31 January 2013

Huellas de la historia

Sabia lección.  Huellas de la historia.


Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usó una túnica de color rojo.  

Para él era muy importante porque, si resultaba herido, no se notaría la sangre y sus soldados no se preocuparían, ni dejarían de luchar.  Toda una prueba de honor y valor. 

Doscientos años más tarde, los ídolos de Cajón, Rafael Correa, Daniel Ortega, Hugo Chávez, Evo Morales y Ollanta Humala usan siempre pantalón café. 

Por si la cagan, que nadie lo note.

No es coincidencia: todos de pantalón marrón oscuro

La parábola del hijo pródigo

El administrador polaco cree que este tema bíblico cae como anillo al dedo.


La parábola del hijo pródigo, parte del evangelio según San Lucas, capítulo 15, versículos 11-32, trata la misericordia de Dios hacia el pecador arrepentido y su alegría ante la conversión del descarriado.  El enfoque no es el joven rebelde, sino el padre que espera y corre a dar la bienvenida al hogar a su hijo.


Su mensaje teológico constituye una prédica para la conversión de los pecadores, al perdón y un rechazo de las ideas que apartan al quetejedi y al creyente de la verdadera fe.

Cualquier coincidencia con un conocido nuestro es puramente accidental.

30 January 2013

El hombre y la mujer perfectos

Nueva contribución del eléctrico Frente de mula, quién junto con Doc Moreno está por llegar a Panamá caminando tras la sueca que conoció en Máncora.


Dice el hombre que la MUJER PERFECTA debe llamarse "ITA" 

Que Tenga Buena Nalguita,
Que Tenga Buena Tet
ita,
Una Buena Cosita, 
Que Prepare Rica Comidita,
Que Sepa Dar Una Buena Mamadita,
y Que No Pida Platita.

La mujer replica que el HOMBRE PERFECTO debe llamarse
"ITO" 

Que Sea Morochito,
Que Tenga Dinerito,
Que Eche Buen Polvito,
Que Suba Escaleras Rapidito,
Que Obedezca Como Perrito,
Que Sea Gordito,
Que No Lo Tenga Chiquito,
y Que No Pida Culito.

Premio Nobel de la Paz 2013

Honor merecidísimo.

COQtesinos ganó el de Literatura el 2011, hoy Maquisapa con el de la Paz llena de gloria a la promoción 1968 del Deustua.

Reuters (Oslo) - En una sorprendente decisión anunciada ayer por el Comité del Parlamento Noruego, el Premio Nobel de la Paz 2013 ha sido concedido al Secretario General de la mONU, el loretano-coreano Ban Ki Monkey Galván por lograr un acuerdo entre las facciones beligerantes de los blogs Concha Cancha Deustuana, liderada por un agresivo y veraz chinchano, y Joda Criolla, a cargo de un sobrio hijo de Judea.

La intervención del ágil y prensil Secretario General trajo cola y fue fundamental para lograr el cese de hostilidades.  

Como a todo coreano bamba le encanta comer carne de perro, y tiene especial predilección por los canes poodle, chihuahua y salchicha.

Dr. Ban Ki Monkey Galván con la cena de ayer

Dotado de 10 millones de coronas suecas, el Premio Nobel de la Paz se otorga en el Ayuntamiento de Oslo "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".

Ban Ki Monkey ha recibido numerosas felicitaciones de mandatarios de las potencias del mundo, entre ellos el albino Barack Obama y huEvo Morales.

29 January 2013

Pa bravo yo

Pa bravo yo
Música de Héctor Lavoe
Letra de Abel Tósigo Blavo

Pa bravo yo, yo que soy mulato oscuro
tengo la mente en mi sitio y estoy bueno de salud

Pa bravo yo, yo que tengo sentimientos
tengo sangre de chinchano y escribo con gran virtud

Pa bravo yo, yo que se lo que es la tumba
el discurso y el bongo

Pa bravo yo, Pa bravo yo
yo te lo digo, Pa bravo yo

Pa bravo yo, Pa bravo yo
Yo que le canto a cualquiera
conmigo no hay distinción

Pa bravo yo, Pa bravo yo
los sentimientos que tengo
lo entrego de a corazón, Pa bravo yo

Pa Bravo yo, Pa bravo yo
Bravo permiteme aplaudir la forma
de herir mis sentimientos

Pa bravo yo, Pa bravo yo
Tengo sangre de africano
Me mato con el bongo

Pa bravo yo, Pa bravo yo
Eso no hay que discutirlo
Como mi ritmo no hay dos, lo digo yo

Alejandro Octavio Deustua

Fuímos al colegio que llevaba su nombre, pero ¿sabemos quién fue?


Alejandro Octavio Deustua
(1849–1945) fue un filósofo peruano, educador y diplomático, maestro de la llamada Generación del 900.

Fue catedrático de filosofía, literatura y estética en la Universidad de San Marcos, y encabezó la reacción contra el positivismo en la enseñanza.  Fue militante civilista, senador, ministro de Justicia, director de la Biblioteca Nacional y rector de San Marcos.

Para Deustua, el esfuerzo educativo del estado debía orientarse a la construcción de una clase dirigente pensante, a la recuperación de una educación universitaria de calidad.  Entre sus obras destacan El problema de la educación, Informe sobre la enseñanza, Apuntes sobre enseñanza secundaria, El problema universitario, La teoría de los valores y Cultura política.

Condensó el racismo anti-indígena.  Para él, el indio era racionalmente inferior y era perder tiempo y dinero intentar redimirlo a través de programas sociales que olvidaran que el fundamento de su condición deprimida era que la raza indígena había llegado a una decadencia definitiva.  

El sobrio Armando Jesús Cajón de la Cruz Giraldo, el camarada Túpac, refuta airadamente (en quechua) esta disparatada teoría, indigna de un intelectual como Deustua y amenaza con declararse exalumno de La Salle.

28 January 2013

Sublime

El Quinteto para Cuerdas en C Mayor (D.956) de Schubert es una bellísima pieza de música de cámara favorita de este hebreo.


Si hubiese cielo, se tocaria allí.  Sublime

David Hilbert, genio

Verdadero genio.


David Hilbert (1862–1943) fue un matemático alemán, reconocido como uno de los más influyentes de la historia. 

Estableció su reputación desarrollando un abanico de ideas, como la teoría de invariantes, la axiomatización de la geometría y la noción de espacio.  Creó partes significativas de la matemática necesaria para la mecánica cuántica y relatividad general, y fue uno de los fundadores de la teoría de la demostración y lógica. 


Hizo historia en 1900 con la presentación de un conjunto de problemas que establecieron el curso de la investigación matemática del siglo XX.

27 January 2013

"Miss Bumbum 2013"

Brasil se prepara para "Miss Bumbum 2013", un concurso para encontrar el mejor trasero del país.

Ay, que rico

El par de nalgas favoritas será elegido entre 27 competidoras en representación de cada uno de los estados.  Se puede votar en línea por el que crean es el mejor "bumbum", la palabra más común para el culo en Brasil.

"Los brasileños tenemos definitivamente una cosa con el culo", dijo Graciela Murano, editora del blog Cancha Carioca.  La ganadora del 2012, Petronila Jullca, dice que mantiene su trasero con ayuda del ballet.


Pero, ¿quién podría juzgar una competición tan importanteEste año, un trio de eléctricos peruanos, los veteranos Frente de mula, Doc Moreno y COQcaracha, por supuesto.

26 January 2013

Incansable trabajo

Sus amigos de Joda Criolla lo reclamamos a grito pelado, pero el periodista chinchano-nisei Carlos Alberto Orellana Quintanilla, alias Abel Tosigo Blavo, se hace el sordo y dedica la vida entera a su brillante ahijada.

Su Excelencia, el embajador

Su subterráneo, discreto e incansable trabajo de asesoría política empieza a rendir fruto.  El morocho lasallino salta y brinca de alegría mientras grita: 
"Gracias, ahijada.  París, allá voy si no me caigo.  La embajada me espera."

A Palacio de Gobierno el 2016, dice la brillante Cara e' plato

La jefa de Fuerza Popular (ex Fuerza 2011), Keiko Fujimori Higuchi, lidera con 22.5% la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del 2016, según una encuesta de CPI.  En segundo lugar está Nadine Heredia con 21.7%; tercero, Pedro Pablo Kuczynski con 13.1%; cuarto, Alejandro Toledo con 8.1%; y quinto, Alan García con 5.2%.

El sondeo estableció que si Nadine Heredia no llegase a candidatear, Fujimori y Kuczynski serían los líderes preferidos.  La lista es:
  1. Keiko Fujimori (25.8%), 
  2. PPK (15.1%), 
  3. Alejandro Toledo (10.9%), 
  4. Alan García (6.2%), 
  5. Lourdes Flores (6.1%),
  6. César Acuña (3.7%).
"Keiko Fujimori ha sido muy clara en sus declaraciones al señalar que no tiene temor de participar con Nadine Heredia.  No hay ningún temor dentro del fujimorismo, y saludamos la presencia de más mujeres en política", declaró a RPP Noticias su asesor Carlos Orellana.

25 January 2013

15 kilómetros diarios

Frente de mula se destapó.  Ahora camina 15 kilómetros diarios sin parar, ni parpadear, como nos relata en su segundo reporte desde la cálida Máncora .

Se ha demostrado que mirar y caminar son saludables, aunque a nuestra edad la encamada es mucho mejor.

Considero que la caminata es lo mejor, especialmente para aquellos que tienen tendencia a subir de peso, y por lo tanto corren mayores riesgos que yo, cuya única debilidad es ser eléctrico como Doc Moreno y COQimori.


Estoy caminando con una turista sueca todos los días y nunca pensé que hacerlo con otra persona fuese tan bueno.  No hablamos mucho porque ella anda siempre diez pasos delante mío.

24 January 2013

Competencia desleal

El incansable periodista y propagandista Carlos Alberto Orellana Quintanilla ha lanzado un nuevo blog en abierta competencia desleal con este sobrio foro.  La dirección de su difamatorio blog es Concha Cancha Deustuana Fujimorista.  

Su editor es un tal Abel Tosigo Bravo, residente de la Base Naval del Callao, quién se autodescribe con las siguientes palabras:  
"Soy miembro de la Promoción 1968 del Alejandro O. Deustua.  Probablemente nadie se acuerde de mí porque me matriculé el Tercer Año de Secundaria.  Tengo 62 años cumplidos, soy fabulista de profesión y experto en el Oriente.  

Soltero, pero no maduro, demócrata a carta cabal e izquierdista caviar.  Vivo en Nepal, donde soy el único peruano aparte de mi perro (nació en Lima) que se llama Moe.  Algunos piensan que es más inteligente que yo; puede ser.  Ah, soy ocho veces viudo y aquí en Katmandú ya estoy comiéndome un cuerito.  

Desde ya muchas gracias por leerme y hablarme del terruño; soy muy nacionalista y aquí cocino mazamorra morada y anticuchos de corazón de soya.  Soy vegetariano.
"

Viva el Japón

Lo demando a desistir, so pena de una terrible represalia por parte de Mossad.

Omega 3

Desde hace mucho tiempo me castigo con dos pastillas diarias.


Los ácidos grasos Omega 3 son ácidos grasos esenciales que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos peces y en fuentes vegetales como semillas de lino y nueces.

Su consumo aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre y explica la baja incidencia de enfermedades cardiovasculares en etnias que comen alimentos con omega-3 (Inuit, japoneses, chinchanos orientalistas, etc.)


Estudios indican que tiene efectos benéficos sobre el cerebro (no hay prueba, pero dicen que la mitra crece), y podría disminuir los efectos de la depresión.

23 January 2013

El queso de cabra

Para el Doctor Chapla y COQtesinos, quienes padecen de los riñónes.


El queso de cabra, también llamado chèvre (cabra en francés) es hecho con leche de ese animal. Aunque las de vaca y cabra tienen contenido graso similar, la mayor proporción de ácidos de la leche caprina le da su sabor característico.   Por su bajo contenido de potasio es muy recomendable para veteranos, tíos y choclones que sufren de insuficiencia renal.  

Suelen curarse con sal para conservarlos, como en el caso del feta.  Se ablandan al calentar, aunque no se funden como los de vaca.  Los más firmes se hornean para obtener un queso ideal para untar sobre pan.

Francia produce un gran variedad de quesos de cabra, como Bucheron, Clochette, Crottin de Chavignol, Pouligny-Saint-Pierre, Valençay y Pyramide.


El hebreo recomienda rociarlo con fino aceite de oliva y comerlo con unas simples galletas de agua.  Maridaje con el mejor Sauvignon Blanco que encuentren.

22 January 2013

Breve diálogo

Este breve diálogo tuvo lugar en La Habana el mes pasado.

Conversación entre sátrapas

Informe desde Máncora

Desde un norteño huarique de internet, el eléctrico Frente de mula nos informa.

Vista desde la habitacion de su telo cinco estrellas

Máncora es una localidad en el norte del Perú, capital del distrito del mismo nombre en la provincia de Talara, departamento de Piura. 

Es un balneario y caleta de pescadores que en los últimos años se ha convertido en playa muy visitada por surfistas y distinguidos deustuanos en viaje de enésima luna de miel con hermosas muchachas (diferentes cada vez).


Máncora se caracteriza por sus playas de arena clara, aguas color turquesa, tablazos costeros y dunas, algarrobos y bosque seco cerca a la costa.

21 January 2013

Angustia y preocupación

El delicadísimo Cajón de la Cruz envía este profundo ensayo donde muestra su lucidez e intelecto a favor de la causa socialista.


¿CUÁL ES LA VERDAD SOBRE LA SALUD DEL CIUDADANO PRESIDENTE? 

Unos desean saber con angustia y preocupación, fundada en el más elemental espíritu cristiano y de afecto hacia él, en cambio otros solo para ver de qué forma pueden ganar ventaja política y alimentar su morbo.

HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS ha sido noticia de primera plana para tirios y troyanos.  La norma rectora de los opositores (disco rayado): todo lo malo sobre la tierra es su culpa, no importa que sea fenómeno natural o sobrenatural, basta que sea malo para echarle la culpa a Chávez.

Nunca este Deustuano había visto una persistente actitud negativa y malvada hacia un ser humano como la que un sector mantiene sobre el Presidente desde que irrumpiera en la palestra política.  Afortunadamente hay una mayoría que le desea lo mejor en estos difíciles momentos.


Quieren pronosticar con ínfulas de videntes el estado de salud del mandatario.  Algunos han hecho de esto una malsana distracción, dando rienda suelta a su pobreza de espíritu y poca caridad cristiana, a pesar de que los he visto comulgar en misa todos los domingos.  Pero los fariseos no solo estan en Caracas, también en Nueva Zelanda y Washintonggg.

Algo que tampoco he visto es un Presidente que haya realizado tantos cambios en distintas aristas de la vida de un país y con tal profundidad, favoreciendo siempre a la clase desposeída y teniendo como norte la verdad y la justicia.

La situación del Presidente Chávez se puede resumir de la siguiente manera:  Primero, es una persona que goza de las virtudes, aciertos, desaciertos y debilidades propias de la raza humana.  Segundo, estará hasta que Dios lo decida ya que solo es Él quien sabe el día que tiene apartado para llevárselo.

Me atrevo a decir sin temor a equivocarne que es el Presidente mas legitimado del mundo.  Se ha ganado el puesto como el que más ha atendido los problemas sociales de su pueblo, que dejó sin analfabetismo el país, que estableció la multipolaridad, eliminando la hegemonía del imperio con sus trasnacionales, que no desvía su hacer de su decir: lo que ofrece lo cumple.  

Es uno de los hombres más valientes que he visto en nuestra época, en todo momento da la cara y se enfrenta a cualquier situación por complicada que sea, ofrenda hasta su vida por el bienestar de su pueblo.  Lo que todos sabemos es que tiene lamentablemente una enfermedad complicada. 


Y aquí tiene a un Deustuano presto a defender su obra, no obstante los planes nefastos, intrigantes y desestabilizadores del sector oposicionista, que se quedará con los crespos hechos, ya que mi líder nunca va a morir porque siempre estará vivo en mi mente y en mi corazón.  Vivirá y vencerá.  Por los hechos me conoceréis.

Armando Jesús de la Cruz Giraldo (Camarada Túpac)
Bar El Rincón Campesino, Breña
Domingo 20 de enero de 2013

20 January 2013

Peter Pan

Cualquier parecido con nuestro puntual amigo es pura coincidencia.


Peter Pan es el nombre de un personaje creado por el escritor escocés James Barrie para una obra de teatro estrenada en Londres en diciembre de 1904.

Peter Pan es un niño que puede volar y que nunca crece.  Vive en el País de Nunca Jamás, una isla poblada por piratas, indios, hadas, y sirenas.

En la obra Peter Pan invita a pasear a su amor la flaca Yuli y su compadre Túpac, con quienes vive numerosas aventuras y enfrenta al Capitán Garfio, su eterno enemigo.

19 January 2013

18 de enero de 1535

Lima es la capital del Perú, situada en la costa a orillas del Pacífico, flanqueada por el desierto y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. 


En Lima reside cerca del 30% de la población peruana.

El 18 de enero de 1535 tuvo lugar su fundación española con el nombre de la Ciudad de los Reyes en la región conocida por los indígenas como Limaq.  Fue capital del Virreinato del Perú y la más importante ciudad de América del Sur durante el régimen español.

Es el centro político, cultural y financiero del país.  Ocupa el quinto lugar entre las ciudades más pobladas de América y una de las treinta del mundo.

18 January 2013

Tratamiento chino de próstata

El urólogo nisei Tujermu Tarika le recomendó este tradicional tratamiento chino de próstata, y el morocho, como orientalista firme que es, se mandó con zapatos y todo.

Se basa en la técnica curativa Qi gong (Chi Gong) para reducir el agrandamiento de la próstata y mejorar las funciones sexuales. 


COQfumanchú dice que su potencia mejoró en un 500%, que hace muy feliz a su octava esposa, y hasta levanta su modesto Kia Picanto con la herramienta.

Como buen deustuano les ha pasado el dato a los eléctricos Frente de Mula y Doc Moreno.  El que puede, puede.

17 January 2013

Otorongo

!Que tal marabunta!

Los parlamentarios somos honestos

Según denuncia del programa Panorama, el congresista y otorongo fujimorista Aldo Bardález utiliza a una empleada de su despacho para labores domésticas de su madre en Moyobamba.  Se trata de Elina Yépez Carrillo, quien en teoría fue contratada para atender la oficina del fujimorista, pero que labora como chofer y empleada de la madre del parlamentario, María Rosaura Cocharne, de 65 años.

Ingresó a trabajar como técnico con sueldo compartido.  A partir de las seis de la tarde ella empieza a andar con mi señora madre, pero yo desconocía eso”, declaró a RPP Noticias.

Indicó que acudirá a las investigaciones que haga el Congreso de la República.  “Acabo de cursar un documento a mi bancada informando que aceptaré la investigación”.  Dijo que desde que se enteró de la denuncia despidió a Yépez. “Le quité mi confianza y ya no trabaja conmigo”, aseguró.

16 January 2013

Luis Abanto Morales

Gran favorito de Cajón, quien lo contrata para las etílicas encerronas que organiza en el Club Departamental Huancavelica.


Luis Abanto Morales (1923) es un cantante y compositor peruano.

Nacido en Trujillo, su infancia transcurrió en Cajabamba (muy cerca a la casa de Vittorio).  Sus primeros estudios los hizo en la Escuela Fiscal 113.  De adolescente se traslada a Lima, ciudad en la que reside hasta hoy.

Su actividad artística se inicia en 1942 como ganador del concurso "La canción de los Barrios" de Radio Callao.  En 1950 hace famoso el tema Mambo de Machaguay.

Viajero incansable por el mundo donde colonias de peruanos lo solicitan, y compositor de temas criollos que hablan de la vida de provincia.

15 January 2013

Blacker Miller, prófugo y corrupto

Prófugo y corrupto que deshonró la Facultad de Industriales al venderse al poder.

Soy inocente, por mi madrecita

Augusto Blacker Miller (1945) es un ingeniero y economista peruano, ministro de Relaciones Exteriores, durante el primer gobierno de Alberto Fujimori.

Estudió en la Universidad Nacional de Ingeniería (1962-1966), y se recibió de ingeniero industrial.   De 1971 a 1974 trabajó en COFIDE.  Fue viceministro de Economía del gobierno de Morales Bermúdez y presidente de Wells Fargo Bank.  A principios de 1980 fue presidente del directorio del Banco de la Nación y del Banco Latino, y desde 1990 consultor del BID.

El 6 de noviembre de 1991 fue investido como ministro de Relaciones Exteriores y canciller del régimen fujimorista.  Al año siguiente se produjo la quiebra del orden constitucional, cuando Fujimori cerró el Congreso en el autogolpe del 5 de abril de 1992, apoyado por Blacker Miller y todo el gabinete.  Blacker Miller justificó el autogolpe por la actitud obstruccionista del Congreso.  Poco después dejó la Cancillería.

La justicia peruana lo incluyó en la lista de procesados por apoyar el autogolpe y ordenó su captura.  El 2007 la Corte Suprema dictó penas de entre 4 y 10 años de prisión contra 10 ex ministros de Fujimori, pero reservó la sentencia de Blacker Miller por ser "reo contumaz" no habido.


El 2009 fue detenido por la Oficina de Inmigración de Florida.  Se empezó a tramitar su extradición pero salió irregularmente de Estados Unidos en enero del 2013.

14 January 2013

Civilización de Niall Ferguson

Excelente libro que estoy leyendo y que recomiendo a mis amigos.


Niall Ferguson (1964) es un historiador, escritor y profesor británico especializado en historia económica y financiera, así como en la historia del colonialismo. 

Tiene las cátedras Laurence Tish de Historia en la Universidad de Harvard y William Ziegler de Administración de Negocios de Harvard Business School.  Se educó en Glasgow Academy (Escocia) y Magdalen College de la Universidad de Oxford.

En 2008 publicó The Ascent of Money: A Financial History of the World (El triunfo del dinero: cómo las finanzas mueven el mundo), y el 2011, Civilization (Civilización), sobre la indiscutible supremacía de Occidente en los pasados cinco siglos.

13 January 2013

A las puertas de la mitología

Yiriiiiiin esta imparable en su análisis y ahora se codea con Gabo.

A las puertas de la mitología
por Eduardo Enrique Yerén Auris

Alguna vez le pregunté a García Márquez si no había sido muy difícil cuando buena parte de la intelectualidad latinoamericana rompió con la Revolución cubana, y sólo él y unos pocos siguieron siendo sus amigos.  La pregunta se la hacìa como miembro de la promociòn "César A. Vallejo Mendoza". 

Gabo no respondió con teoría sino con algo visceral: Enrique “Para mí, dijo, lo de Cuba fue siempre una cuestión caribe”.  Quería decir que no se trataba de teorías revolucionarias sino de la lucha de un pueblo por su soberanía y su cultura frente al asedio de poderes invasores.  Los gobiernos de Estados Unidos, que compraron la Florida y robaron México, que se apoderaron de Puerto Rico y separaron a Panamá, habrían anexionado con gusto Cuba si ésta no hubiera sido tan irreductible en su rebeldía y tan firme en su resistencia.  Ya en Martí estaba todo lo que haría de Cuba un país tan celoso de su independencia.  García Márquez, que conoce las felonías del “buen vecino”, porque desde niño supo de la masacre de las bananeras en la plaza de Ciénaga, comprendió que era vital mantener a raya el afán hegemonista de aquel país que respeta tanto la ley dentro de sus fronteras y la ignora tanto fuera de ellas. 

La de América Latina ha sido la historia de una saludable tensión ante los poderes del norte.  Hace poco visité en Ciudad Juárez, México, el Museo de la Revolución.  Nada me impresionó tanto, más incluso que el cráneo de vaca sobre una mesa bajo la fogosa luz del desierto, que una fotografía donde la sociedad de El Paso, Texas, caballeros con sombrero de copa y damas floridas, presenciaba desde la orilla del río Grande, como en picnic, la lucha al otro lado de la frontera, donde hombres de grandes sombreros y dobles pistolas se alzaban contra la dictadura.  La viva imagen del bienestar que se entretiene con el espectáculo de tragedias ajenas, esperando el momento de entrar en acción para beneficiarse de los resultados.  La mejor manera de admirar, respetar y honrar a los Estados Unidos, es temerles, y no llamarse a engaños. 

Para ellos somos otro mundo: materias primas, selva elemental, inmigrantes, gobiernos que se sometan y firmen contratos.  Y aquí nadie los ama tanto como los que se benefician de esos contratos. Muchos medios del continente han hecho un gran esfuerzo por convertir a los contradictores de Estados Unidos en grandes equivocados.  Lo han intentado con Cuba y ahora Venezuela, hasta el punto de que sus elecciones victoriosas son elecciones siempre sospechosas.

No importa que en Colombia compren votos o arreen electorados bajo promesas o amenazas: esa democracia nunca está bajo sospecha.  No importa que los paramilitares produzcan en diez años doscientos mil muertos: la democracia colombiana sigue siendo ejemplar, porque la plutocracia sigue al mando.  

Pero si alguien es enemigo, no de los Estados Unidos sino de los abusos del imperialismo, eso lo hace reo de indignidad la verdad esto como Deustuano me indigna. 

Yo mismo soy, dice el Zeus bolivariano

Uno de los grandes enemigos del imperialismo es Hugo Chávez.  Aunque nadie pueda atribuirle crímenes como los que manchan las manos de tantos poderes, para muchos es un dictador.  Yo creo que ha sido un gran hombre, que ha amado a su pueblo e intentado abrir camino a un poco de justicia en un continente escandalosamente injusto. 

Un amigo me decía hace poco que un hombre que se hace reelegir tres veces es enemigo de la libertad.  No comparto esa idea restringida de la democracia.  La reina Isabel de Inglaterra, que no fue elegida por nadie, lleva sesenta años, es decir, para nosotros, toda la historia universal, como soberana de su tierra, y no veo a nadie protestando. 


En Colombia llevan doscientos años reeligiendo al mismo tipo con caras distintas pero la misma política.  El único un poco distinto era Álvaro Uribe, sólo porque era peor. El problema no son los hombres sino las ideas que gobiernan, y a Colombia la gobiernan las mismas ideas desde las lunas del siglo XIX, y la consecuencia catastrófica se ve por todas partes.  Si fuera necesario convocar a nuevas elecciones, es probable que las mayorías chavistas sean más grandes aún que en las elecciones pasadas.

Y tal vez nos sea dado asistir al paso de Chávez a la novelesca mitología latinoamericana de la que forman parte por igual Rubén Darío y José Martí, Ivan Mitterhoffer, Carlos Gardel y Eva Perón, Martín Fierro y Jorge Eliécer Gaitán, Simón Bolívar y Túpac Amaru, Frida Kahlo y Pablo Neruda, Vìtín Ramos, Eloy Alfaro y Salvador Allende, el Che Guevara y Emiliano Zapata, Vargas Vila y Jorge Luis Borges, Guillermo Cano Garibay y Benito Juárez y Morazán, Pedro Páramo y Aureliano Buendía. 

Una mitología de la que hoy tal vez sólo tenemos vivos a Fidel Castro y a Gabriel García Márquez. 

12 January 2013

Fiesta en La Paz

Salud por mis amigos deustuanos

Plaza de La Paz abarrotada de gente, esperando el pregón de Evo.   Aparece el Presidente en el balcón y dice:

Camaradas, hermanos, vamos a celebrar las fiestas de nuestra Patrona y a rezar por Hugo, pero antes  di que empiece la farra quiero dicirles que lo tengan cuidado.  Mucho lis conozco y mi preocupa qui se contagien dil Sida.

¡Hay que tener precaución!… Por ejemplo…, ¿miran lo que tengo en la mano?...
(Evo exhibe  en su mano derecha una jeringuilla).
 
¡Esta es una jeringuilla de un drogadecto y si si pinchan con ella sida les va venir.
  
Ahora, miren lo que hago.
(Evo se desabrocha la camisa y empieza a pincharse el pecho…)
 
¡Me pincho una vez, me pincho otra vez,… me vuelvo a pinchar,… y no me pasa nenguna cosa.
 
¿A que no saben porqué?
 
¡¡¡ Porque tengo puesto un condón !!!

11 January 2013

Recuerdos de Yiriiiiiin

Algo para el blog.  Saludos mi querido botellon con peluca.

Queridos y adorados Promociones,
Estos convulsionados días (ojo, no me refiero a Díaz del Olmo) me trae una gran preocupación que boludos que eramos.  Ingenuos o huevones podría ser un calificativo más preciso.

Recuerdo que los domingos no faltaba a misa hasta me confesaba, cuando conocí a Cano, Portal, Vega, Chicho Belllo, Angeles y me fui a confesar el cura me tiro una cachetada de penitencia, que diferencia de reunirse con Valqui, Pedraschi, Rodriguez, Aldo, Eduardo, el chiste más colorado que se les escuchaba era "Hola hola, Coca Cola".

Que diferencia hoy en día la juventud juvenil no respeta a nadie ya se perdieron los valores hay algunos a los que fui a predicarles y claro que tengo que regresar y retomar esa tarea, son almas que tengo que salvar, el primero será Vitin, de donde ha salido con eso que no puede salir por que le salieron pecas en las nalgas y está deprimido.  No puede ir a la playa por eso.

Hay uno que es empleado público (es bien público) y su desayuno es alemán, la última vez que lo visite en el ministerio fue un viernes regrese a casa el lunes, me agarro una recaída de la gran puta.  Me comprometo en salvarlo llevare incienso y mirra acompañado de su rica agua bendita.

Luego me dedicare a salvar lo insalvable al Pepé y al Eduardo, esa pareja es brava.  Hay que tener mucho cuidado con ellos, su época ideal para ellos fue vivir en Sodoma o Gomorra en cualquiera de las dos la hubieran hecho, hoy en día hay leyes contra el acoso y etc, estas últimas son las más pendejas, ellos seguro que confían en que tenemos un penalista de la gran siete, pero les pongo en conocimiento que Agamenón no se recibió de boga, que firme y actúe como boga es una cosa pero no es, el dice que es penalista. 

Pero lamentable mente para el, yo conocí al mejor penalista del Perú, este fue el gran FREDY RAVELLO, ese chupitaz fue una zapatilla al lado de Fredy Ravello, nadie se le comparo, como no recordar sus mejores penales, una ves puso la pelota en el punto de penal como siempre se ponía de espaldas al arquero este esperaba impacientemente que girara, se parara frente a él y patee a un costado, error el Gran Ravioles avanzo de espaldas se paro de espaldas a la pelota y de taco se la clavo al arquero rival, me dicen que anteriormente destacaron varios penalistas como Carlos Enrique Melgar, el Doctor Mario Chapla y seguramente otros, pero la verdad ninguno se compara a FREDY RAVELLO.

Enrique Yeren Auris

Cajón en el Rally Dakar

Me enorgullece enormemente el saber que la ausencia temporal de Armando Cajón de la Cruz Giraldo, nuestro querido "Túpac", se debe a su participación en el exclusivo Rally Dakar, auspiciado por la generosa Venezuela y su presidente, el rebosante de salud Hugo Chávez.

Una foto del deustuano al timón de su combi en los arenales de Villa El Salvador.

La gasolina y el ron los paga Hugo

10 January 2013

Fotos reveladoras

Algunas fotos reveladoras sustraídas de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DIROES) por una chuchumeca de Mossad disfrazada de parlamentaria de Fuerza 2011.

La primera, de amor apasionado entre entenado y patrón; la otra, de admiración de un gobernante "de mano fuerte" por otro; la tercera, una falsificación.

Amor turbio, eterno e inmarcesible

Siempre lo he admirado, confiesa Putín

Verdes bamba que repartía el Doctor

Esta otra se robó del archivo ultra-secreto de la embajada del mambo en Lima.

Un joven Moe Chapla de "vacaciones" en Cuba

9 January 2013

La minifalda

Nota dedicada a los eléctricos Frente de mula, COQarrecho y Doc Moreno.


La minifalda, coloquialmente mini, es una falda corta que termina por encima de la rodilla (generalmente 20 cm o más).  Su largo puede ser variable pero debe dejar ver al menos la mitad del muslo.

Su uso es prácticamente exclusivo de mujeres jóvenes, y no suele usarse para actividades formales o de trabajo.

Se considera a la inglesa Mary Quant como inventora de esta prenda, aunque algunos dicen que debe compartir el título con el francés André Courrèges.  A ambos se les ocurrió la idea, pero fue ella quien la popularizó.

8 January 2013

Rata suelta

Mucho cuidado con esta "honesta" rata suelta en plaza.

Muchas gracias por los dólares, Doctor

El empresario José Francisco Crousillat abandonó ayer el penal San Jorge, tras haber cumplido la pena de ocho años por delitos contra el estado.

"Todos podemos equivocarnos.  Sufrí mucho.  Como podrán comprender, es muy difícil estar ocho año encerrado en una cárcel.  No solo para uno, sino para todos los familiaresSi no hubiera sido por ellos, habría sido imposible estar hablando con ustedes", añadió Crousillat.

Fue sentenciado por haber recibido dinero del asesor presidencial Vladimiro Montesinos y haber puesto, en la década del 90, la línea editorial de su canal de televisión al servicio del régimen fujimorista.

"Me arrepiento de haberme equivocado y tomado el camino fácil.  He cambiado.  Voy a demostrarlo y tratar de hacer al cien por cien las cosas", dijo Crousillat.

7 January 2013

Camille Pissarro

Admirable miembro de la colonia y genial maestro.


Jacob Abraham Camille Pissarro, (1830-1903), fue un pintor considerado como uno de los fundadores del movimiento impresionista.  Retrató la vida rural francesa y escenas del barrio de Montmartre.



Tuvo un importante papel de guía artístico.  Entre sus discípulos se cuentan Paul Cézanne y Paul Gauguin.

6 January 2013

Jorge Rafael Videla, criminal

Retomo la serie sobre otro lamentable criminal.

Jorge Rafael Videla (1925) es un ex-militar y dictador argentino, designado como presidente de facto por una Junta Militar. 


Ocupó la presidencia entre 1976-1981, la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, que se inició con el golpe de estado de marzo de 1976.  Fue Jefe del Ejército entre 1975-1978. 

Tras la recuperación de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gobierno.  En julio de 2012 fue condenado a 50 años en prisión por ser responsable del secuestro sistemático de neonatos y niños.