30 November 2013

Bajando el Morro Solar

Para esto hay que tener huevos y ser más eléctrico que Doc Moreno, COQviagra y Frente de Mula juntos.

Bajando el Morro Solar.  Miren el video, vean el precipicio y calculen la velocidad del ciclista que reconocía la ruta antes de la competencia.

29 November 2013

Tremendo cutrero

El Sano y Sagrado envuelto en oscuros negocios. 

El nipón, Alan, Choledo, tres expresidentes, qué banda de corruptos, carajo.


En videoconferencia, la Comisión de Fiscalización del Congreso interrogó al empresario israelí (viva la Colonia) Josef Maiman por su vínculo con las millonarias compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, a través de la empresa Ecoteva.

Maiman ratificó que el dinero con que la suegra de Toledo, tremendo cutrero, compró el inmueble de Las Casuarinas y la oficina en Torre Omega, le pertenece.  Dijo que Eliane Karp no lo declaró tal vez porque "lo hayan visto desde un punto de vista político".

Consultado sobre cuál es el negocio de pagarle las hipotecas al matrimonio Toledo-Karp, el empresario dijo que en una oportunidad Toledo le preguntó si con los saldos de Ecoteva se podían cancelar las hipotecas de propiedades en Punta Sal y Camacho.  Respondió que sí.

28 November 2013

El cometa ISON

Maravilloso espectáculo celestial.

 
CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. — Durante meses, astrónomos han seguido la trayectoria de el cometa ISON que se dirige a gran velocidad hacia un encuentro cercano con el Sol.

El momento de la verdad será este jueves 28 de noviembre de 2013.
Se cree tiene una anchura de menos de kilómetro y medio pasará muy cerca del Sol. Debido a la increíble fuerza solar, podría freírse o hacerse añicos, o no sucumbir y proyectar un fabuloso espectáculo celestial.

Si sobrevive será visible a simple vista durante diciembre, al menos desde el hemisferio norte.

El cometa, detectado hace un año, pasa por primera vez por el interior del sistema solar. Se cree que proviene directamente de la nube de Oort, en los límites del sistema solar, de donde, por alguna razón, fue expulsado.

El cometa aumenta su velocidad a medida que se acerca al Sol.  En enero cronometraba 64,370 km/h. El jueves 21 de noviembre viajaba a 241,390 km/h.   Cuando pase por el Sol estará desplazándose a 1.3 millones km/h.


Su acercamiento más cercano con la Tierra tendrá lugar el 26 de diciembre.  Después seguirá su viaje en dirección contraria y se perderá para siempre.

El cometa recibió el nombre de ISON por las siglas en inglés de International Scientific Optical Network (Red Internacional de Ciencia Óptica) mediante la cual un par de astrónomos rusos detectaron el cometa en septiembre de 2012. Es conocido oficialmente como el C/112 S1, designación que indica la fecha de su descubrimiento. La "C'' significa que no es previsible que vuelva.

Entre los telescopios espaciales utilizados figuran el Swift, Hubble, Spitzer, la sonda Orbitador de Reconocimiento de Marte, el Observatorio Solar y Heliosférico o SOHO, Chandra, la sonda Messenger que orbita Mercurio y los satélites de la misión Stereo.

27 November 2013

Sismo de 5.8 grados

Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter alarmó a la población de Lima.  Ocurrió a las 15.06 horas con epicentro a 29 kilómetros de Cañete, informó el Instituto Geológico del Perú.


De profundidad 60 kilómetros e intensidad nivel IV, la sacudida se prolongó por unos segundos y generó que personas salieran o buscaran lugares seguros en casas y centros de trabajo.

En la Costa Verde hubo deslizamientos de tierra.  La Polícia Nacional pidió no transitar por la zona, donde se detuvo por indecente a un anciano de color, capturado tras salir corriendo desnudo de un coche Kia Picanto.  El sismo lo agarró en pleno acto carnal con una mujer identificada como Saturnina Jullca Jullca.

26 November 2013

Sabio consejo

Recibido de un deustuano que prefiere mantenerse en absoluta reserva.  


Sabio consejo.

24 November 2013

Viaje cósmico

Un breve documental para dejar turumbo a cualquiera sobre la monumental, inmensurable dimensión del universo.


Viaje cósmico, narrado por el chinchano Morgan Freeman.

23 November 2013

Los diarios chicha

Nota dedicada al arquitecto pesquero Yiriiiiin, asiduo lector de El Trome, El Chino, El Tío y El Mañanero con los que arranca su jornada diaria.
  • "Mi rectitud se exalta y mi ánimo llena de vigor y dicha cuando me acerco a comprar El Chino."
—  Miguel de Cervantes frente a un kiosko con diarios chicha.
  • "Estos periódicos contienen información más secreta que la Mona Lisa, coño."
— Dan Brown sobre el secreto de estos.
  • "Chibola maldita mete chaira a vieja por coca."
— Común titular de periódico peruano a 50 céntimos.


Los periódicos llegan a todas las personas, sobre todo los que no tienen dinero para comprarse una computadora y tener servicio a internet.  Son útiles para enterarse de los últimos chismes faranduleros y logros del gobierno, y llegan hasta a los que no saben leer.


Los periódicos eran sólo para el 30% que sabía leer, entonces había que adaptar la prensa para el 70% de analfabetos peruanos.  Así nacieron los diarios chicha, prensa basura hecha para controlar a los sectores menos favorecidos.

22 November 2013

Goleada en Wellington

Nada que hacer: MX es muy superior a NZ.  Hubo goleada en Wellington.


Wellington, 20 de noviembre.- México tuvo que venir hasta el otro lado del planeta para sellar su calificación a la Copa del Mundo Brasil 2014, al vencer 4-2 a Nueva Zelanda en el estadio Westpac.


La figura del “Tricolor” fue Oribe Peralta al marcar a los 14, 29 y 33, mientras Carlos Peña anotó el cuarto en el 87.  Chris James, descontó de pena máxima al 80, y Rory Fallon marcó el segundo tanto en el 82, en una reacción de los anfitriones tras una baja de ritmo de los aztecas.  Los anfitriones tuvieron un penal previo en el 39, que el arquero Moisés Muñoz detuvo a Jeremy Brockie.

Pese al resultado adverso de la ida, los locales le pusieron entusiasmo al choque de vuelta, topándose con un equipo mexicano metido en la faena desde el inicio.

21 November 2013

Red mafiosa

Un culebrón que parece no tener fín y que demuestra el poder de la corrupción en el país: la red mafiosa de Montesinos y Humala.


Lima (Reuters) - Congresistas de diferentes agrupaciones pidieron se forme una comisión que investigue la indebida protección a Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos y presunto vínculo de este siniestro personaje con el Estado.

En opinión de Juan Carlos Eguren del PPC, "Montesinos sigue operando con una red mafiosa que ha penetrado instancias del más alto nivel del gobierno, aunque no podemos afirmar si es con anuencia del presidente Humala".

Recordó que López Meneses era un operador especializado en chuponeo y "captura" de congresistas tránsfugas, y que Villafuerte era edecán del exministro fujimorista César Saucedo, estrechamente vinculado a Montesinos.


Que opinen Túpac Cajón, el Doctor Chapla, Carlitros y Barbie Vittorio.

20 November 2013

Ilusión

Criss Angel es tan truquero como el santo nipón.  Pura ilusión.

19 November 2013

Cuatro Jinetes del Apocalipsis

Nuestro ausente compañero Túpac Cajón recibió doce botellas del más fino ron Pampero (cortesía del sabio Nicolás Maduro, alias Bolívar III) y decidió compartirlas con estos deustuanos: el sobrio Carlitros, el siluetón Doctor Chapla y el casto Frente de mula.

Foto de los susodichos en la chicharronería El Farolito.

Cuatro Jinetes del Apocalipsis

18 November 2013

Sexteto para cuerdas nº 1 de Brahms

Puro gozo para los sentidos.  Espero les guste.


El Sexteto para cuerdas nº 1, opus 18, fue compuesto en 1860 por Johannes Brahms, entonces al servicio de la corte de Detmold.

Se interpreta en cuatro movimientos con dos violines, dos violas y dos chelos:
    I. Allegro ma non troppo, en tiempo 3 / 4.
    II. Andante, ma moderato, en Re menor en forma de variación.
    III. Scherzo: Allegro molto, 3 / 4 en fa mayor.
    IV. Rondo: Poco Allegretto e grazioso, en 2 / 4.

17 November 2013

Miss Bumbum 2013

Brasil tiene Miss Bumbum 2013, elegida el pasado miércoles en Sao Paulo.


Quince aspirantes lucieron ajustadísimos vestidos de noche y ropa de playa en la pasarela.  Tras dos horas, el jurado seleccionó el mejor culo, Dai Macedo, de 26 años, del estado de Goiás.


"Con esfuerzo he conseguido este resultado, me siento feliz" dijo Dai, quién aspira visitar Perú a estudiar economía con Frente de mula, aprender a escribir fábulas con COQarrecho, y pasar un exámen ginecológico con Doc Moreno.  Suerte de algunos.

16 November 2013

México goleó 5-1 a Nueva Zelandia

Tremenda pateadura.

Al equipo Kiwi, conocido como los All Whites, no lo salva ni Mandrake.  Es mediocre, dice este hebreo, pues en NZ el deporte nacional es el rugby.


MEXICO - México goleó 5-1 a Nueva Zelandia en partido de ida (repechaje) de la eliminatoria Brasil 2014 y dejó casi resuelta su clasificación.

México fue muy superior, con un juego rápido y tuvo en jaque permanente a la defensa rival.  El portero Glen Moss fue el mejor de su equipo y evitó lo que pudo ser una goleada escandalosa.

Abrió el marcador Aguilar.  La presión aumentó y tres minutos después un cabezazo de Jiménez marcó el 2-0.  En la segunda parte Peralta hizo el 3-0, después el equipo bajó la intensidad y los de Nueva Zelandia se animaron a salir un poco, pero sin capacidad de hacer daño a la meta de Muñoz.  

Peralta hizo el cuarto y Márquez el quinto gol.  A 4 minutos del final, un descuido permitió descontar a Nueva Zelandia con disparo de James.

La vuelta se jugará el 20 de noviembre en Wellington.

15 November 2013

Mediterráneo (4)

Otra ronda de fotos:

Bonifacio



Montecarlo







Carro del Doctor Chapla

14 November 2013

Empanada gallega

La empanada gallega es un plato de la cocina de Galicia.


La masa se hace con harina de trigo y el relleno de diferentes contenido basados en un sofrito de cebolla y pimientos. Se hornea tras cerrarse en el molde.  Se sirve recién hecha o fría, como aperitivo o tapa.

Muy popular es la rellena de bacalao y pasas, procedente de un guiso previo.


La probé en la Madre Patria, y es una delicia.  Maridaje con jerez o vino blanco: Albarino, Chardonnay o Sauvignon Blanco.

12 November 2013

Tony Bennett

Este viejo es un capo.


Anthony Benedetto, de nombre artístico Tony Bennett (1926) es un cantante estadounidense y gran crooner del siglo XX, aún activo a los 87 años de edad.

Recordado por éxitos como "Blue Velvet" y "I Left My Heart In San Francisco", su repertorio se basa en standards o clásicos de la música popular, baladas y jazz.  Fue visto como rival de Frank Sinatra, si bien se profesaron mutua admiración y grabaron juntos "New York, New York".



Tras una prolongada crisis en las décadas de 1970-80 por problemas personales y cambio de modas musicales, recobró pujanza en los 90.  Ha grabado álbumes de duetos con George Michael, Elton John, Barbra Streisand y Michael Bublé.



En forma inusual para su edad, sigue ofreciendo decenas de conciertos.  A lo largo de más de seis décadas ha vendido 50 millones de discos y sumado múltiples galardones, como 17 Grammy y dos Emmy.

11 November 2013

La debacle de Obamacare

Sería interesante escuchar el comentario de Aldo, quién seguramente es una de las cinco (5) personas que hasta hoy lograron enrolarse en todo Washington, DC.


Una verguenza que el gobierno del incompetente Obama en Estados Unidos, nación líder en tecnología, sea incapaz de implementar un website gubernamental.  Misma republica bananera.

Kathleen Sebelius asumió la responsabilidad ante el Congreso por lo que calificó la debacle del sitio web de Obamacare, la “Reforma de Salud”.

Kathleen Sebelius, Secretaria de Salud: “Me disculpo. Soy responsable de arreglar estos problemas”.  También reveló que en septiembre se tomo la decisión de no implementar al 100 % el sitio web en español y eliminar funciones para que el sitio en inglés operase bien, algo que no ocurrió.

9 November 2013

Mediterráneo (3)

Otras fotos:

Mahón (Menorca)







Yate del quetejedi en St Tropez

8 November 2013

1968/1969

Temas de esos tiempos: 1968/1969.


A recordar, muchachos que fuímos.

7 November 2013

Que papelón

El largo brazo de Mossad logró infiltrarse e instalar una micro-cámara en un exclusivo y versallesco penthouse del séptimo piso de un edificio en San Borja.

Se tomó esta foto de COQkeiko, Nobel y orgullo deustuano, en el trono.

Que papelón

6 November 2013

Leo Dan

Si mal no recuerdo, el entonces juvenil Doctor Chapla enamoraba a una alemanita de Chama a los arpegios de Celia. Curuju.

Leopoldo Dante Tévez (1942), conocido artísticamente como Leo Dan, es un cantante argentino.


Durante su carrera ha grabado más de 36 álbumes.  Su gusto por la música mexicana lo llevó a grabar con mariachis, lo que contribuyó a su fama. 

5 November 2013

1,000 posts

Joda Criolla arriba con esta nota a los 1,000 posts, hito alcanzado gracias a sus sufridos lectores, aunque seamos cada vez menos.


Este blog se creó con la idea de ser foro de joda, cachita y punto de reunión de viejos amigos del Deustua, jamás motivo de distanciamiento entre nosotros, como fatalmente ha ocurrido.  Soy el primero en lamentar tal infortunio y pido disculpas a quienes se hayan ofendido en alguna ocasión.

Un abrazo a todos y cada uno de mis amigos deustuanos: Maquisapa, Carlitros, Doctor Chapla, COQimori, Barbie Vittorio, Yiriiiiin, Cajón, y Frente de mula.

4 November 2013

John von Neumann, matemático

Capo de capos y entre los talentos más grandes del siglo XX.



John von Neumann (1903 - 1957) fue un matemático húngaro-estadounidense que realizó contribuciones fundamentales en física cuántica, análisis funcional, teoría de conjuntos, ciencias de la computación, economía, análisis numérico, cibernética, hidrodinámica, estadística y otros campos. 


Es considerado uno de los más importantes matemáticos de la historia moderna.

3 November 2013

Al pié del cañón

Colaboración anónima y misterio resuelto.


Ya sabemos a lo que se refería el susodicho, cuando lanzaba su frase inmortal: "Al pié del cañón".

2 November 2013

Los Ángeles Negros

Conjunto predilecto de Teófilo Scipión y COQimori, ambos hinchas acérrimos de Germain.


Los Ángeles Negros es un grupo musical chileno cuyos integrantes son oriundos de San Carlos, nacido a fines de los años 1960 y que obtuvo gran fama internacional. 

Destacaron por la voz del cantante original, Germaín de la Fuente, característico del grupo y por la habilidad de sus músicos.

1 November 2013

Tremendo perrito

Sospecho que el dueño del can sea Frente de Mula, Doc Moreno o COQarrecho.


O será el mismísimo Sacer, mascota del Doctor Chapla?  Tremendo perrito.