alba sin pájaros el mago vio cernirse contra los muros el incendio concéntrico.  Por un instante, pensó refugiarse en las aguas, pero luego comprendió que la muerte venía a coronar su vejez y a absolverlo de sus trabajos.  Caminó contra los jirones de fuego. Éstos no mordieron su carne, éstos lo acariciaron y lo inundaron sin calor y sin combustión.  Con alivio, con humillación, con terror, comprendió que él también era una apariencia, que otro estaba soñándolo.

12 January 2015

Ilusión óptica

Ver para creer dijo un ciego.  Ilusión óptica.

11 January 2015

¿Cuánto habrá que esperar?

¿Cuánto habrá que esperar para que desaparezca el sátrapa del Caribe?


Los rumores respecto a la salud de Fidel Castro aumentan, y aunque casi se cumple un año desde su última aparición, la población especula que quizás ya haya muerto.  Por supuesto, no hay ninguna comunicación oficial al respecto.

10 January 2015

Un crolo aprendiendo yoga

Los de la coló la ven brava: un crolo aprendiendo yoga.

9 January 2015

Par de britos

Buen tema de 1991 cantado por este par de britos.

8 January 2015

"El Tahuantisuyo"

El capo del derecho peruano, el Doctor Moe Chapla de la Muña, arrancó el 2015 en su fundo de Huancayo craneando como disfrutar de su fabulosa fortuna, alejado del infernal Palacio de Justicia y tentadoras secretarias.

Mientras tanto, aprovecha para remodelar su mansión "El Tahuantisuyo", situada cerca al cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, palacete que tiene helipuerto, cancha de tenis y un enorme cinema.


La diseñó su amigo el arquitecto Yiriiiiiin con la idea de crear un espacio para los cuyes del Doctor.  "Construí esta casita para que mis queridos animalitos disfruten de la naturaleza", declaró el esbelto enyesado boga a Caretas.

7 January 2015

Buscado

No hay que olvidarse del difunto: Wanted (Buscado).

6 January 2015

El tapadito del Tísico

Debilidades de algunos por las voluminosas.  El tapadito del Tísico.

5 January 2015

Baby Doc

Tirano cuya muerte merece celebrarse.

Asesinos: Duvalier padre e hijo

Jean-Claude Duvalier, llamado Baby Doc (1951- 2014), fue presidente y dictador de Haití desde la muerte de su padre Papa Doc en 1971 hasta su derrocamiento en 1986, siendo el jefe de estado más joven de la historia moderna, al asumir el poder a los 19 años.

4 January 2015

Fortaleza Roja

Un interesantísimo estudio del Kremlin desde un punto de vista histórico, económico, politico y arquitectónico, cuyo autor es la historiadora inglesa Catherine Merridale. 


Red Fortress (Fortaleza Roja), un libro para leer sin detenerse.

3 January 2015

The Illusionists

Mejores trucos que los del difunto quetejedi: The Illusionists.

2 January 2015

Tomadura de pelo

Tomadura de pelo al sátrapa coreano Kim Jong Un.

1 January 2015

Un helipuerto

Parece que no hemos cambiando y la corrupción sigue campeando.  


Piscinas, canchas deportivas y hasta un helipuerto, tenía una de las viviendas del expresidente regional de Tumbes, el fugitivo Gerardo Viña Dioses, cuyo domicilio, frente al aeropuerto de Tumbes, está valorizado en un millón de dólares.

Simultáneamente, la Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos incautó en la casa de una de sus hijas, el monto de 60 mil soles y 15 mil dólares.  Los familiares no supieron dar razón.  En el mismo inmueble se encontró información de cómo se manejaba la red de corrupción que habría dirigido el expresidente regional.


La Policía Nacional allanó otras ocho propiedades de Viñas Dioses, no habido desde hace seis meses tras ser acusado de delito contra la administración pública.